Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Cómo buscar trabajo en Nueva York mientras se encuentran en su país de origen

  • Bien, digámoslo de manera rápida. No es fácil encontrar trabajo cuando uno se encuentra lejos. No es fácil como cuando uno se encuentra en el lugar. Pero si están buscando trabajo y tienen el sueño de Nueva York, podrían quizás dedicar una hora cada mañana para tratar de realizar su sueño. Aún estén en su país de origen. Y así empezar a interactuar con el mundo del trabajo neoyorquino.
  • Iniciamos por decir que la solución más simple es buscar en los diferentes portales ofertas de trabajo con posiciones abiertas para los Estados Unidos y Nueva York.
  • Estos son a menudo puestos que implican tener una experiencia previa de trabajo, probablemente en el mismo campo, y en todo caso requieren un buen conocimiento del inglés. Por lo tanto es difícil que los escojan si se encuentran iniciando su carrera profesional y si hablan poco inglés. Habrá muchos otros concursando para el trabajo con cualificaciones superiores a las de ustedes.
  • Los neoyorquinos utilizan otros sitios como por ejemplo indeed.com o www.craiglist.com. Aquí publican continuamente ofertas de trabajo de todos los tipos: desde el barista hasta el experto en marketing. En general son para neoyorquinos, es decir, para aquellos que ya viven en esta fantástica metrópoli. Pero nada les impide enviar un currículum, haciendo claridad que necesitan una visa. Al menos para el primer año esto no sería un problema: podrían conseguir una visa J-1 que es bastante simple. Muchas empresas pueden preferir un extranjero a un neoyorquino por dos razones. La primera es que le pagan menos, la segunda es que si tienen una visa y están ligados a la empresa, y por lo tanto trabajarán mejor porque si los despiden tienen que volver a su patria. Hay una tercera razón: la más importante. Porque hablan español y el trabajo que ofrecen tal vez requiere el conocimiento del español.
  • Seguramente tendrán facilidad si la empresa que ofrece el trabajo es de propietarios latinos o son tienen alguna relación con su país de origen, por lo que podrían necesitarlos.
  • Si saben idiomas, obviamente la cosa será más apreciada. Además del inglés, siempre está el español.
  • No es fácil encontrar trabajo en Nueva York desde su país de origen, porque lo vuelvo a repetir: son ofertas de trabajo para neoyorquinos o gente que ya se encuentra en la ciudad. Pero enviar el currículum acompañado de algunas líneas de presentación donde demuestren que en realidad se encuentran interesados, podría darles la posibilidad de una llamada telefónica. El currículo debe ser de una página máximo. Es necesario incluir únicamente las últimas experiencias laborales y no deben incluir ni fecha de nacimiento ni foto (para evitar discriminación). Si incluyen la fecha de nacimiento y la foto no los tomarán en consideración.
  • Si se trata de un empresario estadounidense nunca traten de dar compasión. Deben mostrarse muy positivos, dinámicos y optimistas. No digan frases del tipo de que en su país no hay trabajo o de que les pagan una miseria. Las personas que se lamentan mucho no son bien vistas.
  • Si tienen un currículo cargado y denso, bien sea a nivel científico o porque han hecho buenos estudios, tendrán un canal privilegiado. Las grandes multinacionales en sus páginas siempre tienen una sección donde puede enviarse el currículo o donde publican los puestos disponibles. Consulten directamente con la empresa que les interesa si hay algo que pueda ser apropiado para ustedes.
  • Recuerden que en ciertos sectores creativos su nacionalidad puede ser una gran ventaja. Si son arquitectos, diseñadores gráficos, peluqueros, maquilladores, escenógrafos, estilistas, etc. tendrán una buena posibilidad de ser tomados en cuenta. En este caso es importante que tengan una página web o archivos con los que puedan mostrar su trabajo.
  • Por el contrario, si no hablan inglés y están iniciando su experiencia profesional, existe el método tradicional del inmigrante. Hay dos trabajos que pueden hacer. El primero es el de mesero, el segundo es de niñera. Sobre todo en los primeros meses. Aunque por ley con una visa ESTA de tres meses no se puede trabajar, muchos de los que ahora se encuentran en Nueva York iniciaron así. Trabajando mientras se encuentran aquí como turistas o mientras asisten a la escuela de inglés. Repito, no es legal, pero es bastante tolerado en Nueva York donde más de 300 mil personas que trabajan no tienen los permisos necesarios para hacerlo. El trabajo en un restaurante pueden encontrarlo cuando llegan, pero si quieren estar seguros antes de partir, pueden buscarlo en internet y enviar correos electrónicos. Por experiencia siempre está la ayuda de algún amigo del amigo que les da el empujón necesario hacia un restaurante que conoce. Se gana bien y se trabaja mucho.
  • El trabajo de niñera es uno de los trabajos femeninos por excelencia para quien inicia su vida laboral.
  • El problema de la visa es claramente el tropiezo principal. Puede ser que la empresa no quiera pagarles la visa, en este caso, durante las “negociaciones” si ven que están por perder la oportunidad, propongan dividir o pagar ustedes los gastos de la visa. Será apreciado porque esto mostrará que están realmente muy motivados.
  • Y para concluir repito: si logran venir aquí y tocar la puerta en persona es mucho mejor. Pero si realmente no pueden hacerlo, pero tienen tiempo libre, hagan dos cosas: estudien inglés y manden currículums a los Estados Unidos. No sucederá inmediatamente, pero poco a poco lograrán entrar en la “mentalidad americana” y al final tendrán éxito. ¡TENDRÁN ÉXITO!


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Ricard PratColl en

    Soy escenografo y fugurinista de teatro con 15 años de experiencia en barcelona. Tengo Dos nominaciones a lps premios butaca de teatro y un galardon al mejor vestuario 2008. Soy tambien aparejador y dibujante.

  • Ferney Gutiérrez alvarez en

    Soy pastelero y panadero 15 años experiencia colombiano

  • Aura M. Velez Vallejo en

    Soy experta repostera. Con mucha creatividad.& dedicacion. En su labor busca empleo en new – york.

  • Rodrigo Fuentes Ortega en

    Hola soy chileno tengo experiencia hablo inglés y portugués restaurante hoteles

  • Vanessa Cardona en

    Buenas tardes…..les ofrezco mi servicios como niñera con experiencia me encuentro con visa de residente papeles al dia muchas gracias



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados