Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Cosas que pueden hacer en la ciudad de Nueva York: Vive el sueño de los fashionistas en The Museum at Fashion Institute of Technology

No es de extrañar que el Museo del Fashion Institute of Technology (FIT) sea considerado el museo más de moda de la ciudad de Nueva York, ya que se trata de prendas increíbles, textiles, zapatos y accesorios del pasado (del Siglo XVIII), del presente y, a veces, incluso del futuro. Este tesoro de la ciudad de Nueva York es una de las mejores cosas para hacer en la ciudad, especialmente para cualquier persona que ame la ropa. Incluso las personas que realmente no se preocupan por la ropa, pueden encontrar algo interesante entre estas bien diseñadas exposiciones permanentes y especiales. ¡Incluso puedes encontrar algo del pasado que quieras incorporar a tu guardarropa actual!

La colección permanente presenta moda de una colección de más de 50,000 artículos que representan a algunos de los mejores y más famosos diseñadores del mundo, incluidos Chanel, Dior, Balenciaga y más. Tienen el hábito de presentar una exposición interesante y contemporánea de la moda de vanguardia.

El museo tiene tres niveles de galerías. El nivel inferior está dedicado a exposiciones especiales, el piso principal tiene la historia viviente de la moda y el siguiente nivel presenta la Galería FIT, que presenta el trabajo de los estudiantes y de la facultad. Es un excelente lugar para ver el trabajo de los diseñadores nuevos,  antes que los demás.
 

El Museo del FIT está ubicado en la Seventh Avenue, sobre la 27th Street en la ciudad de Nueva York 10001-5992. Está abierto de martes a viernes desde el mediodía hasta las 8 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 5 p.m. Está cerrado los domingos, los lunes y el 4 de julio, el Día de Acción de Gracias, el día de Navidad y el día de Año Nuevo.

Datos Curiosos del Museum del FIT

  • Cerca de 100,000 personas visitan el museo al año
  • Sólo hay un puñado de museos dedicados a la moda en el mundo: Muse de la Mode, Mode Museum y el Museo de la Moda.
  • Algunas de sus exhibiciones más controvertidas fueron: The Corset: Fashioning the Body, Gothic: Dark Glamour y A Queer History of Fashion: From the Closet to the Catwalk.
  • El museo fue fundado en 1969, pero llegó a su ubicación actual en 1974. Las exhibiciones oficiales comenzaron en 1970.
  • Los verdaderos amantes de la moda querrán consultar las colecciones en línea del FIT aquí.
  • El piso principal de la galería es renovado completamente cada seis meses, sin embargo, siempre representa 250 años de moda.

 

  • El Museo del FIT ofrece muchas conferencias, mesas redondas, visitas guiadas especiales y organizan el Simposio de Moda anual que presenta a algunas de las mentes más grandes de la moda en el mundo. Pueden conocer más sobre los próximos eventos aquí.
  • No hay servicio de consigna, así que vayan ligeros a este museo.

El equipo de Mi Viaje a Nueva York espera que disfruten aprendiendo mucho sobre la ropa durante su viaje al Museo del FIT

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados