Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Dónde conectarse al free wi-fi

Por Mariagrazia De Luca

deluca.marymary@gmail.com

Estoy sentada con mi computador portátil en una de tantas mesas públicas de Bryant Park. El parque está lleno de neoyorquinos que comen un sándwich en su “lunch-break” y de turistas que toman fotos o que se recuestan sobre la hierba, disfrutando uno de los primeros días de la primavera.

Mi conexión a internet tiene señal fuerte y sobre todo es gratuita. Tengo todo el tiempo del mundo para escribir este artículo para Mi Viaje a Nueva York, inspirada por los edificios de ventanas como espejos que rodean la plaza. El edificio del BOAT, acrónimo para Bank of America Tower, es la cuarta torre más alta de Nueva York, con su punta hacia el cielo, está frente a mí y me hace compañía.

PARQUES “conectados”

Bryant Park no es el único parque que ofrece WiFi gratuito. Central Park, Union Square, The High Line son sólo algunos de los lugares “open-air” donde uno puede conectarse gratuitamente a internet. Pueden ver la lista de parques “conectados” aquí:

http://www.nycgo.com/articles/open-air-internet-9-parks-with-free-wifi

La conexión a internet aquí en Nueva York se encuentra en todas partes (o casi), y parece que la política de la ciudad en materia de WiFi es INTERNET TO EVERYBODY. Es allá a donde se quiere llegar y no falta mucho.

NO SÓLO STARBUCKS (y McDonald’s)

Hace cinco años, cuando visité por primera vez Nueva York, estaba a la cacería de los Starbucks para comunicarme con mi familia. Tomarse un Caffe Vanilla Frappuccino en uno de tantos Starbucks presentes en la ciudad de Nueva York parecía la manera más fácil para conectarse a internet. La conexión a veces no era de las mejores, pero era gratis e ilimitada. Ahora en cambio, toda cafetería y restaurante normalmente ofrece a los clientes una conexión a WiFi. Algunas cafeterías utilizan una contraseña de “usar y desechar” limitada por un par de horas que generalmente aparece impresa en el recibo. Otras, en cambio ofrecen contraseñas de tiempo ilimitado. En la cafetería cercana a mi casa, CafeOne, estudié para exámenes, miré películas, pasé surfing the net por horas.

Surfing the… SUBWAY

Ahora más estaciones del metro ofrecen free WiFi, siguiendo el proyecto “Transit Wireless” que fue lanzado en octubre de 2015. Si bien ahora las estaciones principales y más transitadas del metro, para un total de 147 entre Manhattan, Queens y Bronx ofrecen WiFi gratuito, el objetivo es que todo el mundo underground esté conectado a la red: para el 2017 las 279 estaciones estarán conectadas a internet. Consulten el mapa de las estaciones que ofrecen el servicio WiFi.

http://www.transitwirelesswifi.com/en/

ON THE STREET

Algunas veces, al caminar por la calle pueden conectarse al WiFi gratuito. La empresa Downtown Alliance que tiene como misión “make Lower Manhattan a wonderful place to live”, ofrece conexión ilimitada gratuita en una buena parte del Financial District en el Lower Manhattan. Pueden obtener información en:

http://www.downtownny.com/welcome-wi-fi

Mientras caminan por los alrededores de Battery Park, Wall Street o South Ferry, busquen entre las redes a disposición #DwtwnAllianceWiFinetwork

ADIÓS A LAS CABINAS TELEFÓNICAS

La verdadera revolución actualmente en New York City son los “Link”. Seguramente los han visto al caminar por la calle, parecen pantallas gigantes, pero en realidad son “nietos” de las antiguas cabinas telefónicas, que se encuentran en extinción. Muy seguramente dentro de poco podremos verlas sólo en las películas como the Phone Booth, grabada en su totalidad dentro de una cabina telefónica. El protagonista Colin Farrel, es forzado por un asesino en serie, un francotirador que lo espía desde una de las tantas ventanas de los rascacielos alrededor, a estar encerrado por horas en una cabina telefónica de New York City… con la amenaza de que le disparará si cuelga el auricular del teléfono.

Era el 2003… la prehistoria de los teléfonos si consideran que el celular del protagonista es uno de los primeros Motorola con antena extraíble.

Por ahora los link están instalados sobre todo en Midtown, Downtown y East Uptown. Instalan uno al día, con la meta de tener instalados en total 4,700 en pocos años, y con la cercanía suficiente entre uno y otro para permitir la conexión “all over” New York City. Los link ofrecen los siguientes servicios:

  • Recargar su celular a través de una entrada USB
  • Mapas de la ciudad
  • Llamadas de emergencia el 911
  • Llamadas con video a todos los Estados
  • Wi-Fi gratis

¿Están esperando un correo importante, la batería de su celular esta “muerta” y tienen urgencia de conectarse a internet? Bien, busquen el Link más cercano.

Alguno dijo, si comparamos Starbucks con los Link… el primero parece una tortuga. La “gigabit speed” es hasta 100 veces más rápida que la media del WiFi público. Probarlo para creerlo.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados