Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Noviembre en Nueva York: el Veterans Day

En la clasificación de los eventos que se celebran en noviembre en Nueva York tenemos el famoso Veterans Day, que es la fiesta federal estadounidense con el propósito de honrar a los veteranos y a todas las fuerzas armadas que han combatido en guerra por los Estados Unidos

Este es un feriado nacional muy esperado por los neoyorquinos. Todos los años se celebra el 11 de noviembre y este año, en 2019, será un lunes. Para la ocasión, está programado un gran desfile conmemorativo a lo largo de la famosa Fifth Avenue, justo en el corazón de Manhattan.

Durante toda la ceremonia, se percibe claramente el patriotismo estadounidense y un fuerte vínculo con la bandera de barras y estrellas. Entre otras cosas, este año el Día de los Veteranos será aún más especial, ya que se celebra el centenario de este día conmemorativo (1919-2019).

Veterans Day: su historia y significado

El Veterans Day se celebra cada año el 11 de noviembre por una razón específica. De hecho, esta misma fecha marca el final de la Primera Guerra Mundial. Aproximadamente a las 11:00 a. m. del 11 de noviembre de 1918, se firmó el armisticio entre Alemania y los Aliados que puso fin a la guerra.

Al año siguiente (1919), el entonces presidente de los Estados Unidos, Thomas Woodrow Wilson, instituyó la festividad. Inicialmente se eligió el nombre de Armistice Day, el Día del Armisticio para indicar el fin de las hostilidades y para rendir homenaje a los veteranos de la Primera Guerra Mundial.

Más tarde, el objetivo de la festividad se extendió a todos los estadounidenses veteranos de guerra, para celebrar la valentía demostrada en la defensa de la patria. Específicamente, en 1954 el Congreso aprobó la solicitud de cambiar el nombre de la festividad y, por lo tanto, ¡se celebró el primer Veterans Day!

Los más atentos notarán que hay muchas similitudes entre el Veterans Day y el Memorial Day (celebrado en mayo). La diferencia sustancial radica en su significado y propósito. De hecho, con el Veterans Day se honra a los veteranos de guerra, mientras que durante el Memorial Day se recuerda a los soldados que han perdido la vida en la guerra.

Veterans Day 2019: la ceremonia y el desfile

El Día de los Veteranos en Nueva York incluye una ceremonia de apertura (no accesible al público) que precede al famoso desfile sobre la Fifth Avenue. Esta ceremonia se lleva a cabo en el Madison Square Park (entre la 24th Street y la Fifth Avenue) alrededor de las 11:00 a. m. con la colocación de la corona en el Eternal Light Monument, el monumento conmemorativo que se encuentra en el parque. El alcalde, el presidente Trump y otras figuras políticas estarán presentes.

Después de la ceremonia oficial que abre el Veterans Day, sigue el gran desfile que recorre la Fifth Avenue hacia el norte, de la 26th a la 46th Street. Son aproximadamente 1.2 millas (30 minutos a pie). Este año comenzará a las 12:00 y terminará alrededor de las 3:30 p.m.

 

Cada año participan más de 20,000 personas en el Veterans Day Parade entre mlitares, veteranos de guerra, cuerpos militares, bandas de música, familiares de soldados, etc. Los vehículos militares que participan en el desfile contribuyen a aumentar el efecto grandioso e imponente del mismo.

Para aquellos que no están en Nueva York durante este día, es posible ver el desfile también en vivo conectándose al sitio web oficial.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados