Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

El Jardín Botánico de Brooklyn

Nueva York no es solo rascacielos, sino una metrópolis llena de espacios verdes que permite que tanto los neoyorquinos como los turistas se aíslen del frenesí de la ciudad que nunca duerme y se aseguren momentos de relajación y recreación.

Entre estos espacios verdes, el Jardín Botánico de Brooklyn, en inglés el Brooklyn Botanic Garden ocupa un lugar muy especial. Es uno de los principales atractivos de la Gran Manzana para quienes aman la naturaleza y se encuentra entre los lugares más hermosos para visitar durante la primavera en Nueva York.


Por lo tanto, si te encuentras en Nueva York en esta época, te aconsejo que no te pierdas la oportunidad de admirar este maravilloso jardín botánico. Además, todos los años, hacia fines de este mes y principios de mayo (este año 2019, los días 27 y 28 de abril), se lleva a cabo el Sakura Matsuri Cherry Blossom Festival, que es el festival de la flor de cerezo. ¡Un espectáculo único!

Para que obtener toda la información sobre el Jardín Botánico de Brooklyn, ¡sigue leyendo!

Su historia

En el siglo XIX, este parque era solo un lugar para las cenizas. La decisión de construir un jardín botánico se remonta a 1897 y en 1910 se inauguró oficialmente el Jardín Botánico de Brooklyn. Inicialmente, el jardín no era tan rico en secciones y áreas como hoy; por ejemplo, el famoso jardín japonés se completó más tarde, así como una serie de actividades y eventos que hicieron que esta atracción de Nueva York se volviera muy popular con el tiempo.

Hoy en día, el Jardín Botánico de Brooklyn ocupa un área de aproximadamente 21 hectáreas y alberga, en su interior, extraordinarias variedades de plantas y flores que dan vida a escenarios de ensueño. Con más de 12,000 especies de plantas, es una parada que no puedes perderte si eres un amante de la naturaleza. En el sitio web oficial está la sección donde puedes ver las plantas que se encuentran en flor en cada época.

Principales atractivos y puntos de interés

Una de las atracciones más importantes del Jardín Botánico de Brooklyn es el Jardín Japonés. Es un jardín de inspiración japonesa con muchos cerezos que están en flor en primavera y, por lo tanto, en este momento alcanzan su máximo esplendor. Completan el paisaje: el lago, el templo sintoísta, las rocas, los puentes de madera... parece que nos transportaran a la tierra del sol naciente.

Otro punto de interés es el Cranford Rose Garden. Este jardín es una extraordinaria explosión de rosas. Solo piénsalo: ¡algunas de estas flores fueron plantadas en 1927! En esta sección, la floración comienza en junio y dura hasta septiembre, creando así un escenario fantástico: más de 1,400 variedades de rosas con colores iridiscentes y aromas embriagadores. 

La Lily Pool Terrace es muy popular. Quedarás sorprendido con las pozas de nenúfares, plantas acuáticas y plantas carnívoras que pueblan esta área del jardín botánico.

Si visitas el Jardín Botánico de Brooklyn en la temporada de otoño, no podrás dejar de admirar el Rock Garden: el jardín de rocas lleno de árboles de hoja perenne y arbustos en flor.

Ahora bien, en invierno, ¡la nieve hace que el jardín botánico sea aún más mágico! Y para calentarte, puedes refugiarte dentro del invernadero del Steinhardt Conservatory.  Aquí mismo, además de las plantas tropicales, ¡hay una gran colección de bonsáis! 

Hay muchas otras secciones y áreas que conforman el Jardín Botánico de Brooklyn. Todas contribuyen a hacer que este jardín botánico sea especial sin importar la temporada en que se visite. Además, los eventos, organizados periódicamente, no te aburrirán. Haz clic aquí para conocer lo que tienen programado.

Cómo llegar

El Brooklyn Botanic Garden está ubicado dentro de Prospect Park, en el corazón de Brooklyn y detrás del Brooklyn Museum. La dirección que debes digitar en Google Maps para llegar es la siguiente: 990 Washington Ave, Brooklyn, NY. 

Puedes llegar en metro tomando las líneas B y Q (parada Prospect Park), la línea S (parada Botanic Garden) y las líneas 2 y 3 (parada Eastern Parkway-Brooklyn Museum).

 

Horarios y entradas

A continuación te presentamos los horarios del Brooklyn Botanic Garden:

- de marzo a octubre

  • De martes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (de abril a septiembre, casi todos los martes, el jardín cierra a las 8:00 p.m. u 8:30 p.m.)
  • Sábado y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Lunes cerrado (salvo excepciones)

- noviembre

  • De martes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Sábado y domingo de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Cerrando los lunes y el Día de Acción de Gracias

- de diciembre a febrero

  • De martes a domingo de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Lunes cerrado (salvo excepciones)
  • Cerrado en Navidad y Año Nuevo 

Este año, el 2019, de marzo a noviembre, la entrada al jardín botánico es gratuita todos los viernes por la mañana hasta el mediodía. Mientras que, de diciembre a febrero, la entrada será gratuita en los días festivos. En general, el precio de la entrada para adultos es de $15, mientras que para las personas mayores (> 65 años) y para los estudiantes es de $8. Los niños (menores de 12 años) tienen derecho a la admisión gratuita.

Obviamente, para acceder a los festivales organizados dentro del jardín (por ejemplo, el de Sakura Matsuri los días 27 y 28 de abril) es necesario comprar otro boleto. Aquí puedes encontrar información adicional.

Además, el Jardín Botánico de Brooklyn es parte del circuito del New York Pass, que permite la entrada con descuento a muchas atracciones de Nueva York. Haz clic aquí para comprarlo.

Otra posibilidad es el llamado Art and Garden Ticket, que te permite visitar el jardín botánico y el cercano Museo de Brooklyn con un solo boleto el mismo día.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados