Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Una navidad perfecta en Nueva York

Nueva York es reconocida por sus preciosas navidades. Seguramente hayas visto alguna película que haga referencia a los paisajes que suceden cuando llega esta época a la gran manzana. Pero es que toda la ciudad se transforma para esta etapa final del año, comenzando por la nieve que se aglomera en cada rincón y las luces que brillan por doquier.

A fines de noviembre, con la llegada de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes para los estadounidenses, comienza este proceso de transformación de la ciudad neoyorkina. Poco a poco la calle se va mimetizando hasta parecerse a un plató de Hollywood. La postal invernal que trae el clima y las nevadas, son el principio de ese desarrollo paisajístico y natural, que luego será acompañado con la colaboración de cada ciudadano. Y es allí, cuando las veredas se llenan de abetos, que podemos decir que la temporada navideña ha comenzado.

La fecha de inicio, como dijimos anteriormente, sucede el cuarto Jueves de Noviembre, aunque no es exacto este dictamen. Desde ese momento, es cuando empiezan a verse decoraciones, los mercados ofrecen productos navideños, hasta las colecciones de ropa se visten de Navidad. Los pulóveres navideños se multiplican por la calle, así como las luces en cada entrada del edificio y las pistas de patinaje abren sus puertas.

Cuidado con el alojamiento en Navidad en NY

Es que Navidad, tal vez sea la temporada más alta de todas en Nueva York, una ciudad donde la temporada baja sigue siendo alta, en comparación con el resto del mundo. Los precios se elevan considerablemente y resulta de vital importancia reservar con mucha antelación, para tratar de conseguir algún lugar y alguna que otra oferta.

¿Qué hago con los niños en Navidad en La Gran Manzana?

Aunque existen un sinfín de actividades para realizar con niños, desde ver alguna obra en Broadway hasta ver un deporte o un recital en el Madison Square Garden, las jugueterías son el lugar predilecto para nuestros hijos. Nueva York cuenta con las jugueterías más preciosas del planeta. Build a Bear, FAO Schwarz o Nintendo World, son algunas de las que deberías visitar. Otro punto de partida que distingue a New York de los demás, es el fanatismo por los trenes a escala. El New York Transit Museum es el hogar ideal para conocerlos con mayor profundidad. Esta exposición de trenes en miniatura dejará anonadado a cualquier niño del mundo.

El Rockefeller Center en Navidad

Sí o sí debes visitar este emblemático edificio, ya sea para acudir a sus míticas pistas de patinaje sobre hielo, o para observar el famoso y gigantesco árbol de navidad.

Mercados Navideños en Nueva York

En New York, los mercados también se tiñen de carácter festivo. Es que desde la alimentación, hasta las decoraciones, las vestimentas o las tradiciones, todas se modifican con la llegada de la Navidad. Aunque no suelen ser baratos, la experiencia de su visita suele justificar esta parada. El Bryant Park o el Union Square, tal vez sean los más conocidos, pero existen múltiples ferias más chiquitas que cumplen con la cuota que buscamos reforzar en este apartado.

De luces y otras decoraciones en Navidad en Nueva York

Si hay algo que distingue a esta época del año, y más importante, a esta ciudad, son la estética estructural y arquitectónica que adoptan todos los edificios, las casas, los barrios, los monumentos populares. Es así como barrios como Dyker Heights, aglomeran a un sinfín de turistas año tras año. Las tiendas, no se dejan estar tampoco. Existe una sana competencia entre todos los locales de la quinta avenida, que prospera con los años. Todas las empresas invierten millones en decoraciones, los cuales se plasman en gigantes de la industria como Tiffany, Bloomingdale ́s o Macy´s, que son las vidrieras que buscan sorprender estéticamente cada vez que pueden.

Espectáculos navideños en Nueva York

Broadway también modifica su grilla para las fiestas, así como cualquier otro espacio brindado para el teatro y el espectáculo. Es así que por costumbre, hay algunos shows que merecen ser vistos, que representan el espíritu navideño de tal forma, que hace años que se encuentran en cartelera, volviendolos míticos y legendarios. The Nutcracker es uno de ellos, en el Lincoln Center. Las Rockettes es la otra opción más visitada.

El final perfecto de tu inolvidable Navidad en NY

Así como el hospedaje, la cena navideña también debe ser reservada con meses de antelación. Aquí te traemos solo algunas de las opciones más típicas. Milos, ofrece un menú de comida mediterránea y mariscos. Café Luxembourg, representa lo esencial de la gastronomía francesa. También puedes optar por una opción mucho más nacionalista, donde la comida estadounidense se hace presente en lugares como The National o Saxon + Parole.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados