Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

El Madison Square Garden de Nueva York

¿Quién no ha oído hablar del Madison Square Garden? ¡Realmente creo que son muy pocos los que no lo han escuchado nombrar! Es, de hecho, uno de los estadios más famosos y más grandes de Nueva York.  Con una capacidad para alrededor de 20,000 personas, cada año alberga eventos y reuniones relacionadas con el mundo de los deportes, conciertos y espectáculos de todo tipo.

Para los neoyorquinos, el Madison Square Garden (o MSG) es una leyenda y una pieza importante de la historia de su ciudad. Aquí se han presentado leyendas del mundo de la música, como Elvis Presley, Queen, John Lennon, Frank Sinatra, Led Zeppelin... y, durante años, aquí han subido al ring boxeadores del calibre de Mike Tyson, Muhammad Ali, Rocky Marciano y muchos otros.

Actualmente, los eventos más importantes que se celebran en el Madison Square Garden, además de los conciertos, son los partidos de hockey sobre hielo y baloncesto. Específicamente, es el estadio del equipo de baloncesto New York Knicks, el equipo femenino de baloncesto New York Liberty y el equipo de hockey New York Rangers.

Para los fanáticos del baloncesto y para aquellos que quieran experimentar la emoción de ver un partido de la NBA en Nueva York, les recomiendo que pasen por nuestra agencia en Times Square (324 W 47th St, entre 8th y 9th) para comprar las entradas al mejor precio. ¡Los espero!

Para saber más sobre los partidos de la NBA en Nueva York, les sugiero que lean este artículo.

El Madison Square Garden: su historia

Conocido en todo el mundo y también conocido como The Garden, el MSG fue inaugurado el 11 de febrero de 1968 y requirió una gran inversión financiera.  De hecho, costó más de mil millones de dólares y, por esta razón, es uno de los diez estadios más caros del mundo. El arquitecto que supervisó el trabajo fue Charles Luckman, y el nombre del estadio es un homenaje a James Madison, el cuarto presidente de los Estados Unidos.

En realidad, el Madison Square Garden en su forma actual es el resultado de múltiples renovaciones y ampliaciones.  Anteriormente, otros tres edificios, posteriormente demolidos, llevaban este nombre.

Actualmente, el MSG es una estructura moderna y muy cuidada, equipada con las tecnologías más avanzadas, que incluyen quioscos interactivos y sistemas de video en alta definición. Los asientos se distribuyen en seis anillos, cada uno identificado con un nombre y un color, pero no todos son accesibles en todo momento. Por ejemplo, durante los partidos de hockey sobre hielo, el nivel más bajo no está disponible y, por lo tanto, la capacidad del estadio es menor que en otras ocasiones.

El Madison Square Garden: los eventos

Los eventos organizados a lo largo de los años en el Madison Square Garden han ayudado a asegurarle un lugar como parte del mito. Es precisamente aquí, de hecho, donde se llevó a cabo el concierto dedicado a Nueva York después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y, también, el concierto de caridad después del huracán Katrina para ayudar a Nueva Orleans. 

Además, en este estadio, se han llevado a cabo eventos destinados a permanecer en la historia; como el último concierto de John Lennon o el famoso encuentro deportivo entre Muhammad Ali y Joe Frazier, por no mencionar conciertos que se han vuelto legendarios.

 

El Madison Square Garden: dónde se encuentra y cómo llegar

El Madison Square Garden está ubicado justo en el corazón de Manhattan, en Midtown, arriba de la conocida Pennsylvania Station, cerca de Herald Square y no lejos del Empire State Building. 

La dirección que deben escribir en Google Maps es la siguiente: 4 Pennsylvania Plaza, Nueva York, NY 10001, Estados Unidos.

Se puede llegar fácilmente a pie si se hospedan en Midtown o también en metro. Simplemente deben tomar cualquiera de las líneas A, C, E o 1, 2, 3 y bajarse en la estación 34th Street- Penn Station.

  

El Madison Square Garden: cómo visitarlo

Además de asistir a los conciertos o partidos, pueden visitar las instalaciones del Madison Square Garden reservando un All Access Tour.

Además, el Madison Square Garden es parte del circuito del New York Pass que permite la entrada con descuento a muchas atracciones de Nueva York. Pueden comprarlo aquí.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados