Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Cinco cosas que visitar en el Bronx

El Bronx es uno de los cinco boroughs o distritos de la ciudad de Nueva York. Muchos de los turistas durante sus vacaciones se quedan únicamente en Manhattan. Sin embargo, cada uno de los distritos tiene mucho por ofrecer y vale la pena tomarse un tiempo para visitarlos.

En este artículo les propongo algunos de los lugares más emblemáticos de este distrito, cuna de los Yankees y del hip-hop entre otras cosas.  Sin duda alguna, hay muchas cosas que ver en el Bronx, pero en este artículo, les propongo 5 de ellas.

El Zoológico del Bronx

Con casi 4,000 animales y 650 especies, el zoológico del Bronx es uno de los más grandes de Estados Unidos. Si vienen con niños, es un lugar que no pueden perderse. Además de los animales, el lugar ofrece otras atracciones: un carrusel, el Butterfly Garden donde podrán ver mariposas de cerca, un tren temático, entre otras.

El zoológico abre todos los días, con algunas variaciones en los días festivos. Si necesitan un carruaje para los niños, también tienen el servicio de alquiler para su comodidad. El precio regular (en 2019) para los adultos es de 40 dólares. Los niños menores de 2 años entran gratis y los niños de 2 a 12 pagan 30 dólares. En invierno (de noviembre a inicios de abril) las tarifas varían. Aquí pueden encontrar todos los detalles.

El Yankee Stadium

Aunque el béisbol quizás no sea muy seguido en España y América Latina, en Estados Unidos es uno de los deportes más populares. El Bronx alberga la casa de uno de los equipos de béisbol más conocidos a nivel mundial: los Yankees.

El actual Yankee Stadium fue inaugurado en el 2009 y reemplazó al anterior que se encontraba localizado en el mismo lugar. Tiene capacidad para un poco más de 50 mil espectadores. Es un estadio muy moderno y su construcción tiene el récord como la más cara en la historia del béisbol.

Si tienen la oportunidad de asistir a un partido de béisbol, que puede durar varias horas, no duden en hacerlo. Más allá de ver el juego, es una experiencia que vale la pena y que los hará conocer un poco más de la cultura estadounidense.

La Pequeña Italia del Bronx

Entre las cosas qué hacer en el Bronx, definitivamente está la visita a una de sus joyas mejor guardadas. Muchos no lo saben, pero el barrio italiano más auténtico se encuentra en este distrito y nosotros lo visitamos con uno de nuestros tours más populares.

En contraste con la de Manhattan, la Little Italy del Bronx ha conservado muy bien los aromas y sabores italianos. Aquí podrán encontrar tiendas con productos italianos auténticos, un mercado y una buena variedad de restaurantes.

No se pierdan la oportunidad de probar algunas de las delicias que encontrarán aquí o ¿por qué no? Un buen café o alguno de los deliciosos y famosos dolci italianos.

Los murales del Bronx

El Bronx es famoso por su aporte a la cultura del rap, grafitis y del hip hop, este último nació aquí en la década de 1970. Las raíces afroamericanas y latinas de este distrito han aportado mucho a la cultura estadounidense y es un aspecto que atrae a muchos visitantes. De igual manera, muchos artistas famosos, entre ellos Jennifer Lopez, Aventura, Fat Joe, Romeo Santos, Al Pacino nacieron en este distrito.

Si quieren sumergirse en la historia del Bronx a través de los grafitis, no pueden perderse una visita a estas obras de arte. Si se detienen un momento y fijan su atención a los detalles de cada mural, se encontrarán con la narrativa de la historia y cultura del Bronx. No pueden perderse estos murales, que también visitamos con nuestro tour Contrastes de Nueva York.

  • I Love the Bronx
  • Big Pun
  • Headache Nelson
  • Amadou Diallo

El Jardín Botánico de Nueva York

Si bien, Nueva York es muy conocida por sus rascacielos y por su caos continuo, es probable que en algún momento deseen un espacio más tranquilo y verde. Si es así, pueden aprovechar para conocer el New York Botanical Garden.

Fundado en 1891, este Jardín Botánico es uno de los primeros de Estados Unidos y es el más grande dentro de una ciudad. Su extensión es de 1 kilómetro cuadrado y aquí encontrarán más de un millón de plantas repartidas en 50 colecciones. Además, podrán admirar una casa de cristal de estilo victoriano muy conocida.

Es muy visitado en primavera, por el renacer de las flores y por la exposición de orquídeas. También es muy popular en la época navideña, pues instalan una maqueta de Nueva York. Pero con seguridad, en cualquier época del año disfrutarán de la visita.

Pueden comprar las entradas con anticipación por medio de la página web del Jardín Botánico de Nueva York. Los días de semana, la entrada para los adultos cuesta $23 y los fines de semana $28. Los niños menores de dos años entran gratis, y los niños de 2 a 12 años pagan $10 de lunes a viernes y $12 los fines de semana. El jardín abre de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

Hoy en día el Bronx es un distrito bastante seguro, si bien aún quedan algunas zonas que es mejor evitar, sobre todo si no se conocen bien. Pueden llegar a cada uno de los lugares que les he sugerido utilizando transporte público. ¡No duden en salir de Manhattan para conocer los otros rostros de Nueva York!

Si prefieren ir más cómodos y seguros para aprovechar su tiempo, pueden considerar hacer nuestro tour Contrastes de Nueva York que los llevará a conocer los lugares más importantes del Bronx, Queens y Brooklyn.

Aquí les dejo un video sobre una parte del tour:



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados