Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Winter in New York City. Consejos para “calentarse” con actividades y eventos en los próximos días

 Por Mariagrazia De Luca

www.mariagraziadeluca.com

¡Agenda en mano, amigos de Mi Viaje a Nueva York que están por llegar a la Gran Manzana! Estoy a punto de sugerirles eventos y actividades en los que pueden participar durante los próximos días para retar al clima rígido de los días invernales neoyorquinos. Tomen nota y si saben más que yo, los invito a dejar sus comentarios al final del artículo.

Las maravillas escondidas de New York City son muchísimas y a menudo las menos conocidas, las que se descubren por casualidad, son las mejores.

 

Patinar sobre hielo en Manhattan

El árbol de navidad no es el único atractivo invernal en el Rockefeller Center. The Rink, la pista de patinaje que pertenece al complejo de edificios comerciales más grande del mundo (¡diecinueve edificios!) es con seguridad la más icónica de Nueva York, pero también es una de las más caras. Pueden tomar clases de patinaje por $50 los 30 minutos. La pista estará abierta hasta el final de la primavera y se cerrará el 16 de abril. Los precios de estos días son más bajos si se comparan con la temporada alta de navidad ($25 por cada treinta minutos). Sin embargo, si quieren patinar sin gastar tanto, entonces pueden optar por Bryant Park, donde el alquiler cuesta $20 por hora, pero es gratis si usan sus patines. Además de la pista de Central Park, consideren también la de Prospect Park en Brooklyn, seguramente menos frecuentada que la de Manhattan.

 

Ring Rockefeller Center: https://therinkatrockcenter.com/files/pdfs/Rink-General-Admission.pdf

Ring Bryant Park: https://www.nycgovparks.org/facilities/iceskating/3

Ring Prospect Park: http://lakesidebrooklyn.com/activities/ice-skating/

El festival del hielo

Se desarrolla en Central Park y es uno de los eventos de invierno más esperados. Se lleva a cabo el 11 de febrero y es gratis. Desde las 3 hasta las 5 pm los artistas de Okamoto Studio del Queens se dedicarán al Ice carving (esculturas en hielo). Utilizan tres toneladas de hielo y crean maravillosas esculturas representando las estatuas de Central Park. De las 5 a las 7 pm, se bailará con tres DJ que mezclarán diferentes tipos de música, todas al mismo tiempo: años 80, años 90 y las 40 canciones que están en el top de la clasificación de los Estados Unidos en este momento. ¿Cómo es posible? Y bien, cada uno se pondrá sus audífonos y podrá sintonizarse con frecuencias musicales diferentes, según el DJ que prefieran. Y bailarán todos juntos, ¡cada uno a su propio ritmo!

Para participar, es necesario registrarse aquí, pero esto no asegura la disponibilidad de los audífonos musicales.

La filosofía típica de los eventos gratuitos es first serve basis. Hay que llegar lo más temprano posible si se quiere ser de los primeros para disfrutar del servicio.

Cuándo: 11 de febrero

Dónde: Central Park

Año nuevo chino en Chinatown

¿Están listos para festejar el año del Gallo en la Chinatown más grande del mundo? Si nacieron en uno de estos años, puede ser que justo este año que está por iniciar, sea su año. Los años del Gallo, el décimo signo zodiacal del horóscopo chino, de hecho incluyen: 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017…

Los grandes eventos que no deben perderse son dos: la ceremonia de inauguración del año del Gallo, el domingo 28 de enero a medio día, durante la cual se expulsarán los espíritus malignos por medio del estallido de miles de “firecrakers”, pólvora de varios tipos, en el Sara D. Roosevelt Park. El segundo evento, el 5 de febrero desde medio día hasta las 4:30 pm se llevará a cabo el décimo octavo desfile anual del Lunar New Year, con dragones, leones y bailarines con trajes tradicionales, que llenarán las calles de Chinatown al ritmo de tambores y otros instrumentos típicos chinos.

El mejor punto para el desfile es: Chinatown, entre East Broadway o en las cercanías de Roosevelt Park y Grand Street.

Sitio oficial del año nuevo chino: http://betterchinatown.com/upcoming-events/

Viajes al trópico… en el jardín botánico del Bronx

Si en lugar de ir a celebrar el año nuevo chino o dedicarse a las actividades de invierno de diversos tipos, buscan más bien un escape del frío neoyorquino, aunque sea solamente por un medio día, entonces deben hacer una visita al jardín botánico del Bronx. Mientras caminan entre palmeras, plantas amazónicas, cactus sudamericanos y vegetación africana, tendrán la impresión de estar haciendo un viaje a los trópicos sin dejar la ciudad.

Desde el 18 febrero en el jardín botánico se tendrá una muestra especial, the Orchid Show. En homenaje a Tailandia, se expondrán millones de orquídeas de diferentes clases y colores.

 

Super Bowl

Ok, el fútbol americano tal vez no es nuestro fuerte. ¿Cierto, amantes del soccer? Pero si de casualidad se encuentran en Nueva York durante el Super Bowl, les aconsejo entrar en algún pub y mezclarse con los neoyorquinos, que acuden ese día a muchos restaurantes y bares donde transmitirán en directo el partido en pantallas gigantes. Cómprense una buena jarra de cerveza, que a menudo está a precios rebajados en estas ocasiones y apoyen a alguno de los equipos que juegan. Si piensan que el fútbol es aburrido, no se preocupen, los neoyorquinos los harán divertirse, entre los gritos y la euforia.

Uno de los puntos más famosos de encuentro para el Super Bowl es la Threes Brewery en Brooklyn, pub y fábrica de cerveza (han producido más de 60 estilos) que pone a disposición pantallas gigantes y jarras de cerveza igualmente grandes (a $15) para los numerosos amantes del Super Bowl. Lleguen lo más temprano posible, de lo contrario se arriesgan a no poder entrar porque se llena en un instante de aficionados y curiosos.

http://www.threesbrewing.com/event/superbowl-sunday/

Cuándo: febrero 5, desde las 5 hasta las 12 am.

Dirección: 333 Douglass St., Brooklyn

Restaurant Week

No todos los saben pero estamos en medio del Restaurant Week (del 23 de enero al 10 de febrero), una semana en la cual muchísimos restaurantes –algunos de los cuales son muy prestigiosos y en general muy caros- ofrecen descuentos muy buenos en la mayoría de los platos. Se pueden hacer reservaciones en el sitio Open Table. En esta semana pueden permitirse ir a restaurantes del calibre de Gotham Bar Grill, el restaurante de carnes Gallagher, Tao Uptown o el elegantísimo Viceversa, que son sólo algunos de los cerca de 400 lugares que se adhieren a la Restaurant Week. Menú fijo de tres platos, para el almuerzo $29 y para la cena $42, créanme, en realidad son verdaderamente precios convenientes.

Mercado de las pulgas 

El Brooklyn Flea es un inmenso mercado bajo techo dedicado a la comida y a los productos de todo tipo. Con una gran sección de 25 quioscos de comida artesanal y una dedicada a las antigüedades, al vintage, al arte, a las oportunidades de oro para encontrar entre cacharros de diverso tipo, es el lugar perfecto para ir en un día helado o simplemente para comprar regalitos para los amigos y para uno mismo. Se encuentra en Brooklyn, 1 Hauson Pl (Fort Green).

Cuándo: sábado y domingo

Costo: 1 dólar. Chicos de menos de 16 años entran gratis.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados