Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Come como un neoyorquino: Gray’s Papaya—podría decirse que es el mejor Hot Dog en Nueva York

 

Cuando se planea un viaje a Nueva York, comer un Hot Dog tradicional está en el top de las cosas por hacer en la ciudad. Cuando se trata de hot dogs, todos tienen su favorito. Algunos te dirán que Nathan’s en Coney Island es el mejor lugar. Otros te aconsejarán que busques los carritos de Sabrett. Sin embargo, muchos hot dogs que encontramos en la calle, incluso los de Sabrett, son hechos en agua hirviendo, entonces les falta ese toque delicioso que está presente cuando una salchicha cocinada a la parrilla a la perfección. Como quiera que sea, si quieres un hot dog realmente delicioso que representa una tradición para los neoyorquinos, sobre todo si tienes un presupuesto limitado o bebiste mucho durante la noche, entonces tienes que ir a Gray’s Papaya. El local insignia de la marca está en la calle 72 y Broadway, ahora también tienen un nuevo local en el 612 de la 8va avenida, entre las calles 39 y 40 de Manhattan. Sólo por ver esas salchichas deliciosas y hechas a la parrilla merece la pena el vuelo hasta Nueva York.

Nota: hay varios restaurantes con la palabra “papaya” en ellos, como Papaya King y otros similares que intentan parecerse, pero no son exactamente lo mismo. Si estás Uptown, haz un plan de visitar un de estos lugares donde podrás comer de pie o pedir para llevar también – no te arrepentirás.

 ¿Qué hace de Gray’s Papaya un lugar tan especial?

 

¡Muchas cosas!

 La calidad: el 100% de las salchichas vienen de una receta de un fabricante en Nueva Jersey, llamado Marathon, de hecho es el mismo lugar donde se hacen las salchichas Sabrett. El pan es fresco y los toppings son tradicionales.

* Las bebidas especiales: el nombre del negocio viene del nombre del dueño original y de la bebida que hacen. Gray’s Papaya tiene unos enormes contenedores de bebidas especiales con diversos sabores: papaya, piña colada, daiquirí de banana, champaña de coco, mango y fresa suprema. No dejes que los nombres te engañen –no hay alcohol en las bebidas. Los más puristas disfrutan del jugo de piña o de naranja recién exprimido. También hay sodas, café y agua, pero en tu primera visita prueba una de las especiales.

* El precio: un hot dog cuesta USD 2.50. El “especial de la recesión” incluye dos hot dogs y una bebida de 14oz, quizás cambie su precio pronto. Ketchup, mostaza, cebollas y chucrut son gratis. El chili, la salsa de pepinillos y el queso cuestan sólo USD 0.50 cada uno. Este es uno de las mejores y más deliciosas gangas de la ciudad.

Aunque las filas pueden ser largas, los clientes son atendidos rápidamente y tendrán su hot dog y bebida en mano en minutos.

Gray’s Papaya es un elemento esencial de la cultura pop en Nueva York. Celebridades lo mencionan con regularidad en programas de entrevistas y en autobiografías. De hecho, Samuel L. Jackson mencionó recientemente que Denzel Washington, él y otros aprovechaban los precios de Gray’s Papaya para ahorrar, antes de que fuesen famosos.

El local ha sido mencionado en la novela de William Gibson llamada ‘Spool County’ y en la de Francine Pascal ‘Fearless’, también es un lugar importante dentro de la historieta número 32 de los comic “Los Vengadores” cuando Spiderman le sugiere al grupo ir por unos hot dogs. Ha sido utilizado como fondo en muchos proyectos ambientados en Nueva York, pero fue más que una locación y casi un personaje más en varios programas de TV y películas como:

En películas:

2001 De vuelta a la tierra con Regina King y Chris Rock

1997 Sólo los tontos se enamoran con Matthew Perry y Salma Hayek

2008 Nick y Nora, una noche de música y amor con Michael Cera y Kat Dennings

1998 Tienes un e-mail con Tom Hanks y Meg Ryan

2010 Plan B con Jennifer López y Alex O’Loughlin

1995 Duro de de matar 3: La Venganza con Bruce Willis y Samuel L. Jackson

 

En la TV:

* Una caja de Gray’s Papaya es enviada a Joel Fleishman en La última frontera.

* Carrie Bradshaw celebra a publicación de su primer libro visitando Gray’s Papaya el episodio “Más uno es el número más solitario” de Sexo en la ciudad.

* Gray’s Papaya fue mencionado varias veces en la serie “Cómo conocí a tu madre”

* Richard Castle trató de animar a su hija con la posibilidad de comer en Gray’s Papaya en un episodio de Castle.

* En el show Glee, Rachel y Kurt disfrutan de los hot dogs y las bebidas de Gray’s Papaya.

* Anthony Bourdain menciona a Gray’s Papaya en el episodio 9 de la tercera temporada de ‘Sin reservas’.

* Gray’s Papaya recibe un comentario destacado en el episodio 3 de la primera temporada de la serie de HBO, Vinyl.

 

Gray’s Papaya fue fundado en 1973 por un ex socio de la cadena Papaya King, Paul Gray. Ha sido enlistado como el mejor hot dog de Nueva York muchas veces, desde lugares especializados en comida e incluso en un número reciente de la revista Time Out New York.

La cadena tiene un muy buen desayuno con sándwiches, bagels y su café, económico y sabroso.

Así que cuando estés en Nueva York, no compres hot dogs costosos, no tan sabrosos, ni los más frescos que comúnmente encontrarás en cualquier esquina; planea tu paseo hasta Gray’s Papaya. Es un lugar especial para cualquiera que guste de los buenos hot dogs o para aquellos que quieran experimentar la verdadera Nueva York. Y para aquellos que no se sientan particularmente atraídos por los hot dogs, siempre habrá la posibilidad de probar una bebida especial o el delicioso jugo de piña. ¡A disfrutar!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados