Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Nueva York: eventos y festividades que no pueden perderse en los próximos meses

Nueva York es una metrópoli de mil rostros y mil facetas capaces de ofrecer nuevos estímulos e impulsos. ¡Justo por eso la Gran Manzana nunca se cansa!

En sí misma recoge culturas, nacionalidades, religiones y estilos de vida diferentes que conviven y que fascinan a millones de turistas a diario.

¿Tienen planes de visitar Nueva York en los próximos meses?

He preparado para ustedes una lista de las principales festividades y eventos que no pueden perderse y que se llevarán a cabo en los próximos meses. Desde octubre, el mes en el que la ciudad se llena de los aromas y colores típicos del otoño, hasta diciembre, cuando Nueva York se ilumina y refleja la magia de la Navidad. 

COLUMBUS DAY

Es un evento importante, aunque últimamente ha perdido un poco de encanto. Se celebró el pasado 12 de octubre, pero lo he incluido en los eventos importantes de octubre.

Es el festival que celebra el vínculo histórico entre Italia y América y que recuerda el momento en que el 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en este continente. El Columbus Day se celebra el segundo lunes de octubre y es un evento importante, seguido no solo por la comunidad italoamericana sino también por todo el país.

No pueden perderse: el Columbus Day Parade, el desfile organizado sobre la Fifth Avenue (de la 44th hasta la 72nd Street) que cuenta con la participación de más de 30,000 personas. Verán carrozas, bandas y mucho folklore desfilando por las calles de la Gran Manzana, mostrando el orgullo italiano.

 

La ceremonia en que se coloca una corona de flores a los pies del monumento a Cristóbal Colón en el Columbus Circle es también muy sentida. La finalidad de ésta es rendir homenaje al histórico viaje hecho por Colón y por aquellos que, por siglos, han contribuido para enriquecer Nueva York y Estados Unidos con el patrimonio italiano.

Para profundizar un poco en los detalles de esta fiesta folklórica, pueden darle un vistazo al artículo dedicado al Columbus Day.

 

HALLOWEEN

Como cada año, el 31 de octubre se celebra esta fiesta particular que transforma la ciudad de Nueva York desde los días anteriores y que se celebra por medio de múltiples eventos.

Halloween en Nueva York es una experiencia única y, por lo tanto, muy distinta de lo que quizás sabemos o conocemos y hemos adaptado a nuestro contexto.

 

¿Alguna vez han visto una exposición de calabazas? ¡En Nueva York pueden hacerlo! Como cada año, el Jardín Botánico de Nueva York (2900 Southern Boulevard, Bronx) organiza el Giant Pumpkin Weekend, una verdadera y auténtica exposición de calabazas donde podrán divertirse tomando fotos y admirando calabazas de todas las dimensiones.

También este año fui a buscar la calabaza perfecta para Halloween. ¡Miren aquí el video!

 

No pueden perderse:

  • Village Halloween Parade, el desfile nocturno más grande dedicado a Halloween. El desfile se lleva a cabo en Greenwich Village en Manhattan de las 7 a las 11 de la noche del 31 de octubre. ¿Cómo se puede participar? Lo único que deben hacer es presentarse con su disfraz y unirse a las más de 50,000 personas que están listas para desfilar por la Sixth Avenue. Si en cambio, simplemente quieren ver el desfile, les aconsejo llegar temprano para que puedan encontrar un buen lugar.

 

  • Halloween Pumpkin Flotilla, el 30 de octubre en Central Park aproximadamente 50 calabazas se colocan en las plataformas flotantes del parque. Definitivamente es un espectáculo que merece ser fotografiado. Para la ocasión también está previsto un desfile dentro del parque.

 

Aquí encuentran un artículo sobre las 5 cosas que deben hacer en Nueva York para Halloween. ¡No pueden perdérselo!

 

MARATÓN DE NUEVA YORK

El New York City Marathon es el maratón más famoso del mundo y el que cuenta con el mayor número de participantes: más de 55,000 corredores y más de 2 millones de espectadores. Desde 1970, el primer domingo de noviembre (este año es el 4 de noviembre) tanto atletas profesionales como corredores aficionados corren por los Five Boroughs, los cinco distritos de Manhattan.

Son 42,195 metros de recorrido. El punto de salida es el puente de Verrazzano en Staten Island y termina en Central Park, luego de haber pasado por los 5 distritos.

 

¿Les interesa participar como corredores en la maratón? Aquí está el artículo que les explica cómo lograrlo.

Uno de los mejores lugares para observar la maratón es el que está cerca de la línea de meta (zona de Central Park South) que les permitirá alegrarse con los participantes por haber llegado a la meta.

 

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El Thanksgiving Day es una de las fiestas más sentidas en Estados Unidos y se celebra el cuarto jueves de noviembre. Este año será el 22 de noviembre. Se trata de una fiesta que tiene orígenes muy antiguos, de hecho, la primera fiesta de acción de gracias se remonta a 1621 en la que se agradeció a Dios por las cosechas.

Como toda fiesta, también la de acción de gracias, vale la pena ser vivida en Nueva York pues adquiere características únicas y se llena de la atmósfera mágica de la Gran Manzana.

¿Estarán en Nueva York para el día de Acción de Gracias? 

No pueden perderse: el Desfile de Macy’s. Una verdadera fiesta de globos, carrozas, bandas y bailarines que desfilan desde Central Park West sobre la 77th Street hasta Macy’s. Todos los años el desfile atrae a más de 3 millones de visitantes y se transmite en directo llegando a más de 50 millones de televidentes. El inicio del desfile está programado para las 9 de la mañana, pero desde las 6 ya las personas están en las calles asegurándose un buen lugar. Por lo tanto, mi consejo es que lleguen lo más temprano posible. ¡Un evento que no pueden dejar escapar!

 

 

Pero las cosas que pueden hacer para el Día de Acción de Gracias en Nueva York son muchas… ¡descúbranlas aquí!  

BLACK FRIDAY

El viernes después del día de Acción de Gracias, el Black Friday, marca el inicio oficial de las ofertas de invierno, así como también de las compras navideñas. Esta tradición nació en Estados Unidos y luego se generalizó en todo el resto del mundo, incluyendo también el mundo de las compras en línea.

 

Si se encuentran en la Gran Manzana, no pueden dejar escapar la oportunidad de dar rienda suelta a su shopping neoyorkino. Aquí les presento una guía sobre cómo vivir el Black Friday en Nueva York, con una lista de las mejores tiendas para sus compras.  

TREE-LIGHTING CEREMONY

El día de Acción de Gracias y el Black Friday marcan el inicio de una de las épocas más mágicas para visitar la Gran Manzana: la navidad. Nueva York se llena, aún más, de luces y por las calles se respira una encantadora atmósfera de fiesta que les dará también la alegría de observar la ciudad con los ojos de un niño.

El símbolo por excelencia del inicio de las festividades navideñas en Nueva York es el encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center que se llama Tree-Lighting Ceremony.

 

Este año, el encendido está programado para el miércoles 28 de noviembre y se llevará a cabo de 7 a 9 de la noche. Se trata de un evento de gran importancia que todos los años es transmitido en directo por la NBC y visto por millones de televidentes. Mientras se espera que el árbol se ilumine con más de 50,000 luces Led (¡8kms de luces!), en el escenario se presentan grandes artistas (Beyoncé, Sting, Bocelli… son solo algunos de los nombres).

Asistir a la ceremonia es gratis. Sin embargo, es necesario llegar al Rockefeller Center con bastante anticipación, porque una vez se llena, el área se cierra al público.

¿No lograron asistir al encendido del majestuoso árbol del Rockefeller? ¡No hay problema! Pueden verlo en todo su esplendor todos los días desde las 5:30 pm hasta las 11:30pm a partir del día siguiente al encendido hasta el 7 de enero. 

NAVIDAD

Describir la navidad en Nueva York es posible solo con un adjetivo: ¡única! Hay muchas actividades que no pueden perderse. Aquí les he preparado una lista de las 7 cosas que pueden hacer durante la navidad en la Gran Manzana.

 

¿Quieren sumergirse hasta el fondo en el mágico ambiente navideño? Hay un lugar que lo permite: el famoso vecindario de Dyker Heights, en Brooklyn. En este barrio, las mágicas luces y los increíbles adornos navideños son difíciles de describir con palabras… ¡es necesario vivirlos! Aquí es posible reservar el tour de las luces de Dyker Heights.

 

AÑO NUEVO

Millones de turistas llegan cada año a Nueva York para celebrar el año nuevo. La Gran Manzana, de hecho, es un destino popular para festejar la llegada de la media noche que señala el inicio de un nuevo año.

Times Square, con su famosa esfera luminosa (la New Year’s Eve Ball) que baja para marcar los segundos que faltan para la medianoche es el símbolo del Año Nuevo neoyorquino. El mejor consejo que puedo darles es que lleguen temprano. Por este motivo, les propongo de nuevo una guía interesante sobre cómo prepararse para el Año Nuevo en Times Square.

Ahora bien, el Año Nuevo en Nueva York no es atractivo solamente en Times Square: las actividades y los eventos en los que pueden participar son muchísimos. Encuéntrenlos aquí.

Hay algo en el aire de Nueva York que hace que el sueño sea inútil.

(Simone de Beauvoir)



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados