Carrito 0

Guía para el término de la carne en Nueva York

Apenas vayan a una steakhouse y ordenen una deliciosa porterhouse para dos (el mejor corte), les harán la fatídica pregunta que, si no hablan inglés seguramente no sabrán qué quiere decir. How do you want it to be cooked? Es decir, ¿qué término la quieren?

La pregunta es muy precisa y la terminología se usa de manera exacta. Aquí les dejo una infografía que les da una idea de qué palabra usar para obtener un resultado determinado.

 

Si la quieren con sangre deben decir “RARE” que se pronuncia RER. Si la quieren aún más cruda, entonces deben decir BLUE, pero realmente está demasiado cruda, y se vuelve difícil comerla. Entonces mejor olviden esta opción.

Personalmente creo que el tercer término de cocción “MEDIUM RARE” es el mejor, porque les explota en la boca con una deliciosa diferencia de temperatura entre el exterior y el interior y también la consistencia con esta gradualidad entre la parte externa cocinada y la interna cruda es muy placentera. A mi parecer, pienso que es el término de cocción más apropiado.

Después de MEDIUM RARE encontrarán la MEDIUM donde ya la parte interior roja está ligeramente cocinada, pero es igualmente deliciosa.

Luego hay dos niveles superiores que sin embargo yo no aconsejaría, porque me parece que le quitan un poco el sentido a la Porterhouse que es la gradualidad de temperaturas y la consistencia del corte de carne.

En la MEDIUM WELL la parte interior de la carne está casi totalmente cocinada como la parte externa. Mientras que la WELL DONE es el grado máximo de cocción donde el color, la consistencia y la temperatura es uniforme en toda la carne.

Recapitulando: CORTE PORTERHOUSE PARA DOS, término MEDIUM RARE

¡Hasta luego!

Y no olviden reservar su hotel en www.queridohotel.com



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario