Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

El foliage de Central Park: los mejores lugares para verlo

Vivir el otoño en Nueva York… Una experiencia que no pueden dejar pasar y que les permitirá ver la metrópoli con ojos distintos. Sí, será así: ¡descubrirán una ciudad nueva, un matiz distinto de la Gran Manzana!

Para hacer de esta estación algo único y diferente, el fenómeno del foliage es en extremo sugerente.

¿Han escuchado hablar de la maravilla del foliage?

El foliage, literalmente "follaje", es el fenómeno del cambio en la naturaleza que ocurre cada año durante la temporada de otoño. En este proceso de transformación, las hojas de los árboles de color verde comienzan a adquirir colores cálidos: desde el amarillo y el naranja, hasta las diferentes gradaciones de rojo y marrón. ¡Así es como se preparan para caer!

El foliage, con su rica escala de colores y de tonos cálidos, ofrece paisajes capaces de cautivar por su belleza llena de encanto.

En octubre, cada año, miles de turistas llegan a Nueva York armados con sus cámaras y se dedican al "leaf peeping" (observación del follaje). El objetivo es tomar fotos que puedan capturar la magia que la Madre Naturaleza pone en escena durante este fenómeno.

Nueva York ofrece varios parques en los que uno puede perderse para contemplar el follaje y los tonos que cambian de color típicos del otoño.

En este artículo encuentran los parques que les aconsejo para admirar el foliage en la Gran Manzana.

¿Te gusta el “leaf peeping”? ¿Andas buscando la foto perfecta que inmortalice el otoño? Si hay un lugar que no puedes dejar escapar es Central Park, uno de los símbolos de New York City.


Foto gigi_nyc Flickr

A continuación, he compilado una lista de los mejores lugares para admirar el fenómeno del follaje en Central Park. ¡Una guía que te ayudará a orientarte en el parque y en sus 341 hectáreas! 

THE POND Y GAPSTOW BRIDGE

Al entrar por el lado sur de Central Park, entre la Fifth y Sixth Avenue (el área cerca del hotel Plaza y la Apple Store), lo que de inmediato notarán será el Gapstow Bridge. Este puente de piedra, construido en 1896, es impresionante, al igual que el estanque que lo rodea, The Pond.

Es un rincón de Central Park que no deben perderse y que en otoño se convierte en un caleidoscopio de colores. Los árboles y las plantas que rodean el puente, así como los gansos y patos que pueblan el estanque, hacen de este lugar un lugar favorito de los fotógrafos y miles de turistas. 

THE MALL

Cerca de la mitad de Central Park, entre las calles 66 y 72, está el famoso The Mall, una avenida arbolada con más de 150 olmos estadounidenses. Un paseo por The Mall es una experiencia que no deben perderse, especialmente para admirar el follaje.

Foto Chris Ford, Flickr

Este encantador paseo entre los olmos comienza desde el Literary Walk, en el que las esculturas de los escritores y la de Cristóbal Colón son las protagonistas y termina en la Fuente de Bethesda.

Siéntense en una de las bancas en el camino y piérdanse en la contemplación de los diferentes tonos de color que toma el follaje. 

BETHESDA TERRACE Y BETHESDA FOUNTAIN

Cerca de la calle 72, pronto les saltará a la vista la Bethesda Terrace, con la famosa fuente en el centro, una de las más grandes de la Gran Manzana.

Mirando por encima de la terraza, quedarán encantados por el reflejo de los árboles multicolores en las aguas del lago circundante. ¡Un espectáculo que deja sin aliento!

BOW BRIDGE

El Bow Bridge (cerca de la calle 74), fue objeto de una reciente restauración en 2015, es sin duda el puente más fotografiado de Central Park. El estanque artificial subyacente diseñado por Vaux contribuye para completar la magia y el romance del lugar.

Foto gigi_nyc, Flickr

Durante el foliage, los árboles con hojas de mil colores se convierten en el marco natural del puente y se reflejan en la superficie del lago. ¡El efecto espectacular en la foto está garantizado!

BELVEDERE CASTLE Y TURTLE POND

El Belvedere Castle (cerca de la calle 79), diseñado en 1865 con el propósito de observar Manhattan y el Turtle Pond, el estanque habitado por varias especies de tortugas, son otros puntos de observación del follaje que no deben perderse.

Foto gigi_nyc, Flickr

RESERVOIR

Conocido como Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, es un embalse (que ya no se usa) ubicado dentro de Central Park (entre las calles 85 y 96). Esta zona está rodeada principalmente por cerezos cuyas hojas, en otoño, adoptan colores cambiantes que merecen ser admirados y fotografiados.

Mientras haya otoño, no tendré suficientes manos, lienzos y colores para pintar la belleza que veo.

- Vincent Van Gogh -



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Marisol Orduña Pérez en

    Excelente publicación tengo planes de viajar del 11 al 16 de octubre podre apreciar ya en esas fechas esos colores?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados