Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Abril en Nueva York: consejos para una primavera inolvidable

En abril comienza esta tan ansiada estación para todo Manhattan. Los fríos polares van aflojando, las nevadas se hacen más esporádicas y la gente vuelve a tomar la calle para su conveniencia. Los colores van reapareciendo, descubriendo esta temporada como una de las más dulces en las que se puede llegar a visitar Nueva York. Las flores aparecen en el Central Park y el resto de las plazas. Las terrazas y los entrepisos de los bares se ocupan nuevamente. Y no sólo eso, los mercados y las ferias, tan tradicionales de esta región, se organizan, los festivales se celebran. Parece que toda una ciudad vuelve a sonreír luego de una hibernación necesaria. Tal vez por eso, esta sea una época recomendable para turistear.

Los días se hacen más largos, se pueden aprovechar de mejor manera y el clima cálido retoma el disfrute de las innumerables atracciones que se pueden encontrar en esta capital mundial. Algunas tardes, rozan los 20 grados centígrados y es allí justamente cuando el público aparece. Aunque necesites un abrigo a mano por las dudas, las nieves y el hielo son incógnitas cada vez más distantes. Así comienza una nueva temporada alta en la ciudad. En Semana Santa y Pascuas la actividad productiva vuelve a su estandarte inicial.

Nueva York nunca duerme, y ¡menos en abril!

Es tal la hegemonía que despliega la ciudad en este mes que hasta poemas o cintas se le han dedicado. Hasta el director argentino Martín Piroyansky guionó y dirigió una película llamada justamente: “Abril en Nueva York”. Este filme ganó premios internacionales y trata de un romance en la ciudad, donde la temperatura de la estación y la idiosincrasia de ese momento, cumplen un rol protagónico para el desenvolvimiento de la pareja que termina enamorándose. Otro ejemplo más de cómo el romanticismo de la City en este preciso mes, atrapa a más de uno. No solo directores o poetas, sino al público en general, sin importar de qué país vengas.

Como dijimos y como todos saben, Nueva York nunca duerme. Hay millones de actividades para realizar y de opciones para ver nuevos espectáculos; y todo esto se ve potenciado en esta época. Es por eso que tal vez nos compete recomendar algunas atracciones para que puedas organizar tu viaje con cierta comodidad y no pecar de alguna ignorancia, que tal vez los sitios comunes tienden a sugerir.

Deportes y actividades en Nueva York en abril

Si eres un aficionado de los deportes, ambos equipos de baseball: los Yankees y los Mets, comienzan su temporada en este mes. También se inician los Playoffs de la NBA.

Los Brooklyn Nets y los New York Knicks suelen entrar en este panorama y siempre es bueno volver al Madison Square Garden. Si el espectáculo te atrae, nada mejor que pasear por Broadway, por la quinta avenida y encontrar tu obra predilecta. También los museos suelen conseguir nuevas adquisiciones cuando se cambia de estación. Y si quieres ver la ciudad desde las alturas, puedes conseguir una entrada al Empire State aquí.

El Moma, el Met, el Museo de Historia Natural o el Guggenheim, son espacios que traen siempre algo interesante sobre la mesa. Si tu objetivo de viaje es hacer compras, los mercados florecen en abril. Williamsburg o el Brooklyn Flea aparecen como excelentes opciones. Si deseas hacer una excursión a la capital del país, aquí encontrarás promociones de Nueva York a Washington.

Y si tu búsqueda es espiritual, un tour por las misas gospel puede asegurar dicha experiencia.

Te recomendamos continuar aquí si buscas tours en Nueva York en español.

Como puedes ver, lo cultural flota por los aires en Nueva York. Las alternativas son múltiples y diferenciadas y se ajustan a la particularidad de cada turista. Ahora solo queda determinar qué clase de viaje estás destinado a realizar. Te invitamos a continuar aquí si deseas saber más de los contrastes de Nueva York.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados