Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Los mercados de navidad que no pueden perderse en Nueva York

por Mariagrazia De Luca 

deluca.marymary@gmail.com

Quizás sean las luces siempre encendidas del Time Square, la cantidad de turistas que siempre mueve Manhattan, el entusiasmo por las compras de la 5th Avenue, el montón de actividad de la ciudad que nunca duerme por 365 días al año, lo que te hacen creer que en Nueva York todos los días son de fiesta, todos los días Navidad. De todas formas, el ambiente de navidad está aquí, además del paisaje cubierto de nieve de la larga estación invernal, pero sobre todo el ambiente de los ‘Holiday market’, los mercados de Navidad que abrirán próximamente a lo largo de las calles de Nueva York. Más que gastar días enteros en Macy’s o en Century 21, para pelear por apropiarse de la última corbata en oferta que queda en el estante, esperar horas haciendo largas filas para pagar en la caja, hacerse regañar por un estresante comienzo (que se comprende) del trabajo sobrehumano de estos días de convulsa adquisición en masa, pongan aparte el consumismo neoyorquino desenfrenado, y slow down! Tomen su tiempo. ¿Cómo? La respuesta es simple: Holiday market. Y esta guía está pensada especialmente para ustedes, para acompañarlos en una aventura de navidad inolvidable. ¿Listos?

BRYANT PARK HOLIDAY MARKET

Cuándo: del 30 de octubre de 2015 al 3 de enero de 2016.

Además de ser un lugar único durante todo el año, rodeado de rascacielos de vidrios que se reflejan uno al otro en una atmósfera vibrante, Bryant Park adquiere una magia especial durante la época de navidad. Del 30 de octubre al 3 de enero, Bryant Park alojará cerca de 125 ‘Holiday shops’, pequeños negocios en forma de pequeñas cajas de joyería, donde se pueden encontrar productos de toda clase. Si se están rompiendo la cabeza y no duermen tranquilos pensando: ¿Qué le regalo a mi mamá, al hijo de mi amigo o aún al perrito de mi novio? Pues en Bryant Park solo tendrán el problema de pensar qué escoger. Hagan una corta visita a Dalma Shop para comprar collares o brazaletes tibetanos, y si en al deambular por las tiendas de navidad les da hambre, ¿qué me dicen de una parada en Top Arepa para probar las arepas venezolanas? En línea encuentran el mapa detallado de todas las tiendas y de su localización con fotos y descripciones, consúltenla antes de ir, así tendrán más tiempo para dedicar al… ¡patinaje sobre hielo! Se encuentra abierto de las 8 a.m. a las 10 p.m., en el centro de la plaza de hecho hay una pista de patinaje. Un poco de ejercicio para combatir el frío o quemar las calorías del waffle con crema que se acaban de comer de Wafels y Dinges.

 

COLUMBUS CIRCLE HOLIDAY MARKET

Cuándo: del 1 al 24 de diciembre 2015.

Después de haber dado un buen paseo en carroza tirada por caballos por un Central Park nevado, bájense en la entrada sur del parque, entre la 59th Street y Central Park West. Es aquí donde está el mercado de navidad de Columbus Circle, uno de los más “finest”, refinados de toda Nueva York. Si buscan regalos únicos, que no se encuentran en otra parte, este mercado es el apropiado para ustedes. Joyería creada por diseñadores, rompecabezas de madera hechos a mano, chocolates artesanales, solo por citar algunos ejemplos. Si son apasionados por la mermelada hecha en casa, busquen el puesto de Jessica, “Jam Stand” donde aparte de las mermeladas clásicas pueden probar mermeladas de nombres verdaderamente originales, como la estacional “Chai Heart Pumkin Jam”, o “You’re my boy blue-berry Bourbon jam” o “Drunken Monkey Jam”. Para conocer alguna receta secreta, pregúntenle a Jessica, la creadora de las mermeladas.

 UNION SQUARE HOLIDAY MARKET

Cuándo: del 19 de noviembre al 24 de diciembre de 2015.

Vistos de lejos, los quioscos del mercado de Union Square, se parecen a los famosos american peppermint candies, los caramelos de menta, por la forma de las tiendas con líneas blancas y rojas.  Colocados en círculo, los quioscos albergan artesanos y vendedores provenientes de todos los Estados Unidos. Si buscan el verdadero espíritu navideño, bien, ahora saben dónde encontrarlo. Prepárense con cidra caliente de manzana, jugo de manzana caliente que se toma a sorbos para afrontar el fuerte frío, y tómense todo el tiempo del mundo para rebuscar en la mercancía, conversar con los artesanos, pedir que les cuenten historias de navidad y dejarse maravillar por la originalidad de los productos expuestos. Diseñadores, chefs, “recicladores”, artistas que crean obras de arte con objetos reciclados, vendedores de periódicos antiguos, posters… más de 150 vendedores se reúnen en Union Square, un viaje asegurado al encanto de la Navidad.

 

GRAND CENTRAL HOLIDAY MARKET

Cuándo: del 14 de noviembre al 24 de diciembre de 2015.

Imaginemos que se encuentran en la estación central de Nueva York, frente al famoso reloj en ópalo de cuatro caras, entre las grandes bóvedas del techo que ilustra un mapa estelar, las enormes ventanas de cristal, las rampas estilo romano y los monumentales candelabros, y que tomaron un almuerzo rápido en el muy famoso Oyster Bar de New York City, donde tuvieron la posibilidad de escoger entre 50 distintos tipos de ostras provenientes de diferentes lugares de los Estados Unidos. Afuera cae nieve, hace frío, la navidad se acerca, aún les falta todavía comprar algún regalo, pero no tienen ganas de andar por los almacenes, y menos ir a meter la nariz afuera donde hace frío. Bien, quizás no lo saben, pero en Grand Central pueden encontrar el único Holiday market “indoor”, bajo techo, de Nueva York. Del 16 de noviembre al 24 de diciembre, en el elegante y acogedor Vanderbiet Hall de Grand Central, pequeños y elegantes quioscos venden adornos de navidad, joyas, vestidos, obras artísticas. En la tienda de Jack Torres pueden probar uno de los chocolates más refinados, con precios que van de los $6 a los $100. La relación clientes-vendedores es muy relajada y casi de amistad, sin el frío terrible que obliga a caminar rápido en los otros mercados.

  

ST. JOHN THE DIVINE CATHEDRAL HOLIDAY MARKET

Cuándo: el 4, 5 y 6 de diciembre de 2015.

 Entre las catedrales más grandes del mundo, pero no de las más antiguas (120 años), St. John the Divine, alberga por algunos días de diciembre uno de los mercados más populares de Nueva York. Marquen en su agenda el 4, 5, y 6 de diciembre, Craft show en la Catedral St. John the Divine, en el Upper West Side. Obras en porcelana, en vidrio, ropa, joyería, cuadros, etc., todo es producido por los artesanos y artistas, de quienes pueden encontrar perfiles detallados en línea. Parte de lo recabado es destinado para financiar programas sociales para la comunidad menos favorecida de los alrededores de la catedral.

JOLLY HOLLY FAIR

Cuándo: fecha a definir

Un destino natalicio en las afueras. Tomen el South Ferry, el trayecto del MTA, Metropolitan Transportation Authority, el transporte público de la ciudad de Nueva York que lleva a Staten Island, saluden a la Estatua de la Libertad mientras la dejan a su derecha, y llegan luego de media hora de viaje en mar a Staten Island para participar de las festividades navideñas más antiguas de Nueva York: desde hace 163 años se celebra el Joly Holly Fair de Staten Island! La comunidad que pertenece a los lugares cercanos de la iglesia Unitariana de la isla se reúne cada año para celebrar la navidad con comida casera y un mercado de artesanos. Por precios modestos pueden adquirir un delicioso desayuno con galletas hechas en casa. Un mercado con artistas locales de Staten Island expone mercancías y obras de arte hechas en arcilla y otros materiales. Hay una atmósfera familiar, más relajada y popular que la de la ciudad. Los niños, y no solo ellos, esperan aquí la llegada de Santa Claus (Papá Noel) y, parece que también la señora Santa Claus en un cierto momento hará también su aparición trayendo (¡eso esperamos!) regalos para todos nosotros. ¡Feliz navidad!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados