Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

¿Cómo comprar entradas para la NBA en Nueva York?

Johnny Cavaliere

Cuando se piensa en Estados Unidos no se puede dejar de pensar en la NBA. Pantallas luminosas, emoción, gritos de ánimo… Participar en un partido de la NBA en Nueva York es una de las actividades que les gusta mucho a los turistas, aunque no sean fanáticos de este deporte.

De hecho, no es una cita obligatoria sólo para los apasionados del baloncesto: Toda la atmósfera es de fiesta con música y coreografías. Muy bien, pero ¿cómo comprar entradas para la NBA en Nueva York? Preparen su camiseta y los hot dogs, porque ahora les aconsejaré las mejores maneras para comprar las entradas (podrán también pasar por nuestra oficina en Times Square y comprar directamente con nosotros las entradas. Nos encuentran en el 324 W 47th St., entre la 8th y la 9th).

Los equipos de Nueva York de la NBA

En Nueva York hay dos equipos de baloncesto que compiten en la NBA (National Basketball League) y juegan partidos desde finales de octubre hasta finales de abril (o hasta junio, si pasan a las finales). Estoy hablando de los New York Knicks que juegan en el mítico Madison Square Garden y es de los equipos más antiguos (fundados en 1946). El estadio está en el corazón de Manhattan, muy cerca de la Penn Station. Entonces, se puede llegar fácilmente.

Luego tenemos a los Brooklyn Nets que juegan en el Barclays Center, un moderno estadio de Brooklyn. Fueron fundados en 1967 pero cambiaron de nombre varias veces y se quedaron en su sede de Brooklyn a partir del 2012.

¿Cuándo ir a ver un partido de la NBA en Nueva York?

La estación regular de la NBA va de octubre a abril.

Al final de abril los 16 equipos que clasificaron inician los play-off, es decir las eliminatorias. Las finales que decidirán quién será el campeón de la NBA se llevan a cabo en junio. Si viajan a Nueva York antes de la temporada oficial, deben igualmente revisar el calendario porque hay partidos amistosos a principios de octubre.

¿Cómo comprar las entradas para la NBA en Nueva York?

Las entradas de la NBA se venden con meses de anticipación y tienden a terminarse rápidamente. Para comprar las entradas tienen dos opciones:

  • Online (aconsejado), es la opción que les aconsejo si han organizado el viaje y saben que en el período de referencia hay un partido. Es la mejor solución para estar seguros de que podrán ver el partido, también porque los lugares se agotan rápidamente.
  • En la taquilla. Les aconsejo esta opción sólo si para ustedes no es fundamental ver un partido de la NBA, sobre todo si se quedan pocos días en Nueva York (¡una locura!). En la taquilla, las entradas están en venta el mismo día del partido, pero probablemente o no encontrarán lugar o encontrarán sólo los más caros. Pero depende mucho del partido y del adversario.
  • En nuestra agencia "Mi viaje a Nueva York" en el corazón de Times Square, en el 324 W 47th St., entre la 8th y la 9th.

Con respecto a la compra en línea de las entradas para la NBA, quiero precisar que en Estados Unidos la reventa de las entradas es legal. Esto quiere decir que la mayor parte de las entradas en circulación son revendidas pues los estadios asignan entradas a los miembros que pagan, a las empresas, a los patrocinadores… Y ellos, a menudo los revenden.

Esto no quiere decir que cobren más, como sucede en otros países, por lo que no pagarán de más por lo general… Aunque si compran una entrada revendida de un partido importante es natural que cueste un poco más pero también es cierto todo lo contrario, pueden comprarlos a un precio más bajo que el que se muestra en el boleto.

  • Sitio Web NBA (Ticketmaster). Es el sitio web oficial de la NBA y por medio del circuito Ticketmaster pueden comprarlos directamente. Tengan presente que algunas entradas con descuento sólo son para los clientes Chase y American Express. Las entradas que no tienen descuento pueden comprarlas con cualquier tarjeta (aún recargable).
  • TicketNetwork. Es un sitio muy conocido, yo no lo he utilizado, pero es muy popular y tiene excelentes precios. 
  • SuperboleteríaEs otro sitio muy popular para la reventa de las entradas. El sitio está en español.

¿Cómo recibir las entradas que han comprado por internet? 

  • E-Ticket(por e-mail - aconsejado). El sitio web les envía el correo electrónico en formato PDF (a veces toma algunos días recibirlo), lo imprimen y lo llevan al estadio. Asegúrense de recibirlo a tiempo.

Muy importante: para algunos partidos el e-ticket no está disponible. Antes de comprar, les aconsejo que verifiquen que el envío electrónico esté disponible.

  • Por correo:Pueden recibir las entradas por correo en su hotel en Nueva York o también en el extranjero (con un costo de aproximadamente $40). Es una solución que no me gusta aconsejarles… podría retardarles la entrega o tener otros problemas. 
  • Recogida en un lugar determinado. Es posible también seleccionar los diversos puntos de recogida de entradas. En este caso deberán mostrar la tarjeta de crédito que han utilizado para la compra y su documento de identificación.

Por qué les aconsejamos comparar los diferentes sitios 

Los precios fluctúan mucho dependiendo de los partidos y no existe una página web donde sean más económicos. Por esta razón les hemos aconsejado diversos sitios.

Para hacer una comparación, lleguen siempre hasta la fase final del proceso de compra, porque es ahí donde les agregan los gastos extra (gestión, servicio…) que hacen que el precio sea más caro. Además, vean también otras fechas para encontrar aquellas en las que se economiza más. 

Cómo escoger los lugares

El precio de las entradas depende de varios factores, como por ejemplo el partido, pero sobre todo de qué tan cerca de la cancha están. Los más económicos son los lugares más altos y más lejanos.

Por ejemplo, una entrada en un ángulo del estadio, cerca a la pared, podría costar $20. Para el mismo partido, una entrada a nivel de la cancha detrás de las canastas podría subir a $120, y otra al mismo nivel, pero central cuesta $300-500.

¿Vale la pena gastar tanto dinero para ver de cerca el partido? Depende de cuánto les guste el baloncesto. Si participan sólo por curiosidad, para vivir la atmósfera y el espectáculo, disfrutarán los mismo con una entrada económica (desde lejos).

De cualquier manera, la mejor manera para tener una idea de qué lugares escoger para la NBA es consultar el mapa de los lugares del Madison Square Garden y del Barclays Center y verán las fotos con las visibilidades de cada lugar.

 

A qué hora ir al estadio y dónde comer


Lo mejor es ir por lo menos una hora antes, para pasar las filas de seguridad, encontrar los lugares y disfrutar del calentamiento, la atmósfera con los bailes, los juegos con el público… Y verán a los jugadores entrar y cantar el himno de Estados Unidos poco antes del juego.

Otro consejo es el de comer algo antes de entrar al estadio (no se permite ingresar comidas y bebidas).

Bien sea en el área alrededor del Madison Square Garden como del complejo del Barclays Center hay muchos locales de fast food (en el caso del estadio de Brooklyn, por ejemplo, hay un Shake Shack, una de las mejores hamburguesas de Nueva York).

 
Dentro del estadio hay muchos locales de hot dog, pretzel y bebidas, pero mucho más caros que los de afuera. Una cerveza puede costar hasta $13 y un hot dog alrededor de $7. Si desean comprar bebidas alcohólicas (cerveza) es indispensable llevar el pasaporte.

En resumen, ¿están listos para disfrutar de un buen partido de la NBA?



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Sergio en

    Es posible entrar con cámara (réflex) al Madison


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados