Carrito 0

¿Qué hacer en el Financial District?

Battery Park Hudson Liberty statue Neoyorquinos Nueva York NYC río river Staten Island Wall street

Oriana Mejías

Instagram: @le_ors_

El distrito financiero de Nueva York o FiDi, por sus siglas en inglés, es el vecindario insigne de la parte baja de Manhattan, donde podemos encontrar la bolsa de valores más importante del mundo occidental, en la que varios sucesos de los últimos años han tenido lugar: Wall Street. En este artículo, te presentamos lo que puedes disfrutar estando en este sector de Manhattan:

 

Wall Street y la bolsa de valores Photo of Wall Street - New York, NY, United States

El mundo financiero está en esta calle. Si vas un día de semana probablemente te maravilles por la cantidad de personas vestidas de traje o taller, entrando y saliendo de la puerta de la bolsa de valores o del metro, por qué no. Los fines de semana no lograrás ver a los hombres y mujeres que a diario trabajan en las finanzas mundiales sino que verás muchísimos otros turístas que se acercan a maravillarse con la fachada de la Bolsa de valores de Nueva York. El edificio es imponente.

 

El toro de Wall Street y la calle Stone

Photo of Charging Bull - New York, NY, United States

La famosa escultura de bronce del toro en Bowling Green representa el optimismo y la prosperidad financiera. Su autor, Arturo Di Modica, hizo todos los esfuerzos para construirla luego de la crisis financiera de 1987 para crear un símbolo de poder y fuerza de los estadounidenses. Hoy por hoy, el toro de Wall Street es uno de los puntos más turísticos de Lower Manhattan, siempre hay filas de personas que luego de un paseo por Stone Street se toman la foto emblemática.

Photo of Stone Street Historic District - New York, NY, United States

Por su parte, Stone Street es un patrimonio de la vieja ciudad de Nueva York. Esta calle fue empedrada por petición de los habitantes debido a su mal estado en 1658, para esa fecha la ciudad llevaba el nombre de Nieuw Amsterdam, en 1667 sería nombrada como la ciudad de Nueva York. Hoy en día, muchos bares y cafés dan vida a esta calle, todos conservan las fachadas antiguas que te hacen sentir en una época distinta.

 

Pasear en el puente de Brooklyn

Photo of Brooklyn Bridge - Brooklyn, NY, United States

La necesidad de unir la isla de Manhattan con la ciudad vecina Brooklyn fue lo que llevó a la construcción del puente más emblemático de la ciudad de Nueva York. Inaugurado en 1883, el puente de Brooklyn recibe a cientos de turistas diariamente, sin importar las condiciones climáticas o la época del año. Los neoyorquinos usualmente toman paseos en bicicleta, es común ver pasar bicicletas de carreras o Citi bikes , para quienes se transportan de un distrito a otro.

Photo of Brooklyn Bridge - Brooklyn, NY, United States. Lower Manhattan - Financial District

El puente de Brooklyn atraviesa el río Este y mide 1825 metros de largo, para su inauguración era el puente colgante más grande del mundo. Cuando pasees por él, recuerda seguir la señalización peatonal, siempre hay bicicletas que circulan velozmente por su canal. Las mejores fotos son desde la mitad del puente, donde tendrás la visual completa del Financial District y si esperas el atardecer ¡mucho mejor!

 

9/11 Memorial & Museum - Ground zero

Photo of 9/11 Memorial & Museum - New York, NY, United States. An aerial view of the 9/11 Memorial.

Este complejo de edificios que tiene como epicentro el nuevo World Trade Center, luego de la tragedia del 11 de septiembre de 2001, reluce esplendoroso desde lejos. En él hay un museo en conmemoración a los sucesos y también las fosas en donde estaban las desaparecidas Torres Gemelas. Este lugar es muy concurrido, sin embargo, es silencioso. Si estás en la ciudad durante el 9/11, es recomendable acercarse al lugar y vivir la atmósfera que se crea alrededor de los monumentos. No te arrepentirás de la experiencia.

 

Battery Park

Photo of Battery Park - New York, NY, United States

El parque más grande del sur de Manhattan. Battery Park cuenta con un gran espacio hacia el sur de su área llamado Meadow, ideal para hacer picnics y actividades fisicas, no sólo en el verano, también en el otoño puedes hacer una caminata o jugar fútbol americano con tus amigos. Desde el parque puedes ver hacia la isla Ellis y, claro está, hacia la estatua de la Libertad. Otro lugar para pasar una jornada distendida, tranquila y sólo esperar el ocaso para tomar lindas fotos con vista hacia el río Hudson.

 

Ferry a Staten Island y la estatua de la Libertad

Photo of The Staten Island Ferry - Staten Island, NY, United States. Whitehall side of the South Ferry Entrance

Photo of The Staten Island Ferry - Staten Island, NY, United States

Uno de los paseos gratis que menos imaginas. El ferry que sale desde Whitehall terminal desde Nueva York (al lado de Battery Park) te lleva hasta el terminal De St. George en Nueva Jersey. Este ferry es el único que permanece en funcionamiento de la compleja red de ferrys que existieron en su momento para conectar la isla de Manhattan con las otras, cuando aún no existían ni los puentes ni los túneles que hoy conocemos y utilizamos a diario.

Photo of The Staten Island Ferry - Staten Island, NY, United States. Lady liberty and a beautiful sunset

Aprovecha este paseo y toma las fotografías de la estatua de la Libertad, la vista desde el ferry es privilegiada para tomar fotos del skyline también.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Jenny en

    Hola que tal; estoy viajando con mi familia la primera semana de Oct me recomiendas visitar la estatua de la Libertad fin de semana o es mejor día de semana?
    Por otro lado el día que visitamos la estatua que otros tours poedmos hacer ese día?
    Mil gracias por tu pronta respuesta.
    Saludos!


Dejar un comentario