Carrito 0

Los riesgos de reservar con Airbnb en Nueva York

  • En Nueva York está prohibido alquilar un apartamento completo por menos de un mes, pero es posible alquilar una habitación del propio apartamento.
  • Por lo tanto, gran parte de los anuncios en teoría están prohibidos, a menos que el propietario de la casa viva con ustedes.
  • Airbnb está tratando de cambiar las reglas del Estado de Nueva York, pero por el momento aún no lo ha logrado. En el futuro probablemente lo logre.
  • Desde el punto de vista legal, ustedes no arriesgan nada. Es decir, no tienen ninguna culpa, la responsabilidad es de Airbnb y eventualmente de quien les alquila el apartamento. Son ellos quienes se arriesgan a tener que pagar una multa o a enfrentar una sanción más grave.
  • Lo que sí les puede suceder a ustedes y sucede a menudo, es que a última hora les cancelen la reservación. Un gran dolor de cabeza. O que la habitación sea mucho peor de lo que se imaginaban.
  • Ciertamente, si vienen muchos, encontrar un apartamento grande puede ser de gran comodidad.
  • Pero si vienen solos, en pareja o son tres, es más conveniente tomar una habitación de hotel, tal vez no necesariamente en Manhattan. Se ahorra y se tienen los estándares de calidad de vida garantizados.
  • Yo he usado a menudo Airbnb. En general he tenido muy buenas experiencias, si bien prefiero los hoteles.
  • Aquí les dejo mi código de descuento com/c/parmenti. Pueden usarlo y ahorrarse un buen dinero.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Humberto en

    Alquilar Deptos. por menos de 30 días sin propietario presente fue declarado ilegal por Ley del Estado de NY en 2016; en la práctica, cuando uno alquila con la metodología Airbnb no sabe con quien está tratando; pueden no ser los dueños sino locatarios que subalquilan, lo que también es ilegal, o ignotos personajes de turbio vínculo; en mis experiencias Airbnb percibí que nunca el locador era el dueño, salvo que quisieras creer que estabas tratando con el dueño; en mi primer viaje resultó ser un médico residente de un Hospital cercano que, en calidad de tal, tenía asignada vivienda a alquiler módico en un edificio propiedad del nosocomio, y que mientras estaban sus inquilinos se iba al Depto. de la novia en el mismo edificio rompiendo la letra de su contrato y dejando a los huéspedes colgados de la brocha; en otra oportunidad nos recibió quien decía ser una amiga del dueño, que según nos dijo estaba de viaje por Europa, y que a ciencia cierta no supimos quién era; otra vez los anfitriones eran una pareja que vivía en el Depto. de al lado y que se presentaban como familiares del dueño; otra vez la dueña nos envio por WhatsApp las instrucciones acerca de las mentiras que debíamos decir (no decir que éramos inquilinos sino sus abuelos, sus padres, sus tíos, sus hermanos, sobrinos y demás deudos) agregando que era de nacionalidad rusa, que vivía en Barcelona y que nos iba a recibir una hermana suya (de sangre, en el afecto o mentida?); de éste último Depto. fuimos desalojados humillantemente por orden judicial promovida por el Consorcio al tercer día de haber llegado, en Mayo 2017; como puede verse, Airbnb deja todo en el aire y como decía Bonavena, cuando suena el gong y te sacan el banquito te quedás solo.
    Nunca más alquilé por Airbnb.

  • Raúl Castaño en

    Verónica agradezco me compartas la información del lugar que rentaste.

  • Alejandro en

    Hola, llego el 9 de octubre y alquilé vía Airbnb una recamara de un depto, qué debo decir en migración para no tener problemas?, gracias.

  • Gisela en

    Buen día Verónica, cómo estás?
    Basnadome en el mensaje que copio a continuación, podrás pasarme información de dónde te hospedaste en Brooklyn?
    “Veronica en 13 de julio, 2017
    Muy buen artículo. Tuve una experiencia reciente excelente con una habitación con baño privado en Brooklyn que alquilé atraves de Airbnb. La súper recomiendo.
    Mi experiencia creo que fue tan buena porque busqué mucho y leí con atención los comentarios de los que ya estuvieron. Si alguien necesita el dato se los pasó”

  • Sandra en

    Cuando fui me alojé con una web que se llama https://www.rentapartmentnyc.net/
    La propietaria es quien te acompaña se llama Renata y su teléfono es 347 8222627 atiende wassap Es una persona muy amable.
    Alquilan cuartos en familias tranquilas pero en Queens, por Corona, Jackson Heigth que está en tren linea directa en menos de 15 min Es mi experiencia Ahora si quieres llegar en Manhattan te cuesta un ojo de la cara



Dejar un comentario