Mi Viaje a Nueva York 0

Los lugares donde se filmó Joker en Nueva York

No hay duda: ¡una de las películas más queridas de 2019 fue Joker!  La producción cinematográfica que lleva a la pantalla grande al Guasón, el personaje ficticio de DC Comics, que apareció por primera vez en 1940 en el primer número de la serie de cómics de Batman.

La película, dirigida por Todd Phillips, alcanzó un gran éxito y también fue galardonada con el León de Oro en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia. ¡La taquilla superó los mil millones de dólares! Un resultado extraordinario.

Por otro lado, el Guasón, interpretado en la película por Joaquin Phoenix, es el súper villano más contado de la pantalla grande. Un personaje que, con sus múltiples facetas, fascina y conquista al público.

En la Gran Manzana se ha abierto una verdadera "caza" por encontrar los lugares donde se filmó la película. Los turistas, y no solo ellos, se divierten tomándose selfies e inmortalizando estos lugares a través de fotografías que pretenden "ponerse en los zapatos" del súper villano de los cómics.

Para descubrir los lugares y las locaciones más famosas de Joker en Nueva York, ¡les recomiendo que sigan leyendo! Cuidado, la publicación contiene spoilers.

La escalera de Joker

1165 Shakespeare Ave, Bronx

La famosa escalera donde el protagonista Arthur Fleck se convierte en Joker es uno de los lugares simbólicos de toda la película. Es aquí donde Joker baila con las notas de Rock & Roll Part 2 de Gary Glitter. Una escena de gran efecto, también propuesta en el póster de la película.

Esta escalera está ubicada en el Bronx, en Highbridge, y conecta Shakespeare Avenue con Anderson Avenue. Muchos disfrutan imitando a Joker y su baile mientras baja la escalera.

El Arkham State Hospital

80 58th St, Brooklyn

En la película, el Arkham State Hospital es el hospital donde se encuentra hospitalizada la madre de Joker y donde este último se dará cuenta de importantes revelaciones. En realidad, el edificio es el Brooklyn Army Terminal Annex Building y está ubicado en Brooklyn, cerca del vecindario multicultural de Sunset Park.

El Paramount Theater

195 Market Street, Newark, Nueva Jersey

En Newark, frente al Paramount Theater, se filmó la famosa escena en la que algunos jóvenes persiguen y golpean a Arthur Fleck mientras trabajaba como payaso, con un cartel frente a una tienda.

 

El Loew's Jersey Theatre

54 Journal Square Plaza, Jersey City, Nueva Jersey

En la película, es el teatro de la ópera de Gotham City, que además marca el comienzo de la historia de Batman, en la noche en que matan a sus padres. En Joker se ve la taquilla del teatro en la escena que precede a aquella en la que los padres de Bruce son asesinados.

 

El túnel bajo el Manhattan Bridge

199 Cherry Street

En una escena de la película, Joker corre por el túnel que se encuentra debajo del puente de Manhattan. Otra famosa secuencia de la película.

 

La estación de metro de la 9th Avenue

9th Avenue Station, Brooklyn

Para dar la impresión de una estación de metro antigua, en la película se utilizaron las líneas asubterráneas y abandonadas de la estación de metro de la 9th Avenue. Aquí, Arthur Fleck comete su primer acto criminal.

 

El Twin Donut Plus

3396 Jerome Ave, Bronx

Esta es la tienda de donas que aparece en la película y donde Arthur Fleck tiene una cita con Sophie Dumond, la vecina de la que está locamente enamorado. En la actualidad, este negocio del Bronx está cerrado.

Para concluir, les dejo la foto que captura el momento en que Joker vino a visitarnos a la agencia (324W 47th St):



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario