Carrito 0

Todo aquello que deben saber sobre el metro de Nueva York

¿El metro es seguro?

Ciertamente, es un lugar seguro. Se darán cuenta porque también de noche encontrarán a muchas chicas solas en el metro, por lo tanto, no hay de qué preocuparse. Sin embargo, cuando está lleno, presten atención para que no les saquen la billetera. Casi nunca sucede, pero es mejor ser precavidos.

¿A qué hora cierra por la noche?

En realidad nunca. Siempre está en servicio, pero después de la media noche los servicios se reducen y los tiempos de espera aumentan.

¿Cuáles son los lados negativos del metro de Nueva York?

1) No todas las paradas están adaptadas para personas con problemas de discapacidad. 2) En verano hace mucho calor en el metro, mientras esperan el tren. 3) Pero dentro del tren encontrarán el aire acondicionado extremadamente frío. 4) De noche, como decíamos anteriormente, los tiempos de espera aumentan. 5) Las indicaciones son un poco confusas, pero basta recordar que cuando deben ir al norte, deben tomar la dirección Uptown y si deben ir al sur, entonces deben ir en la dirección Downtown.

Si vienen de vacaciones por pocos días, ¿conviene usar el metro?

Es un instrumento rápido, si bien a veces un poco estresante en las horas pico. De cualquier manera, valoren las alternativas. 1) Para lugares cercanos, intenten ir a pie. 2) Si vienen en un grupo de 3 o 4 utilicen taxi o Uber, pues les costará casi lo mismo. 3) Y si están de vacaciones para relajarse, usen el bus hop on hop off. El que tiene techo abierto y audioguía.

¿Cuánto cuesta el billete?

Un viaje único cuesta $2.75, mientras que la metrocard les cuesta un dólar y luego deben recargarla. Por lo tanto, no la boten. El viaje se considera como terminado cuando salen de los torniquetes. No existen abonos por día, pero pueden hacer el abono semanal ilimitado de 31 dólares y pueden usar también el bus. El abono mensual cuesta 116.50 dólares. A esta suma se añade el costo de un dólar de la metrocard.

¿Dónde compro el billete?

Encontrarán máquinas automáticas, a veces también las instrucciones están en español. O también en algunos casos hay una taquilla donde comprarlo.

¿Conviene comprar el abono semanal ilimitado?

Esto lo descubrirán sólo al final del viaje. En general para los viajes de una semana completa o de cinco días conviene, por el contrario si están sólo 3 o 4 días, no.

¿Podemos usar la metrocard si somos dos?

Si tienen el abono ilimitado definitivamente no, porque después de que uno ha pasado, la tarjeta queda deshabilitada para esa estación por varias decenas de minutos. Con los abonos simples, no hay ningún problema. Primero pasa uno y luego el otro, y les descuenta el precio dos veces.

¿Los niños pagan?

Hasta los 5/6 años, no. Sin embargo no hay una regla precisa. En general se dice que si no son lo suficientemente altos y pueden pasar bajo los torniquetes, entonces quiere decir que pueden viajar tranquilamente sin billete.

¿Qué sucede si entramos sin pagar el billete?

Como en todo el mundo, si los pillan, les ponen una multa. Yo no me arriesgaría. Consideren que hay muchos policías vestidos de civil. Teóricamente, sin embargo, saltar los torniquetes es muy fácil.

No hablan inglés, ¿puede ser un problema?

A veces, si hay cambios en la ruta, el anuncio será hecho en inglés. Si no lo comprenden, pregunten a los otros. Si ninguno puede ayudarles, usen la intuición. En cualquier caso, podría suceder que todos salgan del vagón, en ese caso quiere decir que ustedes también deben salir. Probablemente pasará otro tren inmediatamente después. Muy a menudo comunican que el tren no parará en todas las estaciones.

¿Nueva York está bien conectada por el metro?

Pueden llegar desde el Bronx hasta Coney Island. 368 kilómetros de metro no es poco.

Para pasar por los torniquetes, ¿qué hay que hacer?

Tienen que pasar la tarjeta, como en este video.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • german en

    Hola que me recomendarían hacer en nueva york para pasar las horas de mi conexión. llego un jueves 11 pm y vuelvo a salir a las 10 am hacia washington. Obvio no quiero pagar una noche de hotel quiero conocer lo que pueda durante esa noche

  • Gabriel Dalmas en

    Es totalmente seguro salir de noche. Y acerca del lugar, depende tus gustos….hay muchos estilos distintos de bares para elegir.

  • Patricia en

    Muy buenos consejos. Yo quiero saber si es peligroso salir de noche a tomar algo y adonde se puede ir


Dejar un comentario