Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

El metro de Nueva York

El famoso metro de Nueva York es fuente de una dicotomía: lo amas o lo odias. Como todo fundamentalismo, trae sus fanáticos y también sus ‘haters’. Pero es tal su investidura, su historia y la cultura que se pregona desde sus entrañas, que merece ser visitado al menos una vez. Si visitas Nueva York, no puedes no sumergirte en el mundo de los subway. Para bien o mal, la experiencia no podrá repetirse en otro lugar.

El transporte ferroviario neoyorquino, es uno de los más antiguos del mundo. Las primera líneas de subtes se abrieron en los 1870, pero solían ser abiertas (al aire libre). El metro, conocido como subway, fue inaugurado en 1904, más de 30 años después, lo cual trajo una expansión para la ciudad que la convirtió en una de las capitales del país y del mundo. Solo la construcción originaria costó cuatro años y varios millones de dólares. Desde ese punto, fue creciendo todo el sistema, hasta convertirse en uno de los más grandes del planeta, con cerca de 480 estaciones distintas.

Si ya estás planeando tu viaje, consulta nuestra guía gratuita de NY.

El encanto del metro de NY

Es tal su imponencia y su funcionalidad que múltiples gobiernos extranjeros han estudiado su organización y logística. Y cuando decimos que refleja la actividad de la ciudad y todo lo que sucede, es porque se encarga del transporte de más de 1.6 billones de pasajeros al año. Una locura total.

Su encanto es único e irrepetible, más allá de su precio o servicio. El subway aglomera a personas de todo el mundo, de todos los estratos sociales, lo cual nutre a la cultura de la ciudad. Y en sus entrañas, suceden cosas magníficas. Desde encontrarte con una estrella de Hollywood, hasta disfrutar de un espectáculo callejero y musical de excelencia. Estas últimas experiencias suelen suceder cuando uno se acerca a Manhattan, a las estaciones con mayor movimiento, como Times Square. Desde este punto, podrías comenzar de la manera correcta tu tour por Manhattan, el distrito más icónico de la ciudad.

Pero cabe entender que así como Nueva York no es solo Manhattan, el metro se extiende por mucho más que solo un distrito. Y conocerlos a todos, debería ser una obligación para todos los turistas. Si recorrerlos a todos por el metro te demanda mucho tiempo, siempre puedes contratar el reconocido tour de los contrastes. Aún así, si prefieres hacerlo a la antigua, debes saber que las líneas se divulgan por 4 de los 5 distritos. Solo Staten Island no cuenta con estas conexiones y deberás conocerlo por ferry o yendo en tren.

Las mejores Apps para utilizar el Metro de Nueva York

A la hora de manejarte en el subte o metro, hay varias apps que te ayudarán a diagramar tus recorridos, a no perderte y a chequear las conexiones de manera correcta. NYC Subway es la más famosa de todas.

Además de la aplicación, deberías conseguirte una tarjeta MetroCard, con la cual abonarás tus viajes. Si decides pagar en efectivo, los trayectos resultarán muchísimo más caros.

Asimismo, siempre recomendamos tener un mapa a mano por las dudas. No todas las líneas cuentan con la modernidad correspondiente para guiarte fácilmente por la ciudad y algunos recorridos pueden cambiar durante el día por remodelaciones o problemas técnicos.

De todas formas, sigue y seguirá siendo un medio de transporte democrático, rápido y eficiente, que funcionará por muchísimos años más, para la tranquilidad de todos.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados