Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Vivir el Black Friday en Nueva York

Christopher Cammarano

El Black Friday en los Estados Unidos cada año lleva a millones de compradores al shopping desenfrenado y esta iniciativa ahora se ha difundido en todo el mundo. En esta carrera por los descuentos, la gran manzana no puede quedarse atrás. Hay que vivir el Black Friday en Nueva York por lo menos una vez en la vida.

¿Qué es el Black Friday? 

Por definición el Black Friday es el día dedicado al shopping desenfrenado y siempre cae después del jueves de Acción de Gracias. Originalmente este día fue instituido por las grandes tiendas Macy’s en 1924 con un desfile posterior al día de Acción de Gracias que daba comienzo a las compras de navidad. La etimología del nombre no está clara: algunos afirman que se acuñó en Filadelfia debido a la parálisis del tráfico causada por este evento, otros en cambio, afirman que puede estar ligado a la terminología de los contadores que indican las ganancias con el color negro.

El origen de esta iniciativa no está claro, pero lo que sí es cierto es que el Black Friday es un verdadero y auténtico fenómeno mundial en el que se pueden hacer compras a precios inauditos.

¿Cuándo es el Black Friday? 

El Black Friday cae el día después de la fiesta de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Entonces, este año el Black Friday será el 24 de noviembre. Sin embargo, los descuentos a menudo inician algunos días antes del día que se dedica por entero a esta iniciativa y los mejores descuentos se pueden encontrar sólo durante este día.

Las ofertas tienen publicidad por todas partes y es realmente imposible perderse el Black Friday en Nueva York, pues la misma ciudad permanece inactiva para este día de locura. También hay que tener en cuenta el Cyber Monday, un día dedicado a los descuentos en los productos de tecnología y que cae el lunes siguiente al Black Friday.

El Black Friday en Nueva York

Nueva York no podía dejar de ser una de las ciudades símbolo del Black Friday y durante este día es posible encontrar de todo (ropa, muebles, smartphones, televisores, etc.) a precios de descuento. Al ser una iniciativa tan popular, si se encuentran en Nueva York durante el Black Friday, mi consejo es escoger los productos específicos que les gustaría comprar y concentrarse en ellos, la concurrencia será demasiada y es mejor tener una idea precisa.

 

Las mejores tiendas

1. Macy’s

El Black Friday nació en Macy’s, una de las tiendas por departamento más importantes del mundo. Cada año, Macy’s abre a las 5 de la tarde del día de Gracias y permanece abierta hasta las 2 de la mañana y luego abre el día siguiente a las 6 de la mañana.

 

2. Lord & Taylor

Lord & Taylor, como Macy’s es una cadena de tiendas por departamento, pero de lujo. Aquí las vitrinas son un placer para los ojos y la tienda abre a las 6 de la mañana para permanecer abierta hasta las 10 de la noche.

3. Saks Off Fifth Avenue

Gran almacén con ropa de lujo. Abre a las 7:30 de la mañana.

4. Century 21

Uno de los destinos de compras más populares del Black Friday, abre el día de Gracias de las 11 a las 5 de la tarde y el día siguiente de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

5. JCPenney

En esta tienda encontrarán de todo (cosméticos, electrónica, ropa, etc.), será imposible que no encuentren lo que están buscando. El día de Acción de Gracias abre a las 3 de la tarde y permanece abierta toda la noche.

6. Apple Store

Los productos Apple se encuentran entre los más deseados en el mundo, pero la casa de Cupertino no ofrece descuentos más que durante el Black Friday. Si planean comprar un iPhone o una Mac, este es el mejor momento.

En resumen, si se encuentran en Nueva York durante el Black Friday, prepárense, será un día de locura, pero con seguridad serán listos y regresarán a casa con muchas bolsas y cajas.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados