Mi Viaje a Nueva York 0

Año Nuevo 2020 en Nueva York: cómo celebrarlo

¡Celebrar la llegada del Año Nuevo en la ciudad que nunca duerme es una experiencia emocionante! De por sí, Nueva York es una ciudad llena de adrenalina y en constante movimiento. Es energía pura.

Credit gigi_nyc

Estar en la Gran Manzana con motivo del Año Nuevo es para muchos el sueño de una vida que se hace realidad. Una experiencia que recordarán para siempre y que los llenará de emociones positivas. Una buena manera de iniciar el año que llega.

Como pueden imaginar, hay muchos eventos, conciertos y fiestas organizados para pasar el último día del año en la Gran Manzana y para celebrar el comienzo del Año Nuevo. Todo depende de lo que estén buscando y cuáles sean sus expectativas.

En este artículo, les doy algunas ideas sobre cómo celebrar el Año Nuevo 2020 en Nueva York. ¡Desde la famosa Nochevieja en Times Square hasta alternativas originales y menos conocidas!

Nochevieja en Times Square

La famosa New Year's Eve Ball es el símbolo de la víspera de Año Nuevo en Times Square. ¡Esta es la gran esfera luminosa que desde 1907 desciende a lo largo del asta en la que se coloca (en la parte superior del edificio One Times Square) solo para señalar el comienzo de un nuevo año!  Este evento se conoce como The Ball Drop y es famoso en todo el mundo.

Habrá artistas de renombre internacional que actuarán en el escenario del Countdown, además de los fuegos artificiales y el confeti que se arroja sobre la multitud. Este año los invitados serán el rapero Post Malone, la banda surcoreana Bangtan Boys (BTS) y muchos otros artistas como Ne-Yo, Gwen Stefani, The Chainsmokers, etc.

Cada año, la víspera de Año Nuevo en Times Square atrae a una gran cantidad de personas, casi un millón, que convergen en la famosa plaza de Nueva York. Por razones de seguridad, Times Square se acordona en las primeras horas de la tarde y aquellos que deciden celebrar el comienzo del año nuevo aquí deben prepararse para una larga espera¡En este artículo, encontrarán todos los consejos para disfrutar mejor la víspera de Año Nuevo en Times Square!

Nochevieja en los parques de Nueva York

En el marco de Central Park, a la medianoche, habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos que durará unos 15 minutos. Específicamente, los fuegos artificiales se lanzarán aproximadamente en el área de Naumburg Bandshell. El mejor punto para observarlos: la zona este de Central Park, entre las calles 69 y 72. 

¡Aquí encontrarán mucha menos gente que en Times Square y podrán ver el espectáculo de fuegos artificiales en el pulmón verde de Nueva York!

Importante: por razones de seguridad, las áreas de Strawberry Fields Memorial, Naumburg Bandshell y Bethesda Fountain, así como las entradas sobre la calle 72 estarán cerradas después de las 8:00 p.m.

Por 40 años en Prospect Park, en el corazón de Brooklyn, se ha organizado un espectáculo de fuegos artificiales de 15 minutos de duración que atrae a muchos espectadores. El mejor punto para verlos: dentro de Prospect Park a lo largo de West Drive. Los fuegos artificiales, que serán lanzados desde Grand Army Plaza, y estarán precedidos de presentaciones en vivo. Es un evento gratuito que comienza a las 10:30 p.m.

The Emerald Nuts Midnight Run

Para los entusiastas de los deportes y la carrera, la asociación New York Road Runners, NYRR, organiza la Emerald Nuts Midnight Run, una carrera nocturna de 6 km que comienza en Central Park al dar la medianoche.

De hecho, las celebraciones comienzan a las 10:00 p.m. con música y baile y los participantes reciben brazaletes y camisetas luminosos.

Para participar, es necesario registrarse y someterse a controles de seguridad en los puntos de entrada (entre West 72nd Street y Central ParkWest o entre East 72nd Street y Fifth Avenue). Hagan clic aquí para obtener más información.

Conciertos de Año Nuevo

En la víspera de Año Nuevo se organizan muchos conciertos en Nueva York. Entre los más famosos:

  • El concierto de la Filarmónica de Nueva York en el Lincoln Center que comenzará a las 7:30 p.m. el 31 de diciembre. Este año, el espectáculo celebra el trabajo del legendario Stephen Sondheim. Hagan clic aquí para obtener más información.
  • El New Year's Eve Concert for Peace en la catedral de Saint John the Divine. Este concierto por la paz mundial se ha organizado en la famosa catedral para la víspera de Año Nuevo desde 1984. La entrada es gratuita, pero para tener lugares reservados, deben comprar el boleto. Hagan clic aquí para obtener más información.
  • El concierto en The Metropolitan Opera. Este año, la soprano Anna Netrebko actuará en las obras de Giacomo Puccini, específicamente La Boheme, Tosca y Turandot. Una verdadera noche de gala con la oportunidad de cenar y bailar después del espectáculo. Hagan clic aquí para comprar las entradas.

Clubes y discotecas en Nochevieja

Para aquellos que aman bailar y divertirse al ritmo de la música, en Nueva York no hay faltan los clubes y las discotecas donde se puede celebrar el Año Nuevo. En resumen, lo único difícil es elegir. Única condición: ser mayor de 21 años.

Estos son algunos de los clubes y discotecas más famosos de la Gran Manzana:

  • El Webster Hall, 4 pisos y 6 salas donde pueden bailar escuchando la música de los mejores DJs de la Gran Manzana, incluidos BROHUG, Crankdat, Cheat Codes, etc. Existe la posibilidad de comprar diferentes entradas, también la que incluye barra libre. Hagan clic aquí para obtener más información.
  • Marquee, una discoteca con un diseño elegante y un ambiente que este año albergará a Kaskade, un famoso disc jockey y productor discográfico estadounidense. La noche comienza a las 9:00 p.m. Hagan clic aquí para saber más.

  • 1 OAK que quiere decir 1 of a kind, uno de los clubes más exclusivos de la ciudad. Aquí también podrán divertirse al ritmo de la música que tocan los DJ famosos. Para entradas hagan clic aquí.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario