Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

El Memorial Day en Nueva York

El famoso Memorial Day es una de las celebraciones que se llevan a cabo en Nueva York durante el mes de mayoEs una celebración muy sentida en los Estados Unidos y que llena de orgullo a los estadounidenses.

Pero, ¿qué es el Memorial Day? Es el día en que los Estados Unidos de América recuerdan a quienes perdieron la vida en la guerra y les rinde homenaje. Por lo tanto, es el aniversario dedicado a aquellos que lucharon bajo la bandera estadounidense, hombres y mujeres, y que se sacrificaron por su país.

El Día de los Caídos siempre se celebra el último lunes de mayo y, al ser un verdadero feriado nacional, muchas actividades y oficinas permanecen cerradasAdemás de ser conmemorativo, este día marca "el comienzo de la temporada de verano". De hecho, hay muchos estadounidenses que aprovechan el fin de semana del Memorial Day para organizar actividades al aire libre y participar en las diversas iniciativas planeadas para estos días.

Por esta razón, si se encuentran en Nueva York durante el Memorial Day, la lista de cosas que pueden hacer definitivamente es bastante larga.  En este artículo, les contaré cómo nace la tradición del Memorial Day y les contaré sobre los eventos más importantes que se organizan en la Gran Manzana.

Memorial Day: historia

Como se mencionó anteriormente, el Memorial Day es un día muy importante para los estadounidenses, durante el cual demuestran su fuerte patriotismo. Solo por dar un ejemplo, en este día, desde el amanecer hasta el mediodía, es tradicional mantener la bandera estadounidense a media asta y visitar los cementerios y monumentos conmemorativos, rindiendo homenaje a los caídos en guerra. 

Los orígenes del Memorial Day se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, precisamente al 30 de mayo de 1868. Inicialmente, la celebración se llamó Decoration Day y nació para conmemorar a los soldados que habían perdido la vida durante la primera guerra civil estadounidense entre 1861 y 1865. Solo en 1967 se comenzó a hablar oficialmente del "Memorial Day" y en 1971 se convirtió en un verdadero feriado nacional para recordar a todos aquellos que perdieron la vida en la guerra, luchando bajo la bandera estadounidense.

Además, en el año 2000 se designó el llamado National Moment of Remembrance (el monumento nacional del recuerdo). ¿En qué consisteDurante el Memorial Day, a las 3:00 pm, se hace un minuto de silencio para recordar el verdadero significado de este día.

Memorial Day 2019: los eventos organizados en Nueva York

El Memorial Day se celebra el último lunes de mayo y, por lo tanto, este año, en 2019, cae el 27 de mayo. Como les decía antes, además del significado conmemorativo, este día "establece el inicio del verano" y los neoyorquinos aprovechan la oportunidad para dedicarse a actividades al aire libre (picnics, barbacoas, viajes a la playa, etc.) típicos de esta temporada. Además, durante el fin de semana del Memorial Day, en muchas tiendas hay descuentos y ofertas muy atractivas. ¡No pueden dejar de aprovecharlas!

Estos son algunos de los eventos más importantes organizados en Nueva York para el Memorial Day:

  • Little Neck-Douglaston Memorial Day Parade: se lleva a cabo en Queens y es uno de los desfiles más grandes dedicados al Memorial Day. La salida está prevista para las 2:00 pm del lunes 27 de mayo. El programa completo del día y el mapa con el recorrido del desfile están disponibles en su página web.
  • Brooklyn Memorial Day Parade: es el desfile "histórico" del Memorial Day y se organiza en Brooklyn. Específicamente, el desfile se lleva a cabo en Bay Ridge a las 11:00 el lunes 27 de mayo y es dirigido por veteranos del Ejército de los EE. UU. Este año llega a su 152ª edición. Hagan clic aquí para obtener más información.
  • Fleet Week: El Memorial Day se celebra durante la llamada Fleet Week, la semana en que los servicios marítimos de los Estados Unidos se reúnen en Nueva York. Durante la Fleet Week (del 22 al 28 de mayo de 2019) se organizan muchos eventos. Por ejemplo, el Soldiers' and Sailors’ Memorial Day Observance o la ceremonia en el monumento dedicado a los soldados y marineros que se encuentra en Manhattan (Riverside Dr y 89th St). En el sitio web de la Fleet Week es posible ver el programa completo de la semana. 
  • Memorial Day Concert: es el concierto gratuito que la Filarmónica de Nueva York organiza para celebrar el Memorial Day. Se lleva a cabo en la Catedral de San Juan el Divino (1047 Amsterdam Ave) a las 7:00 pm el lunes 27 de mayo. La duración del concierto es de una hora y media y las entradas se distribuirán a partir de las 17:00 del lunes, según el orden de llegada. Más información aquí.

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados