Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Dónde comer en Nueva York: cocina judía

Como ustedes bien saben, siempre ando buscando lugares que no pueden perderse y que contribuyan a que su experiencia de viaje sea única. En este artículo, les recomiendo algunos de los mejores lugares para degustar la cocina judía en Nueva York.  

Es una cocina mundialmente famosa porque contiene en sí muchas tradiciones culinarias, todas diferentes entre sí. Su fuerza es la variedad. Tiene algunos puntos en común con la cocina de Oriente Medio, pero conserva características únicas y distintas. Cous cous, falafel, pastrami, hummus... son algunos de los platos que encontrarán en un restaurante especializado en cocina judía.

 

En Nueva York, la comunidad judía es bastante grande y, también por esta razón, hay varios lugares donde es posible comer buena comida kosher. A continuación, les sugiero los lugares más famosos de la ciudad. ¡Vamos a ver cuál termina siendo su preferido!

2nd Avenue Deli

162 E 33rd St o 1442 First Avenue

Inaugurado en 1954, inicialmente era un lugar muy pequeño con solo diez asientos, pero con el tiempo se ha convertido en un verdadero punto de referencia en Nueva York para aquellos que buscan auténtica cocina judía.  

El 2nd Avenue Deli es famoso por su hígado picado (en inglés, chopped liver) preparado con una mezcla de carne de res, ternera, hígado de pollo, cebolla y huevos duros. Otra especialidad son los enormes sándwiches preparados con diferentes tipos de carne. ¡Prueben el pastrami!

Página web: 2nd Avenue Deli

Russ & Daughters

179 E Houston St o 127 Orchard St

Russ & Daughters es una toda institución de cocina judía en Nueva York. El local se ubicó originalmente en Orchard Street y, en 1920, se trasladó a donde todavía se encuentra, en East Houston Street. En 2014, se inauguró el Russ & Daughters Cafe (127 Orchard Street), que fue definido por el New York Times como uno de los diez mejores restaurantes de la Gran Manzana. 

Una especialidad son los latkes, que son unas tortitas de papa gruesas y crujientes. Es una receta tradicional de la cocina judía que no puede faltar durante la fiesta de Janucá.

Página web: Russ & Daughters

Katz’s Delicatessen

205 E Houston St

¿Quién de nosotros no ha visto la película "Cuando Harry conoció a Sally"? Con seguridad pocos. Bueno, la famosa escena del restaurante donde Meg Ryan simula un orgasmo fue grabada en Katz' s Delicatessen. Es un lugar con mucha historia; de hecho, fue fundado en 1888. Nació como un asadero kosher y con el paso de los años alcanzó un éxito extraordinario.

El pastrami de Katz's Delicatessen es muy famoso y se prepara siguiendo las reglas kosher. Como podrán imaginar, el lugar siempre está muy lleno y, por este motivo, les aconsejo que eviten las horas pico y los fines de semana.

Página web: Katz’s Delicatessen

Pastrami Queen

1125 Lexington Ave o 233 W 49th St

Junto con Katz's Delicatessen, Pastrami Queen es otro punto de referencia para aquellos que desean comer uno de los mejores pastrami de la ciudad. El local que se encuentra en Lexington Avenue está cerca de Central Park, así que mi consejo es aprovechar la oportunidad para comprar un sándwich para llevar y disfrutarlo en el "pulmón verde de Nueva York". 

Página web: Pastrami Queen

Hummus Place

305 Amsterdam Ave

Si buscan un auténtico hummus (la salsa hecha con garbanzos y semillas de sésamo), ¡este es el lugar para ustedes! Es un lugar sin demasiados adornos, sin embargo, goza de cierta fama en Nueva York y ha sido mencionado por periódicos del calibre del New York Times. Se encuentra en el Upper West Side.

Página web: Hummus Place

Taim

Taïm, en hebreo, significa sabroso. Este es el adjetivo perfecto para describir la comida de esta cadena de comida para llevar, que se encuentra en diferentes partes de Nueva YorkSu especialidad es el falafel. ¡Realmente delicioso!

A continuación encuentran las diferentes ubicaciones de Taim en Nueva York:

  • West Village: 222 Waverly Pl
  • Nolita: 45 Spring St
  • Financial District: 75 Maiden Ln
  • Midtown East: Urbanspace market 570 Lexington Ave
  • Flatiron: 64 W 22nd St

Página web: Taim

 

Abigael's on Broadway

1407 Broadway, entre las calles 38 y 39

Abigael's on Broadway es un restaurante kosher muy grande con un ambiente elegante. Ofrece un menú realmente amplio que abarca desde especialidades asiáticas hasta platos tradicionales estadounidenses.

El chef y copropietario Jeff Nathan es famoso por la serie de televisión, New Jewish Cuisine, además de ser el autor de varios éxitos editoriales de la cocina judía.

Página web: Abigael’s


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados