Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Del "pay as you wish" hasta “una noche en el museo”

El viajar trae un montón de connotaciones, ya sean propias o adquiridas por comentarios o recomendaciones de terceros. Es así como se nutren las experiencias vacacionales y diversos tipos o estilos de turismos ven la luz. Algunos optan por la relajación como punto de partida y base de toda la estadía. Muchas veces, descansar del arduo trabajo y de las responsabilidades parece ser la única forma de llevar adelante este tiempo muerto. Otros buscan aventurarse. Es aquí donde los mochileros o los que hacen trekking, u otros deportes extremos, luchan contra el turismo estático tradicional. Y algunas personas viajan para conocer, para adentrarse en la historicidad de una locación, de una ciudad, de una población, de una cultura. Y es allí justamente, donde los museos aparecen como un atractivo fundamental para brindarle contexto al viaje que elegiste.

Generalmente, en capitales del mundo, como New York en este caso, este último tipo de turismo funciona ordenando toda la actividad de la región, desde el punto de vista comercial y económico. La cultura en las grandes ciudades, forma parte importante de las atracciones o ‘sightseeings’ que uno puede visitar. Millones de turistas al año llegan con ganas de conocer, de aprender y descubrir nuevas costumbres, de perderse en la ciudad y visitar cada espacio que haya sido reconocido popular o internacionalmente.

De esos museos que tanto le han dado a una ciudad como Nueva York, el Museo Americano de Historia Natural es tal vez de los más importantes, junto al Metropolitan, el MoMA o el Guggenheim.

¿Qué es el AMNH?

No sólo es la abreviación por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, sino que representa tal vez al museo más reconocido en el mundo. Fundado allá por el año 1869, sus exposiciones de animales momificados, disecados y representados en su hábitat natural son famosas en todo el globo.

El museo cuenta con más de 40 salas con exposiciones permanentes, a las que se suma alguna que otra que suele inaugurarse dependiendo del año. Y más allá de su millonaria colección, su popularidad es lo que denota una conexión con la comunidad neoyorquina.

Su fama tal vez nació del concepto ‘pay as you wish’, creado en los cimientos de este museo. Un modelo de pago que democratizaba ese gasto entre clases sociales distintas y que luego fue imitado por la mayoría de los museos de la ciudad. Hoy en día, existen precios sugeridos y diferenciados entre adultos, estudiantes o niños.

 

El Museo de Ciencias Naturales de Nueva York en el Cine

Otro causante de su reconocimiento popular e internacional, fue el estreno de la franquicia “Una Noche en el museo”. La saga protagonizada por Ben Stiller, Owen Wilson, Robin Williams y Rami Malek, entre otros, dieron a conocer el museo al mundo, rompiendo las taquillas de los cines a nivel global.
También ha sido hogar de diversas historias que se escribieron en ‘bestsellers’, ha albergado escenas de otras películas románticas y suele ser un espacio de reunión para diversas conferencias presidenciales o de otros organismos internacionales como la ONU. Todo esto sigue fomentando la popularidad del museo.

Las piezas más icónicas del Museo de Ciencias Naturas de Nueva York

En el museo se exhiben como dijimos, más de 30 millones de objetos o especies, contextualizados en la historia de la humanidad y la naturaleza. Pero los personajes más emblemáticos pueden identificarse rápidamente...

  • El T-Rex, que se encuentra en la sala de los fósiles de dinosaurios.
  • El titanosaurio, que funciona de bienvenida al público ya que se ubica en el centro del hall de entrada al museo.
  • La mítica gran ballena azul. Con casi 80 metros de longitud, se despliega por toda la sala de vida acuática.
  • El mamut, que decora la sala de mamíferos evolucionados.
  • El moai rapa nui, una imponente escultura traída directamente desde la Isla de Pascua.


Actividades con científicos en el Museo de Ciencias Naturales de Manhattan

Más allá de los atractivos permanentes, existen exposiciones especiales que suelen rotarse dependiendo de la época del año. En general suceden por tiempo limitado y ofrecen tours, charlas o conversatorios guiados por gente especializada. En muchos casos, suelen ser dirigidos por científicos. También se dan talleres donde se podrán hacer experimentos y la sala de gemas y minerales suele ser el sector favorito para este tipo de eventos.

Ubicación y cómo llegar

El museo es reconocible a una importante distancia ya que se destaca por encontrarse en frente de la zona central del Central Park, en el Upper West Side de Manhattan. El MET, el zoológico y Times Square son otros ‘spots’ que se encuentran relativamente cerca de su locación. Para llegar a esta zona de la ciudad, recomendamos utilizar el subte. Tanto la línea C o B te dejarán en la estación de la calle 81. Esta es la parada más cercana al museo y te permitirá disfrutar de los otros lugares que te nombramos anteriormente.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados