Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Septiembre en Nueva York: todo lo que debes saber para tener el mejor viaje

Casi todas las personas sueñan con visitar la Gran Manzana en cualquier momento del año, ya que como dice la canción de Frank Sinatra “quiero despertar en la ciudad que nunca duerme”. Este hermoso y cosmopolita lugar ofrece millones de eventos y sitios de interés preparados para asombrar y entretener a todos los perfiles de turista. No importa si eres cinéfilo, artista, amante de la naturaleza o de la arquitectura, Nueva York es justo el lugar para ti.

Pero cuando nos topamos con la decisión de en qué mes viajar podemos sentirnos perdidos. ¿Verano, invierno, otoño, primavera…? Déjame decirte que puede que pasar el mes de septiembre en Nueva York sea tu mejor opción. Continúa leyendo para averiguar todo lo que debes saber sobre este mes en la ciudad.

Septiembre en Nueva York

¿Cómo está el clima en septiembre en Nueva York?

Septiembre es justo el mes donde se produce el cambio de estación (de verano a otoño). Aunque ya se van dejando atrás las olas de calor que tanto caracterizan a la Gran Manzana en verano, septiembre en Nueva York se presenta con temperaturas medias, de entre 16 y 24 grados. Además, suele atardecer más temprano, poniéndose el sol alrededor de las 19:00 hs.

¿Cómo vestirse para ir a Nueva York en septiembre?

Como en cualquier parte del mundo, el paso del verano al otoño trae consigo días calurosos y noches más frías. También dependerá en que momento de septiembre visitarás Nueva York, ya que no es lo mismo hacerlo en los primeros días que en los últimos, aunque esto cambia temporada a temporada.

En términos generales, se recomienda llevar ropa de media estación, como remeras de mangas cortas, camperas finas, jeans y por supuesto calzado cómodo para recorrer a pie toda la ciudad. Lo mejor siempre es consultar las aplicaciones del clima específicamente para la fecha donde vas a viajar ¡no querrás que te agarre desprevenido una tormenta, unos días de mucho calor o mucho frío! Un último consejo: ¡no olvides tus gafas de sol!

¿Qué hacer en septiembre en Nueva York?

New York Fashion Week

Si lo tuyo es la moda o solo quieres sentirte como Carrie en Sex and The City, no puedes perderte la Semana de la Moda en Nueva York. Este evento se realiza del 9 al 14 de septiembre, en su segunda versión edición primavera-verano (ya que previamente se realizó a principio de año en su edición otoño-invierno). ¿Sabías que la ciudad celebró la primer Semana de la Moda del mundo en 1943? Hoy en día se convirtió en un lugar de reunión para los mejores diseñadores (como Ralph Lauren, Marc Jabobs, Chanel o Dolce & Gabbana), las supermodelos más top, las celebrities más famosas y los influencers con más seguidores ¡Un planazo para hacer en septiembre en Nueva York!

West Indian Day Carnival

El 5 de septiembre toma lugar en Brooklyn el carnaval caribeño de Nueva York, que coincide justo con el feriado festivo de Labor Day. Este año promete volver a las calles, ya que en 2021 se realizó dentro del Museo de Brooklyn debido a la pandemia (y para ingresar había que pagar entrada). El Labor Day se tiñe de colores gracias a esta celebración donde hay desfiles, música, comida típica y trajes carnavalescos ¡Una verdadera fiesta en septiembre en Nueva York!

New York Film Festival

El último día de septiembre hasta el 16 de octubre la Gran Manzana recibe a las mejores estrellas cinematográficas para el Festival de Cine de Nueva York. Este año se celebrará la 60° edición en lugares como el Howard Gilman Theater o el Walter Reade Theater, organizado por The Film Society of Lincoln Center. Durante esos días, se presentarán estrenos y los artistas darán entrevistas y charlas contando sus últimos trabajos. Pero aquí nadie se lleva una estatuilla, ya que es un festival de cine no competitivo. ¡Cualquier cinéfilo se desviviría por viajar al New York Film Festival!


No queda ninguna duda de que pasar septiembre en Nueva York es una entrada a los eventos más increíbles y de fama mundial que te puede ofrecer la gran ciudad. ¿Ya estás armando las maletas?

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados