Carrito 0

Diez consejos de Piero para el primer viaje a Nueva York

  • Recuerden que el vuelo más el hotel, no deben superar nunca el 65% del presupuesto total de las vacaciones, por lo menos deben gastar un 35% en Nueva York para alimentación, atracciones, tours, shopping. A menos que quieran estar estrechos en Nueva York, que es una lástima.
  • Entonces, tomando en cuenta el presupuesto total, busquen qué hotel o habitación pueden permitirse. Ahora, recuerden una cosa que es importante: cualquiera que sea el hotel o la habitación que escojan, sus vacaciones en Nueva York serán fantásticas. Porque la ciudad es tan abrumadora que, bien sea que estén en una habitación pequeña o grande, cerca del centro o lejos, estarán siempre al interior de una metrópoli que los envolverá. Ciertamente excluiría algunos agujeros que se encuentran en Chinatown.
  • Escojan con cuidado con quien viajar. No lo hagan por casualidad. Es mejor disfrutarse solo esta fantasía de Nueva York. También porque la ciudad ofrece tanto y es tan abierta, que para las vacaciones en soledad, es la mejor.
  • Sean precavidos. Sin importar en qué estación viajen, tendrán un enemigo: el clima. En invierno afuera hace demasiado frío, pero en los lugares cerrados hará calor. La calefacción es explosiva. En cambio, en el verano hará calor afuera y el aire acondicionado a toda les hará congelarse. Entonces, al hacer la maleta, no importa si es verano o invierno, lleven suéteres y camisas de manga corta.
  • Aunque el español está muy difundido, y si no es un trauma para ustedes hacerlo, antes del viaje, traten de repasar un poco el inglés, las bases. Con seguridad no tendrán que defender una tesis de doctorado sobre el crecimiento del populismo en occidente. Y recuerden. El inglés neoyorquino es muy diferente al inglés británico, podrían tener problemas para entenderlo.
  • Seguramente caminarán mucho, así que podrán disfrutar de todos los caprichos culinarios que deseen. Recuerden que los menús de almuerzo son más económicos y que el desayuno americano es abundante y muy conveniente. Las opciones de Street food ayudan a contener los costos. Pero no se les olvide disfrutar también de lo mejor que hay: un restaurante cool como Vandal, o una steakhouse como Benjamin, o un restaurante francés como Nougantine. Y muchos otros, se lo merecen.
  • Al llegar al aeropuerto, no se compliquen con el precio del traslado. La solución más económica es el AirTrain, pero es incómoda si tienen muchas maletas. Con los taxistas hay un precio fijo que debería estar publicado. Los autos negros pueden causarles problemas. Si les gusta ir a lo seguro, tenemos nuestro servicio de traslado (aquí), que es más caro que el taxi porque considerando los tiempos de la aduana, nuestro conductor deberá esperarlos hasta tres horas. Pero los espera a la salida con un letrero con su nombre, los ayuda en caso de pérdida de equipaje, y los lleva sanos y salvos a su hotel.
  • Verifiquen siempre la previsión meteorológica en la mañana, porque el cambio térmico neoyorquino se puede sintetizar en este pequeño ejemplo. Muy caluroso todo el día. Se despiertan a la mañana siguiente y la ciudad está cubierta de nieve.
  • No pierdan mucho tiempo en los museos, a menos que sean fanáticos. Las atracciones del Citypass son suficientes para incluir todo aquello que hay para ver. No aconsejo el New York Pass. Es costoso, incluye demasiadas cosas y los podrá en carrera para ver todo con ansiedad. Sí amigos, para ser el genio que soy, necesito conocer las bases de la psicología popular.
  • No traigan mucha ropa. En serio. O más bien, traigan poca y cómprenla aquí, tal vez en un outlet. El viaje a este reino de la vanidad, que es Nueva York, inevitablemente debe ser rampante. Si deben ahorrar, háganlo antes.

 

Recuerden que pueden comprar el Citypass y otras entradas con nosotros, en línea o en nuestra oficina. Les aconsejo también el tour de las terrazas (video aquí), el tour de Bronx, Queens y Brooklyn (reserva aquí), el góspel de domingo (reserva aquí) y el de New Jersey y el Boss de las tortas (compra aquí). Salir de lo ordinario es una buena manera de disfrutar de Nueva York.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • brayan en

    cuando sale viaje para tres dias a nueva york

  • Silvina en

    Hola. Quiero comprar la citypass con ustedes. Somo 2 adultos y mi hijo de 12 años. Gracias

  • KArina en

    Cuanto cuesta y q contiene el citypass?
    Si lo compro como es la entrega? Viajo en septiembre.
    Tengo más preguntas pero espero está respuesta y luego seguiré preguntando.
    Gracias

  • Bettina Ramos Antunez en

    Hola nosotros pensamos viajar en setiembre o enero es nuestra primer vez en New York y nos gustaría contar con su agencia para los paseos desde Uruguay somos seguidores de su página! !!!

  • HUgo en

    Hola!!
    Uds. venden el citypass?? Entregan la cuponera directamente?? Me envías información!! Viajo por 6 noches en Junio!!

    Gracias



Dejar un comentario