Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Navidad en Nueva York: el Festival LuminoCity

La Navidad es mágica y una de las cosas que más nos gusta de esta época del año, cuando los días son más cortos, son las luces navideñas de la ciudad. 

Y este año, por primera vez en Nueva York, se realiza un evento nuevo y maravilloso en el que las luces son el centro de atención: el LuminoCity Festival.

La Gran Manzana es una ciudad mágica y durante la temporada navideña lo es aún más, con las calles iluminadas para las festividades, las calles más comerciales están llenas de gente que busca regalos, la iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center y la Celebración del Año Nuevo en Times Square.

Este año además podrán disfrutar de un fabuloso evento que los dejará con la boca abierta. Se trata del LuminoCity Festival.

Este evento en el que los protagonistas absolutos son las luces y los juegos de luces, también incluye tres parques temáticos, mercados nocturnos donde pueden ir de compras y disfrutar de las suculentas bondades gastronómicas en un marco luminoso único. También están programadas varias noches temáticas con la presencia de artistas, cantantes y bailarines para una experiencia espectacular y atractiva.

Cuándo y dónde tiene lugar el festival

El evento dura del 23 de noviembre al 5 de enero de 2020, en el Randall's Island Park.

Se puede llegar al sitio mediante el autobús M35, cuyo punto de partida se encuentra en la intersección de Lexington Avenue y East 125th Street. La parada donde deben bajarse es la Main Rdwy/opp Golf Ctr Parking.

Alternativamente, han creado un servicio de transporte desde Manhattan, que sale de la intersección entre East 125th y 3rd Avenue, cuyos boletos solo se pueden comprar en línea, con salidas cada 30 minutos (a partir de las 3:45 p.m.).

El parque estará abierto de viernes a domingo hasta el 22 de diciembre, mientras que desde el 23 de diciembre hasta su cierre (5 de enero) estará abierto todos los días.

El horario de visita es de 4:00 p.m. a 11:00 p.m., con el último ingreso a las 10:00 p.m.


Los atractivos del festival

Los parques temáticos

Una vez dentro del parque, podrán adentrarse en tres experiencias artísticas completamente inmersivas.

"The Winter Fantasy" los transportará a un mundo helado dominado por los colores azul y blanco.

En una noche de invierno cristalina, quedarán fascinados por los árboles de Navidad congelados, en el Icy Valley poblado de pingüinos y osos polares, el bosque cubierto de hielo con plantas de hasta treinta metros de altura y el área cubierta por luces LED parpadeantes que crean un efecto brillante irresistible.

Finalmente, quedarán sorprendidos con la majestuosidad del castillo entre las nubes, un palacio de 50 metros de altura rodeado de nubes luminosas, en las que se pueden subir para luego bajar a través de un tobogán de 20 metros caracterizado por efectos de iluminación interactivos.

En la sección "The Wild Adventure" podrán sumergirse en un mundo lleno de colores, donde pueden disfrutar de las bellezas de la flora y la fauna de diferentes lugares del mundo e incluso de épocas pasadas.

Se encontrarán caminando en la reserva de pandas Bifengxia en la región china de Sichuan. Pueden atravesar el bosque de hongos gigantes (donde el más alto alcanza los 40 metros de altura) y atravesar la selva tropical con sus 19 esculturas luminosas de animales (incluidos gorilas, loros y leopardos).

Finalmente, se encontrará en el Safari Prehistórico, donde podrán admirar los dinosaurios animatrónicos, que dominan el paisaje rodeado de plantas tropicales ahora extintas y un enorme volcán listo para entrar en erupción.

Finalmente en la sección "Sweet Dream" se encontrarán en un país de las maravillas con piruletas gigantes y bosques azucarados con gotas de hielo que caen de los árboles.

Luego podrán atravesar un túnel de donas, ingresar a la instalación The Hungry Caterpillar, donde serán recibidos por espectáculos de luces dinámicos, gracias a los 60 globos LED de colores y las 27 esculturas luminosas de animales.

Finalmente, deben admirar las doce esculturas de gatos influencers de Instagram, cada una de las cuales representa un signo diferente del zodiaco.

 

Noches temáticas

Durante la época en el que parque estará abierto, también hay cuatro noches temáticas.

La primera, el 30 de noviembre, dedicada al cosplay. Así podrán vivir la experiencia del LuminoCity vestido como su personaje de fantasía favorito, en una noche llena de música y baile.

La segunda noche temática se llevará a cabo el 17 de diciembre, organizada en colaboración con Glory City y el China Institute. En esta ocasión se rendirá homenaje a China con la Hanfu-sion Night, en la que se mezclarán aspectos modernos y estilos tradicionales del país del Dragón.

El 21 de diciembre, con las fiestas a la vuelta de la esquina, no podía faltar una noche temática con tema navideño (Let it Glow! Christmas), con la presentación de algunos de los mejores espectáculos ambientados en Nueva York.

Finalmente, la última noche temática (Electric Night Tonight), programada para el 28 de diciembre, rendirá homenaje al tema de todo el evento: la luz. Se invita a todos los visitantes a presentarse con ropa y accesorios brillantes para crear una verdadera procesión de luz.

 

Talleres

El evento también incluye varios talleres para un número limitado de participantes, organizados por los diversos socios que contribuyeron a la realización del evento.

Por ejemplo, el China Institute tendrá el laboratorio Custom Lanterns, donde los maestros y artistas del instituto enseñarán cómo diseñar y crear una linterna china verdaderamente personalizada.

En cambio, el Glory City organiza varios talleres, incluido el curso Lucky-knot Tying para aprender a hacer el nudo chino de la suerte. O el Hanfu Paper Folding, un seminario donde se explicará la historia de la ropa antigua Hanfu, típica de la etnia Han de China. Al final de la explicación, los participantes podrán hacer su propio trabajo.

Pueden encontrar la lista completa de talleres, con fechas, horarios y costos en  el siguiente enlace.

En resumen, el LuminoCity Festival es un evento que hay que experimentar, en el que se sentirán completamente inmersos en la magia del ambiente navideño, justo como si fuéramos niños.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados