Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Nueva York, la ciudad de los ‘Mad Men’

edificios iconos Mad Men Neoyorquinos Nueva York NYC pop culture restaurante series

10 de septiembre, 2016

Oriana Mejías
Instagram: @le_ors_


Mad Men
fue una serie de televisión transmitida por el canal AMC que tiene fanáticos alrededor del mundo. Se trata de un drama de época que muchos siguieron atentamente durante las siete temporadas que tuvo. Por supuesto que los fanáticos, incluyéndome, extrañamos muchísimo las aventuras –y desventuras- de Don Draper en Nueva York.

El término “Mad Men” hacía alusión a los publicistas que trabajaban en la avenida Madison, así acuñaron este nombre para nombrarse entre ellos. Para los fieles seguidores que estén en Nueva York o simplemente a los que quieran pasear al mejor estilo de Don Draper y Roger Sterling, aquí tienen un recorrido por algunos lugares emblemáticos que vimos en la serie:

Heller’s Luxury Furs
(246 Seventh Ave.)



Aquí comienza la historia de Donald Draper. En este establecimiento de pieles, Roger Sterling conoce e invita a Don Draper a trabajar como publicista en su compañía.

Hoy en día en los alrededores del lugar existen tiendas de ropa, casas de té y hasta un AT&T.

The Roosevelt Hotel
(45 E. 45th St.)

 

Este es el hotel donde se hospeda Don, luego de su divorcio con Betty.

Por 20 años este hotel fue el edificio más alto del mundo. Hoy está rodeado de modernidad, pero en él se conserva mucha de la elegancia de los años 60.

P.J. Clarke’s
(915 Third Ave.)

 

Peggy celebra en este lugar su primera asignación como redactora creativa dentro de la agencia, lo que marca para siempre su vida dentro de la serie.

Dentro de PJ Clarke’s podemos encontrar los mejores fish and chips de la ciudad, también unas deliciosas hamburguesas. Quizás uno de los pocos lugares que encuentras abierto un día de semana a las 11 de la noche en la 3era avenida.

The Waldorf Astoria
(301 Park Ave.)

 

Las reuniones entre Don y Conrad Hilton se llevaban a cabo aquí en este hotel. También lo puedes recordar porque la ceremonia de los premios Clio para la publicidad tuvieron lugar en uno de los salones Art Deco de este elegante hotel.

Muy cerca del terminal de Grand Central se ubica este hotel, el único que tiene un acceso secreto desde la estación de Grand Central. El Waldorf es famoso por su Sunday Brunch y no es necesario hospedarse en él para probarlo.

Sardi’s
(234 W. 44th St.)

 

Don vuelve a ver a su viejo amor, Rachel Menken, y conoce a su nuevo marido.

Este restaurante italiano muy cerca de los teatros de Broadway es una gran opción luego de cualquier función o simplemente pasar una velada amena con familiares y amigos. Sardi’s ha estado en el mismo lugar desde 1927, por lo que representa un ícono en los alrededores del distrito de Teatros. Entrar al restaurante es una experiencia, te hace viajar al pasado.

El apartamento de Don
(136 Waverly Place)

 

El apartamento de soltero de Don Draper durante la cuarta temporada. Está ubicado en el centro de Greenwich Village y su construcción data de 1929.

Actualmente, existe aún el edificio y se puede identificar con el nombre “The Waverly”. Mantiene su estilo Art Deco y, por supuesto, todos los lujos que recordamos en la serie.

The Hotel Elysee
(60 E. 54th St.)

 

En este hotel Peggy y Duck consuman uno de sus encuentros amorosos. Hacia el final del capítulo se enteran del asesinato de J.F. Kennedy por las noticias en televisión.

El lujo y la elegancia de los cuartos y áreas comunes son impresionantes en el Elysee. Cada detalle está cuidado. Además, cuentan con excelente restaurante llamado Monkey Bar.

Minetta Tavern
(113 Macdougal St.)

 

Esta localidad tiene que ver con Peggy. Abe la lleva a Minetta y ella piensa que le propondrá matrimonio, sin embargo, Abe sólo le plantea mudarse juntos.

El restaurante para los paladares más exigentes. Dentro de Minetta puedes ordenar un brunch el domingo o también organizar una cena íntima cualquier día de la semana. Cada plato del menú te encantará.

El apartamento de Don y Megan
(783 Park Ave.)

En este departamento Megan hace su aparición cantando “Zou Bisou Bisou”, escena que marcaría la línea de su personaje para las temporadas siguientes. Recordemos que en este edificio, Sally, la hija de Don, lo descubre siendo infiel con Sylvia, la vecina.

El edificio número 783 no existe, sin embargo, el edificio que podría asemejarse es el número 785 sobre la avenida Park.

The Savoy-Plaza Hotel
(Fifth Ave. & 59th St.)

Betty baja las escaleras majestuosas del Savoy Plaza para su cita de San Valentín con Don.

El hotel Savoy Plaza fue abierto al público en 1927 y demolido en 1965. Era un ícono sobre el flanco este de Central Park. Hoy en día, al puesto del viejo Savoy, tenemos el edificio de General Motors.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados