Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Breve guía para estudiar en Nueva York

Para vivir en la ciudad como un auténtico neoyorquino, y no como un simple turista, no hay mejor manera que pasar en la ciudad un período más largo bien sea por estudio o por trabajo. Así, si siempre han soñado con vivir en Nueva York, aunque sea por un tiempo corto, podrán hacerlo estudiando en una de sus escuelas o en una de sus renombradas universidades. Por el contrario, les será más difícil mudarse por trabajo a causa de la normativa de inmigración que hace que sea muy difícil obtener la visa de trabajo.

Aquí les dejo una información que quizás les resulte útil “to make your dream come true”!

ESTUDIAR INGLÉS EN NUEVA YORK

La ciudad ofrece una amplia selección de escuelas de idiomas, a tal punto que puede satisfacer todos los gustos y necesidades: desde el aprendizaje del inglés general pasando por la preparación de los exámenes internacionales de lengua como el TOEFL y IELTS, hasta los cursos específicos de Business English. La mayor parte están disponibles todo el año y tienen una calidad de enseñanza generalmente buena.

Estudiar inglés de manera no intensiva (menos de 20 horas a la semana) y por menos de 3 meses, permite a los ciudadanos de la comunidad europea y de algunos otros países viajar en el ámbito del programa “Viaje sin Visa” (Visa Waiver Program); mientras que para un curso intensivo y de duración mayor a los 3 meses, tendrán la necesidad de la visa de estudiante F-1. Si se inscriben en una escuela, recibirán la documentación necesaria para obtener esa visa, trámite que deben hacer de manera personal: tomen en cuenta que el procedimiento entero requiere al menos un mes, o mes y medio.

Entre la oferta formativa en idiomas de Nueva York, hay cursos que son ofrecidos por algunas universidades renombradas, como por ejemplo los de la New York University NYU y de la Columbia University; así como también hay cursos gratuitos como los de la New York Public Library o del Departamento de Educación de New York.

Finalmente, algunas de las escuelas de idiomas más importantes del mundo tienen su sede aquí, como EF Education First, que tiene 50 años y es una organización líder en la formación lingüística internacional.

UNIVERSIDAD EN NUEVA YORK

Si por el contrario, su sueño es graduarse en Nueva York, deben tomar en cuenta que deberán gastar mucho dinero: alrededor de $30,000 al año para los pagos universitarios, y casi la misma cifra para vivir en la ciudad. El sistema americano es por esencia privado y verdaderamente caro. Es por esto que muchos estudiantes extranjeros prefieren mudarse después de haberse graduado de la formación de tres años o de especialidad. De todas formas, aunque es costosa, Nueva York es siempre una de las metas más deseadas de los estudiantes de todo el mundo.

Estas son las mejores universidades según el QS World University Ranking 2014/2015:

  1. Columbia University
  2. Cornell University
  3. New York University (NYU)
  4. Yeshiva University
  5. City University of New York (CUNY)
  6. The New School
  7. Stevens Institute of Technology

Entre los másteres más renombrados encontramos los que son en Business Administration de la NYU y de Columbia: el costo se encuentra alrededor de los $80,000 al año, que incluye la universidad, alimentación y hospedaje. Son de verdad costosos, pero sin duda harán que realicen su sueño profesional en su país de origen o en el extranjero.

Además, es importante recordar que el procedimiento de inscripción en una universidad americana es largo y complejo, y es por ello que es importante contar con al menos un año de anticipación.

Para terminar, les presento algunos sitios útiles para que consulten durante su búsqueda:

 CURSOS DE POSGRADO

La oferta de cursos profesionales universitarios de posgrado es también muy amplia. En relación al sector creativo, Nueva York tiene algunos de los institutos más prestigiosos del mundo como Parsons School (The New School for Design), ICP (International Center of Photography) y SVA (School of Visual Arts), FIT (Fashion Institute of Technology) y la New York Film Academy.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Andres Jovel en

    Me gustaría estudiar en una universidad en New York de buena calidad, pero quisiera saber mas informacíon sobre obtener becas.

  • jesica en

    Buenos dias quisiera saber que carreras/ oferta de empleo predominana en la ciudad.

  • antonia farias en

    si bien,me encantaría poder estudiar en new york pero ¿que puedo hacer si no me va el dinero…osea el presupuesto …

  • Diego Gabriel Sanabria Maidana en

    Quiero ir a trabajar y estudiar en Nueva York

  • Very Good This Page en

    I Am Interested In Studying Languages In New York


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados