Mi Viaje a Nueva York 0

Las celebraciones del año nuevo chino en Nueva York

Entre los eventos que se celebran durante enero en Nueva York se encuentra el famoso Año Nuevo Chino, también conocido como el año nuevo lunar o festival de primavera. Como muchos de ustedes sabrán, de hecho, en China usan un calendario diferente al nuestro en el que los ciclos y las fases de la luna juegan un papel fundamental. Es por eso que la fecha del Año Nuevo chino nunca es la misma y cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Este año, en el 2020, caerá el sábado 25 de enero y será el año de la RataPara la ocasión, el Empire State Building también mostrará los colores amarillo y rojo.

Si se encuentra en Nueva York durante este período y desean descubrir las diferentes tradiciones, pueden asistir a las coloridas celebraciones que caracterizan el Año Nuevo chino. Como se podrán imaginar, las calles de Chinatown son su centro vital y se llenan de música y bailes típicos. El rojo es el color dominante.

Al ser una fiesta muy importante en China, la comunidad china presente en la Gran Manzana (una de las más grandes del mundo) también la celebra a lo grande. Según la tradición, las celebraciones duran 15 días, dos semanas, pero hay algunos momentos más importantes que otros

A continuación les revelo las actividades y celebraciones más importantes que se organizan en Nueva York para celebrar el Año Nuevo Chino.

La ceremonia de inauguración del año de la Rata

Las celebraciones comienzan con una ceremonia inaugural y de buena suerte, llamada Firecracker Ceremony, durante la cual los espíritus malignos son expulsados gracias al estallido de muchos petardos (en inglés, firecrackers). Los petardos son detonados en la mañana para coincidir con la medianoche en China.

Además del espectáculo de fuegos artificiales imperdible, hay un verdadero festival cultural con bailes, canciones y presentaciones de diferentes clases. Además, no faltan los vendedores de artesanías y otras especialidades culinarias chinas. Por ejemplo, los famosos dumplings, es decir, los ravioles chinos. Según cuenta la leyenda, mientras más dumplings comas en esta ocasión, ¡más dinero ganarás en el año nuevo!

Este año, la ceremonia tendrá lugar el 25 de enero de 11:00 a.m. a 3:30 p.m. y, como siempre, el lugar elegido para las celebraciones es el Sara D. Roosevelt Park, precisamente entre Grand Street y Hester Street, en el corazón de Chinatown.

Lunar New Year en Brookfield Place

El 1 de febrero, en colaboración con el New York Chinese Culture Center, en el maravilloso Winter Garden of Brookfield Place habrá espectáculos de danza y música, demostraciones de artes marciales y presentaciones con trajes tradicionales chinos. Todo esto para celebrar el comienzo del año de la rata. No faltará el famoso y típico "baile del león". Hagan clic aquí para obtener más información.

El árbol de los deseos de Madison Avenue

También el 1 de febrero, en 710 Madison Avenue, el Año Nuevo Lunar se celebrará colgando "los propios deseos" con cintas rojas en el Wishing Tree, el árbol de los deseos. Hagan clic aquí para obtener más información.

Lunar New Year Parade

Pero, por supuesto, la cita más esperada es el famoso desfile anual en las calles de Chinatown con los leones, dragones y bailarines vestidos con trajes tradicionales que desfilan al ritmo de la música interpretada con instrumentos típicos. ¡Este año será la 21ª edición del desfile!

La cita es el domingo 9 de febrero en Mott Street, incia a las 1:00 p.m. y termina a las 4:30 p.m. A continuación encuentran el mapa con el itinerario del Desfile del Año Nuevo Lunar.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario