Carrito 0

Los mejores panqueques de Nueva York: ¿dónde los encuentran?

Si les pregunto sobre un plato dulce típico estadounidense para el desayuno o el brunch, estoy seguro de que muchos de ustedes pensarán inmediatamente en los panqueques. ¡Los pancakes, que nos recuerdan los crêpes franceses pero con un grosor diferente, son realmente irresistibles!

Son unas verdaderas delicias para el paladar, famosos por su suavidad y su color dorado. Se pueden degustar simplemente con azúcar y jarabe de arce o de una forma mucho más deliciosa si se les agrega fruta fresca, chocolate, crema batida, crema pastelera... Hay muchas opciones para elegir. 

Durante su viaje a Nueva York, no se los pueden perder. ¡Confíen en mí! Por otro lado, son un componente esencial en un verdadero y auténtico desayuno estadounidense. Por lo tanto, ¡no olviden incluir los panqueques entre las especialidades dulces que deben probar en la Gran Manzana!

Pero, en este punto, surge una pregunta: ¿dónde comer los mejores panqueques de Nueva York? Hay tantos lugares que los ofrecen en su menú. En este artículo, les hablo sobre los lugares más conocidos de la ciudad por este plato típico de la tradición estadounidense. ¡Vamos a ver cuál termina siendo su preferido!

Clinton St. Baking Company & Restaurant

Considerados por muchos como los mejores panqueques de Nueva York, los de Clinton St. Baking Company & Restaurant son verdaderamente exquisitos. Los sabores distintivos del lugar son: los blueberry pancakes, los chocolate chunk pancakes y los banana walnut pancakes. 

El Clinton St. Baking Company & Restaurant se inauguró en 2001 por iniciativa de los chefs Neil Kleinberg y DeDe Lahman, con la intención de servir desayunos elaborados con productos frescos y sencillos. El éxito fue notable y, por lo tanto, decidieron abrir también para el almuerzo y la cena. Hoy en día, hay un Clinton St. Baking Company & Restaurant también en Tokio, Dubai, Singapur y Bangkok.

Como su nombre lo sugiere, el lugar está ubicado en Clinton Street en el número 4 (Lower East Side). Dada su popularidad, siempre está bastante lleno, por lo que les recomiendo evitar las horas punta y los fines de semana. El precio no es bajo (alrededor de $ 15 por una porción de panqueques), ¡pero vale la pena!

Sarabeth's

Una verdadera institución en Nueva York tanto para el desayuno como para el brunch. El primer Sarabeth's se abrió en 1983 y ha tenido tanto éxito que, a lo largo de los años, se han abierto otros lugares no solo en Nueva York sino en el mundo.

Actualmente, en la Gran Manzana hay 5 restaurantes Sarabeth's y están ubicados en diferentes puntos de la metrópolis. Específicamente, se ubican en:

  • Central Park South (40 Central Park S)
  • Tribeca (339 Greenwich St)
  • Upper West Side (423 Amsterdam Ave)
  • Park Avenue South (381 Park Ave S)
  • Upper East Side (1295 Madison Ave)

El Sarabeth's en el Upper East Side fue el primero en abrirse y, por lo tanto, es el más famoso por su tradición y por el ambiente de los años 80. 

¡Los panqueques de Sarabeth's son difíciles de resistir! Los sabores por los que son famosos: Lemon & Ricotta Pancakes y Buttermilk Pancakes. Obviamente, además de los panqueques, el restaurante ofrece muchos platos tradicionales estadounidenses.

Este no es un lugar barato (un plato del menú de desayuno cuesta desde $ 20), sin embargo, el ambiente, el servicio y la calidad valen el precio. En su página web pueden ver todos los platos y horarios de los diferentes restaurantes Sarabeth's.

Bubby’s

Bubby's, inaugurado en 1990 y muy frecuentado por celebridades, prepara diversos platos estadounidenses, pero muchos lo consideran un punto de referencia para los panqueques. Los toppings son variados: arándanos, plátano caramelizado y nueces tostadas, nutella con fresas y crema... son solo algunos. ¡Un paraíso para los gourmands!

Actualmente hay dos ubicaciones de Bubby's en Nueva York:

  • Tribeca (120 Hudson St)
  • Highline (73 Gansevoort St)

Norma’s

Norma's está ubicado dentro del Parker New York, un elegante hotel de 4 estrellas cerca de Central Park (119 West 56th Street). Los desayunos que se sirven en este lugar son realmente deliciosos y satisfacen los gustos de los más golosos.

Como pueden imaginar, el precio es alto (un plato de panqueques cuesta alrededor de $ 29-30), sin embargo, las porciones son muy generosas. Su especialidad son los Norma's Super Blueberry Pancakes que se sirven con crema Devonshire. Para los celíacos, ¡también existe una versión sin gluten!

Pershing Square

Este lugar cerca de la estación Grand Central (90 East 42nd Street) tiene un aspecto decididamente "anticuado" y es muy popular para el desayuno o el brunch. Los platos en el menú son realmente muchos y también está abierto para el almuerzo y la cena.

En cuanto a los panqueques, es posible elegir tanto la versión con harina blanca como la de harina integral y elegir diferentes toppings (arándanos, fresas, plátanos, entre otros).



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario