Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Diez consejos de Piero para el primer viaje a Nueva York

  • Recuerden que el vuelo más el hotel, no deben superar nunca el 65% del presupuesto total de las vacaciones, por lo menos deben gastar un 35% en Nueva York para alimentación, atracciones, tours, shopping. A menos que quieran estar estrechos en Nueva York, que es una lástima.
  • Entonces, tomando en cuenta el presupuesto total, busquen qué hotel o habitación pueden permitirse. Ahora, recuerden una cosa que es importante: cualquiera que sea el hotel o la habitación que escojan, sus vacaciones en Nueva York serán fantásticas. Porque la ciudad es tan abrumadora que, bien sea que estén en una habitación pequeña o grande, cerca del centro o lejos, estarán siempre al interior de una metrópoli que los envolverá. Ciertamente excluiría algunos agujeros que se encuentran en Chinatown.
  • Escojan con cuidado con quien viajar. No lo hagan por casualidad. Es mejor disfrutarse solo esta fantasía de Nueva York. También porque la ciudad ofrece tanto y es tan abierta, que para las vacaciones en soledad, es la mejor.
  • Sean precavidos. Sin importar en qué estación viajen, tendrán un enemigo: el clima. En invierno afuera hace demasiado frío, pero en los lugares cerrados hará calor. La calefacción es explosiva. En cambio, en el verano hará calor afuera y el aire acondicionado a toda les hará congelarse. Entonces, al hacer la maleta, no importa si es verano o invierno, lleven suéteres y camisas de manga corta.
  • Aunque el español está muy difundido, y si no es un trauma para ustedes hacerlo, antes del viaje, traten de repasar un poco el inglés, las bases. Con seguridad no tendrán que defender una tesis de doctorado sobre el crecimiento del populismo en occidente. Y recuerden. El inglés neoyorquino es muy diferente al inglés británico, podrían tener problemas para entenderlo.
  • Seguramente caminarán mucho, así que podrán disfrutar de todos los caprichos culinarios que deseen. Recuerden que los menús de almuerzo son más económicos y que el desayuno americano es abundante y muy conveniente. Las opciones de Street food ayudan a contener los costos. Pero no se les olvide disfrutar también de lo mejor que hay: un restaurante cool como Vandal, o una steakhouse como Benjamin, o un restaurante francés como Nougantine. Y muchos otros, se lo merecen.
  • Al llegar al aeropuerto, no se compliquen con el precio del traslado. La solución más económica es el AirTrain, pero es incómoda si tienen muchas maletas. Con los taxistas hay un precio fijo que debería estar publicado. Los autos negros pueden causarles problemas. Si les gusta ir a lo seguro, tenemos nuestro servicio de traslado (aquí), que es más caro que el taxi porque considerando los tiempos de la aduana, nuestro conductor deberá esperarlos hasta tres horas. Pero los espera a la salida con un letrero con su nombre, los ayuda en caso de pérdida de equipaje, y los lleva sanos y salvos a su hotel.
  • Verifiquen siempre la previsión meteorológica en la mañana, porque el cambio térmico neoyorquino se puede sintetizar en este pequeño ejemplo. Muy caluroso todo el día. Se despiertan a la mañana siguiente y la ciudad está cubierta de nieve.
  • No pierdan mucho tiempo en los museos, a menos que sean fanáticos. Las atracciones del Citypass son suficientes para incluir todo aquello que hay para ver. No aconsejo el New York Pass. Es costoso, incluye demasiadas cosas y los podrá en carrera para ver todo con ansiedad. Sí amigos, para ser el genio que soy, necesito conocer las bases de la psicología popular.
  • No traigan mucha ropa. En serio. O más bien, traigan poca y cómprenla aquí, tal vez en un outlet. El viaje a este reino de la vanidad, que es Nueva York, inevitablemente debe ser rampante. Si deben ahorrar, háganlo antes.

 

Recuerden que pueden comprar el Citypass y otras entradas con nosotros, en línea o en nuestra oficina. Les aconsejo también el tour Terrazas de Nueva York, el tour Contrastes de Nueva York: Bronx, Queens y Brooklyn, experimentar una misa góspel de domingo y el tour Cake Boss y New Jersey. Salir de lo ordinario es una buena manera de disfrutar de Nueva York.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Mir en

    Hola Piero porque no vemos más reflejadas tus fotos?.. , tus comentarios tus lindos y tan buenos videos??? tus experiencias en la ciudad que nunca duerme y que amas igual que todos nosotros cuando la conocemos y la volvemos a visitar!!! Espero saber de ti!!! Hasta pronto! Mir desde Rosario Argentina!

  • Alejandra Kippes en

    Hola Piero soy Alejandra de Argentina,yo voy con niños de 10 y 14 años que me recomiendas hacer y que no,ya que veo que muchos deciden viajar sin ellos!!!por que?
    Gracias cariños Ale!!!

  • Paula en

    Llegue a nueva york sin tanto entusiasmo y me lleve una gran sorpresa. Es una ciudad que no debe faltar de visitar en algun momento de tu vida. Fuimos en agosto y nos toco un clima excelente con calor pero soportable. Nos encanto salir a caminar e ir descubriendo la ciudad al paso. Tomamos el air train del aeropuerto al hotel y fue la mejor opcion. Rapida y sencilla. Es mejor antes del viaje estudiar un poco los mapas del subte y las ubicaciones de los lugares que deseas visitar. Alojamiento sin lugar a dudas manhattan cerca de times square con paciencia podes encontrar muy buen precio. Eso te permite economizar el tiempo si estas poco tiempo en la ciudad que es mucho, ya que el alojamiento es caro. La opcion del transporte publico es muy economica 30 dolares una semana pase libre y muy eficiente. Como datos extras, puedo decir de mis experiencias, que fui a la misa gospel por mi cuenta y no nos dejaron ingresar porque a las mujeres no las dejan si no llevan pollera bajo la rodilla y estan bien vestidas. Lo que dijiste de que es es un viaje para hacer de solos, si, y en pareja mejor. No es para hacer con ninos pequenos. Y si vas con amigos a disfrutar de noche y salidas mejor que sea en tu segundo viaje. Caminas tanto de dia que de noche estas cansadisimo. Muchos museos tienen dias y horarios de ingreso gratuito. Que son muy aprovechables yo use el del MOMA . como es un museo pequeno nos rindio bien. Ahora el MET y el de ciencias naturales todo un dia cada uno. Para ir a ver la estatua de la libertad use el ferry q cruza a state island (creo q era asi el nombre) es gratis y ves manhattan precioso desde el rio. La estatua no de tan cerca pero para nosotros fue suficiente. Al comprar el city pass tenes atracciones para elegir. Por ej, vas a la estatua en un paseo de bote, o vas hasta el puente de Brooklyn y tenes q ir seleccionando, entonces asi usamos el ferry para la estatua que es gratuito y con el city pass al Brooklyn. El city pass viene con un talonario donde en cada pase elegis una atraccion de dos opciones que ellos te dan. Ahorras un poco. Y es comodo. No dejen de andar con el plano del subte a todos lados y no dejen de aprovechar el wifi q hay en todos lados gratis. Hasta en las estaciones de subte. China town y la pequena italia no la hicimos en tour y quiza hubiera sido mejor porque tenes guia que al menos te hable de la historia se llama tour de contrastes de NY. Los miradores hay que hacerlos a todos. El mas emblematico el empire state . para programar los dias yo elegia por ej una atraccion importante y despues veia todo lo q habia en la zona para ver y aprovechar. Asi por ej cuando fui al empire fui a la catedral de saint patrick, bellisima y hay otra tb muy cerca q no recuerdo nombre. Bueno dejo este pequeno aporte. Ya que a mi me sirvio muchisimo antes de ir los foros de viajeros!!! Un lugar para visitar mas de una vez!

  • Emilce en

    Querido piero, conocí NYC 2014 y quedé perpleja. Fuimos para fiestas San Patricio. Frio a morir. De todas maneras disfrute de las sopas, del birant park. Hice caminando una parte del Central Park……mori……y la segunda en bici genial. Para 2018 pienso llevar a mi mamá y ahí. …usare tus recomendaciones y te estare consultando. Ya te siento mi hermano…gracias tratare de llevarte el mejor postre argentino

  • Karina en

    Viaje en 2015 por primera vez y compre el NY Pass por tres días y la verdad q ahorré bastante, es verdad que fueron tres días intensos pero pude conocer todo lo que uno sueña para un primer viaje. Este año viajo por 2da vez y está vez voy más relajada, ya estoy armando la lista de los lugares no tan conocidos, como High Line, el teleférico de la isla Roosvelt, y distintos barrios de Brooklyn, además de las terrazas de Piero!!!!



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados