Carrito 0

Superhéroes, brujas, Joker, Mr. Trump y Hillary Clinton… los disfraces de Halloween por las calles de New York City

Superhéroes, brujas, piratas, calabazas, zombies, Mr. Trump y Hillary Clinton… ¿Qué personajes de películas, dibujos animados, políticos y monstruos de diversos tipos veremos deambular por las calles de New York City este 31 de octubre?

Tomando en cuenta la clasificación de los disfraces de Halloween más populares en la ciudad de Nueva York compilada por Google Frightgeist y de los disfraces más populares que se venden en las tiendas de Halloween de la Gran Manzana, he aquí algunos de los “contactos” que podrán tener en estos días por las calles de Nueva York. Una lista que puede servirles también de inspiración para su disfraz, bien sea que lo compren en una tienda especializada en Halloween o que lo encuentren en una de las tantas tiendas “todo a 99 centavos”, o en una “pharmacy” (las farmacias estilo norteamericano, ofrecen en sus estantes junto a las medicinas, productos para la casa y alimentos, también ofrecen máscaras clásicas a bajo precio) o bien sea que finalmente opten por el “hazlo tú mismo”.

5) WITCHES AND MONSTERS (brujas y monstruos)

Existe una amplia variedad de monstruos, principalmente, Drácula, las momias y las hordas de zombies, que se volvieron populares gracias a la serie de TV, The Walking Dead.

Algunos de estos “monsters” parecen verdaderamente auténticos y ciertamente no es agradable encontrárselos por la calle a la dos de la mañana, cuando regresan de una fiesta de disfraces, tal vez después de haber bebido demasiado.

El año pasado me sucedió que tuve que compartir la misma acera por una decena de minutos con una momia con la cara completamente llena de vendas ensangrentadas y les aseguro que al yo estar vestida de un inofensivo Luigi Bros, me sentí como si estuviera poniendo en riesgo mi “vida”, o por lo menos tuve la impresión de estar viviendo un juego de video de horror que se había convertido en realidad.

4) WONDER WOMAN (y otras heroínas)

Esta súper poderosa heroína de DC Comics es junto a Batman y Superman, seguramente de los iconos atemporales que desde hace más de medio siglo pueblan los comics y las películas sin nunca cansar a los fieles seguidores. La princesa amazónica fue creada en 1941 por el autor feminista William Moulton Marston, con la intención de dar valor a las mujeres a expensas del machismo del tiempo, creando una heroína bella e inteligente pero con la fuerza de Superman, en tal grado que podía hablar con animales, volar y tenía una habilidad combativa semejante a sus “hermanos” superhéroes. Wonder Woman que también apareció recientemente en la película Batman vs. Superman que salió este año, con mucha probabilidad llenará las calles de Nueva York con su vestido con los colores de la bandera de Estados Unidos.

 

3) JOKER y “CREEPY CLOWN”

¿Qué preferirían encontrarse por las calles de Nueva York cuando vuelven de su fiesta de Halloween? ¿A Joker o un “creepy clown”?

Joker es el personaje de mil facetas, que varía bruscamente del burlón al psicótico hasta llegar al sádico y homicida. Por esta razón es seguramente uno de los más peligrosos y menos fiables de la historia de DC Comics. Apareció por primera vez en el número 1 de Batman de 1940, por obra del creador Jerry Robinson, y se volvió famoso en las series de TV y en diversas películas. Ha sido interpretado en el transcurso de los años por actores del calibre de Jack Nicholson (¿cómo olvidar su Batman de 1989?) hasta Jared Ledo en la película Suicide Squad, que todavía está en los cines.

Bien sea que se trate de una leyenda urbana o no, no se sabe con seguridad, pero parece que desde hace algunos meses se ha difundido en los Estados Unidos y en otros lugares, una fobia con respecto a los “creepy clown”, payasos que detrás de su aspecto burlón esconden rasgos temibles y una personalidad malvada. Si bien el “dark clown” existe en la tradición popular desde hace siglos, incluso antes de la aparición de IT de Stephan King, parece que ha habido avistamientos en los últimos tiempos de numerosos “creepy clown” en varias localidades del país, sobre todo en escuelas y en lugares públicos frecuentados por niños. La revista Atlas Obscura creó también un mapa interactivo de estos extraños avistamientos.

 

2) SUPERHÉROES

Batman Vs. Superman, X-Men: Apocalipsis, Capitán América: Civil War, etc. son algunas de las películas dedicadas a los superhéroes que fueron estrenadas en el 2016 y que influirán inevitablemente a los niños y a los adultos a la hora de elegir el disfraz de Halloween para este año.

Naturalmente, estén atentos porque también podrían ver a los 4 Fantásticos o a Spiderman, y acudan a ellos si algún zombie los molesta.

 

1) HARLEY QUINN y otros ANTIHÉROES

En lo que respecta a los antihéroes, además de Deadpool, parece que Harley Quinn será el personaje que más inspirará los disfraces de Halloween en Nueva York y en muchas otras ciudades de Estados Unidos. La bella e inteligente doctora amante de Joker sabe cómo ser muy despiadada… por ello, tengan cuidado y no la hagan enfadar. En YouTube hay cantidad de videos sobre cómo crear disfraces para transformarse en una auténtica Harley Quinn.

Parece que la Harley Queen que estará de moda es la última versión, la de Suicide Squad, con colas rubias, azules y rosas que caen a los lados de su cabeza, pantalones de colores brillantes, botas con cuña y camisa rota (pero no por esto fácil de recrear en su unicidad) con el letrero Daddy’s Little Monster. No pueden faltar, un chaleco azul y rojo y sobre todo un bate de béisbol. Debajo del ojo derecho, un corazón dibujado.

 

CLINTON y TRUMP

A mi parecer, a pocos días de las tan esperadas (y temidas) elecciones políticas, las calles estarán llenas de caricaturas de Trump y Clinton. Esperemos que no estallen peleas entre los dos candidatos (entre los tantos Trump y las muchas Clinton que andarán por las calles de Manhattan), sino que más bien encuentren un momento de tranquilidad en este día de Halloween, donde lo cómico y lo grotesco encuentran expresión libre de cualquier propaganda.

A pocos días de Halloween, las filas de los “rezagados” en la búsqueda de “máscaras” de emergencia son muy largas (horas y horas de espera con el riesgo de ya no encontrar una amplia variedad de disfraces y accesorios), pero muchas tiendas abren hasta tarde en estos días…

A veces sólo se necesita un poco de maquillaje y mucha creatividad, para crear nuestra propia máscara de Halloween “personalizada”, única en el mundo.

Una cosa es segura: el 31 de octubre en las calles de Nueva York “everything is possible!”

Último consejo: no olviden tener suficientes “candies”, caramelos y chocolates de todos los tipos para regalar a los niños de todas las edades que vendrán a decirles: “Trick or treat” (Truco o trato).



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario