Mi Viaje a Nueva York 0

¿Cuándo viajar a Nueva York después de la pandemia?

Con seguridad, el 2020 será un año que todos recordaremos. Muchos de nuestros planes se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, entre ellos los viajes. En muchos casos, quienes ya tenían reservado su viaje solicitaron un reembolso o reprogramaron sus vacaciones sin tener certeza sobre la fecha más adecuada para viajar.

Como quizás han escuchado, Nueva York ha planificado la reapertura en cuatro fases. Actualmente, la ciudad se encuentra en la fase 4 de reapertura, la cual permite la operación de actividades al aire libre y que presentan un riesgo bajo de contagio, como por ejemplo los jardines botánicos, los zoológicos, deportes profesionales sin público, entre otros.

Si bien, se han establecido normas claras sobre los viajeros nacionales, no son claras las políticas sobre los viajeros internacionales. Esto causa muchas dudas sobre si es posible viajar o no, o para cuándo podrían planificar su próxima visita a la Gran Manzana.

Antes de continuar, debo advertirles que todo cambia muy rápidamente y las normas establecidas son variables. Por lo que la información que les propongo a continuación no está escrita en piedra.

¿En qué consiste la fase 4 de reapertura?

La fase 4 de reapertura en Nueva York permite que actividades al aire libre retomen sus servicios. Entre ellas están los zoológicos y los jardines botánicos con capacidades reducidas, así como también los deportes profesionales, pero sin público.

Los museos y atracciones culturales empezaron a abrir, con restricciones el 24 de agosto.

Sin embargo, para los restaurantes en su servicio interior, así como otras atracciones y actividades bajo techo no hay una fecha establecida.

¿Qué atracciones ya están operando? ¿Cómo visitarlas?

Todas las atracciones tienen que someterse a un plan de reapertura que debe ser aprobado por el gobierno estatal y de la ciudad. Una vez aprobado, pueden abrir sus puertas siguiendo los protocolos necesarios.

En todos los casos, es necesario reservar con anticipación para poder visitar las atracciones, debe portarse la mascarilla en todo momento y hay que mantener el distanciamiento social.

A continuación les dejo la lista con las atracciones y su estado de operación a la fecha (4 de septiembre, 2020)

Empire State Building – Abierto, es necesario reservar. Horario restringido.

Museo de Historia Natural – Abre el 9 de septiembre. Es necesario reservar el horario de ingreso, de 10 am a 4 pm.

Metropolitan Museum of Art (The MET) – La sede de la Fifth Avenue está abierta. Es necesario reservar. La sede de The Cloister abre el 12 de septiembre.

Top of the Rock – Abierto, es necesario reservar con horario. Horario restringido.

Guggenheim Museum – Aún se encuentra cerrado. Tienen planificada la reapertura para el 3 de octubre.

Estatua de la Libertad – Abierta, opera en los horarios de siempre. Es necesario comprar la entrada con fecha y horario fijo.

Circle Line Cruises – Están operando normalmente.

Memorial y Museo del 9/11 – El memorial se encuentra abierto. El museo tiene planificado volver a abrir el 12 de septiembre.

Intrepid Sea, Air & Space Museum – Nuevamente abre sus puertas el 25 de septiembre.

Observatorio The Edge – Abierto. Es necesario comprar las entradas con fecha y horario fijo.

¿Cuándo podré viajar a Nueva York?

Si bien el Centro para el Control y Prevención de enfermedades recomienda evitar los viajes que no sean esenciales, las fronteras de Estados Unidos están abiertas, por lo que no hay problemas para poder ingresar al país.

En el caso de los viajes nacionales, el gobierno de Nueva York ha establecido un listado sobre los estados con mayor riesgo de contagio, por lo que quienes provienen de esos estados están obligados a hacer la cuarentena de 14 días.

A nivel personal, creo que el turismo en Nueva York empezará a operar nuevamente en otoño, pero sobre todo para las fiestas navideñas y de fin de año. Aunque no hay certeza total sobre cómo evolucionará la situación.

Lo más importante es que se sigan las recomendaciones necesarias, ya sea en casa o durante un viaje, para evitar los contagios. La vida continúa, y espero que pronto podamos vernos en la ciudad que nunca duerme.


Publicación más antigua


  • VzQBFALKIoZWO en

    LjSGybEZ

  • neKTYGHhELOZ en

    QSIhbDfgrNEvAkue

  • AcTShDCUrIsNGFgE en

    IvpQGnjuTYcX

  • cxCrZuvEtiaIR en

    JaHqeRnjThgxN

  • qvIDLWBrpV en

    XIPuRFmlEYKJQU



Dejar un comentario