PARA DISFRUTAR DE TODOS NUESTROS SERVICIOS DEBE TENER UNA PRUEBA DE VACUNACIÓN PARA COVID-19 Y USO DE LA MASCARILLA

Mi Viaje a Nueva York 0

Platos italianos en Nueva York… que en Italia no existen

Hay platos que en Italia no existen, o no son así de famosos. Sin embargo los americanos están convencidos que son la base de nuestra alimentación. No son italianos, sino que son italoamericanos. Veamos algunos.

1) Pasta con pollo o pizza con pollo

 El pollo lo es todo para un americano. Sobre todo si es frito. No es de maravillarse que hayan creado la pasta con pollo, con salsa de pollo, o tantas otras variaciones que promocionan la unión de la pasta con el pollo. Pero en Italia, que yo sepa, esta tradición no existe. Sin embargo muchos del otro lado del océano están convencidos que esta es la base de nuestra alimentación. Qué error. Nosotros en general comemos el pollo casi siempre sólo.

 

2) La kétchup con la pasta

 Para nosotros italianos, la idea simplemente nos causa horror, sin embargo un plato como este en los Estados Unidos es considerado como “italiano”. Entonces, para estar claros,  por más irreverente y horrendo que sea, mezclar la pasta con la kétchup es considerada una tradición italiana!!

 

3) Fettuccine Alfredo

Si intentan explicarles que en Italia, estos fettuccine Alfredo, y sobre todo la salsa Alfredo no existen, los americanos podrían desmayarse. Es como descubrir que el hombre nunca hubiera ido a la Luna. Para ellos la salsa Alfredo es el símbolo de la Dolce vita romana, y es algo de lo más auténtico que puede existir. De hecho este plato nació en Italia, en Roma en 1908, inventado por Alfredo di Lelio, para crear algo que pudiera convencer a su esposa inapetente para que comiera. De base se mezcla mantequilla y parmesano, luego se pueden agregar otros ingredientes, entre los cuales se puede agregar camarones. Pero lo divertido es que este plato, que se perdió en Italia, se volvió famosísimo en los Estados Unidos. Un plato italiano que en Italia no existe!

 

4) Spaghetti con albóndigas (meatball)

Para nosotros, sobre todo en el sur, existe algo similar. Pero con las albóndigas pequeñas. Pero es imposible pensar poner albóndigas gigantes sobre la pasta. Mucho menos por motivos de estética. Tal vez se podría condimentar la pasta con la salsa de las albóndigas, pero luego las albóndigas te las comes aparte, o haces albóndigas pequeñas. Spaghetti con meatball son la base de la alimentación americana. Prueben ir a un diner. Y estén seguros que les dirán que es un plato italiano, de hecho, muy italiano.

 

5) Ensalada César

También en este caso hablamos de un plato italianísimo, al menos para los americanos. Pero en Italia nadie tiene idea de lo que es, nadie le pide a su madre que le prepare una ensalada César. Aunque –esta vez debemos admitirlo- en este caso el plato es bueno. Se trata de vestir la ensalada con queso parmesano, trocitos de pan y pollo. A esto se le añade un condimento hecho de limón, huevos y salsa de Worcesterhire. También en este caso, quien la inventó fue un italiano Caesar Cardina, que emigró a California. Pero, en Italia, no hay rastro!



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • ivibexiyueku en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Capsules Buy Amoxicillin Online osf.waqb.miviajeanuevayork.com.xkx.ah http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • eyubunaq en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Online Buy Amoxil Online bpm.eyoy.miviajeanuevayork.com.ptm.kb http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • itokuaqudeq en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Buy Amoxicillin Online Amoxicillin Online qoo.zpgo.miviajeanuevayork.com.ewe.dk http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • ehokeha en

    ] Buy Amoxicillin Online bcf.dsue.miviajeanuevayork.com.yia.eu http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • akiefisuequ en

    ] Amoxicillin 500mg Capsules prq.cfss.miviajeanuevayork.com.tbb.fg http://mewkid.net/when-is-xuxlya/



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados