Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

¿Qué ver en Central Park? Al final del artículo vean el mapa

El Central Park no tiene comparación en el mundo. Es el más captado por las cámaras, el más fotografiado. Es el pulmón verde de Nueva York. Los encargados de proyectarlo fueron el arquitecto de paisaje Frederick Law Olmsted y el arquitecto inglés Calvert Vaux, que ganaron un concurso organizado por el gobierno de la ciudad en 1857.

Esta es una guía mínima para visitar el Central Park en un día, o en media jornada si son rápidos. Está de más decir que hay mucho para ver (incluida la estatua de Giuseppe Mazzini), y sobre todo hay mucho para hacer, pero de esto hablaremos en próximos artículos. Disfruten de la belleza del Central Park. Y sobre todo vean el mapa que está al final, y consulten la información en las estrellas de colores.

1) The Pond y Gapstown Bridge

Para visitar el Central Park seguramente entrarán por el vértice derecho de la parte sur, para entendernos mejor, por la parte del Apple Store y del Hotel Plaza. La primera cosa que saltará ante sus ojos será The Pond, el estanque, el primer lago del que se pueden tomar fotos fantásticas con la vista de los rascacielos en la distancia. Muchas variedades de pájaros y tortugas frecuentan el estanque, y vale la pena llegar hasta el Gapstown Bridge. Fue construido en 1896 y es todo de piedra, subir por él significa verdaderamente alejarse de la capital de la modernidad, para sumergirse en una escena medieval y bucólica.

 

 2) Zoológico del Central Park

Se trata de un zoológico muy pequeño, muy antiguo y que fue inaugurado en 1860. Se encuentra muy presente en la cultura popular neoyorquina, al punto de tener un record de referencias en muchos libros y películas (quién no recuerda Madagascar o El Guardián en el Centeno). Es bello sobre todo si vienen con los niños. El costo de la entrada es 18 dólares, 13 dólares para niños hasta los 12 años. Es posible ver leones marinos, pingüinos, osos, etc. Aquí el mapa del zoológico.

 

 3) Carrusel

Ahora no me digan que subirse a los caballos del Central Park en este carrusel que fue montado aquí en 1951, no es una experiencia única especialmente si vienen con niños. Entre otros, este carrusel fue mencionado también en El Guardián en el Centeno, la obra maestra literaria de Salinger. 3 dólares la vuelta.

 

4) Estatua de Balto

Balto es uno de los perros más famosos del mundo. En 1925 hubo una epidemia de difteria en Alaska. Y Balto fue el último de una serie de perros de trineo que se dedicaron a llevar el suero de Nenana hasta Nome, donde se inició la epidemia. Más de mil kilómetros, recorridos en cinco días, una empresa heroica en la que muchos perros se sucedieron (el más valiente fue Togo, que recorrió 150 kilómetros solo). Balto, como ya se dijo, fue el último y por eso es el más famoso. Esta estatua lo conmemora a él, y con él a todos los otros amigos de cuatro patas.

 

5) Sheep Meadow

Una grandísima pradera, abierta desde abril hasta octubre, donde se pueden hacer fantásticos picnics con vista hacia los rascacielos. Apuesto que nunca han pensado hacer un picnic aquí. Y claro que deberían hacerlo, sobre todo cuando el clima es excelente. Hay también una estatua de Giuseppe Mazzini. Pero les queda la tarea de descubrir donde está!

 

6) Bethesda terrace y Bethesa Fountain

La estatua que ven en el centro de la Fuente se encuentra entre las más famosas de Nueva York porque fue diseñada por Emma Stabbins, la primera mujer neoyorquina escultora en haber tenido un contrato. El arte era un mundo muy machista en la Nueva York de ese tiempo. Fue inaugurada en 1873. De frente verán una serie de arcos y una terraza. Es el lugar preferido de los artistas callejeros para exhibiciones y conciertos al aire libre. Bajo la terraza, atraviesen las columnas, hay un espacio cerrado muy sugerente.

7) Cherry Hill

Bellísima plaza con una fuente en el centro. Lleva ese nombre sobre todo por los cerezos que cuando florecen dan un espectáculo muy “japonés”.

  

8) Strawberry Fields 

Tal vez esta sea la atracción principal del Central Park: Strawberry Fields. El parque fue dedicado a la memoria de John Lennon, que fue asesinado en 1980 a muy pocos pasos de este memorial. Lo asesinaron al pie del edificio en el que vivía, el North Dakota. El mosaico en el centro fue realizado por ceramistas napolitanos, y luego fue donado a la alcaldía de Nueva York. Es una fotografía que no puede faltar en el álbum de los recuerdos neoyorquinos.

 

9) The Lake

Lugar romántico por excelencia, The Lake ofrece a las espaldas la clásica vista de las dos torres del edificio San Remo. Por 12 dólares la hora, más 3 dólares por cada 15 minutos adicionales, pueden experimentar la emoción del oleaje tranquilo y de navegar su barca de remos en el lago. Y también existe la posibilidad de dar un paseo en góndola con el gondolista Andrés García.

  

10) Ladies Pavillion

Es el punto más panorámico del lago (The Lake). Muchas parejas vienen aquí para servicios fotográficos. Es también un lugar pacífico en el que se puede reposar un poco antes de continuar la caminata. Muchos piden autorización para celebrar su matrimonio en este lugar. Con un estilo victoriano, el Pavillion fue originalmente construido en 1871, pero ha sido restaurado varias veces.

 

11) Bow Bridge

La leyenda dice que ninguna mujer les dirá que no si le proponen matrimonio en Bow Bridge, conocido como el puente de los enamorados, y que se encuentra justo en la mitad del Lago (The Lake). También en este lugar tenemos la vista del edificio San Remo. Fue terminado en 1862 y se trata del puente más largo del parque, con 26 metros y medio de largo.

 

12) Alicia en el país de las maravillas

Está de más decir que si tienen niños, no pueden dejar de llevarlos aquí. La escultura fue establecida aquí en 1959, pensada para los niños y fue una donación del filántropo George Delacorte. Lo repetimos, no es un libro cualquiera, Alicia en el país de las maravillas es el libro para niños más famoso de todos los tiempos. Y ahora gracias a la película ha tenido un éxito estelar. No se la pueden perder.

 

13) Shakespeare Garden

Se trata de un pequeño jardín en el que pueden encontrar las plantas y las flores mencionadas en las obras del gran dramaturgo inglés, por quien el jardín recibió el nombre. Recuerden que en el verano se llevan a escena las obras de Shakespeare en el Delacorte Theater, muy cerca de este jardín. Las entradas son gratuitas pero se van muy rápido, algunas son sorteadas, y algunas veces ya se han vendido todas a medio día del día en que se lleva a cabo el espectáculo.

  

14) Belvedere Castle y Turtle Pond

Un sueño, un cuento. ¿Cómo más podrían definir este castillo? Una locura victoriana para observar Mahnattan desde lejos, fue diseñado en 1865 por Calvert Vaux y Jacob Wrey Mould. El nombre italiano “Belvedere” sirve para indicar que desde aquí hay una bella vista. Es también una estación meteorológica, pero sobre todo es un lugar fantástico que vale la pena visitar. Atrás hay un estanque con diversas especies de tortugas, otro lugar mágico y encantado: Turtle Pond.

 

 15) Great Lawn

Aunque se encuentra un poco al norte y a muchos se les dificulta llegar, sobre todo si se parte del vértice sur del parque, este es el prado más grande del Central Park, con 8 campos de softball. Ideal para comer al aire libre.

 

 16) Onassis Reservoir 

Fantástico depósito hídrico, ahora en desuso, que libera la vista con su espacio inmenso. Viéndolo desde lo alto la dimensión impresiona, una séptima parte del Central Park se encuentra ocupada por esta reserva de agua. Es famoso sobre todo por la pista de jogging de dos kilómetros y medio de largo. Muy a menudo era usada por Jacqueline Kennedy Onassis para correr en la mañana.

17) Huddlestone Arch

Arco de piedra, en el que los bloques se mantienen juntos presionados uno contra el otro y suspendidos en el aire. Una pequeña joya diseñada en 1866 que puede disfrutarse si se dirigen a la zona más al norte del parque.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Keila en

    Increíbles notas en todo el blog! Visitaré NY en junio y leo mucho de lo que escribís para poder guiarme! Gracias por tomarte el tiempo! Slds desde Argentina.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados