Carrito 0

Desde Brooklyn hacia Manhattan: Greenpoint y Red Hook

 Oriana Mejías
Instagram: @le_ors_

 

Si vienes a Nueva York querrás tener tu propia foto del skyline de la ciudad. Esa línea del horizonte se puede ver desde distintos puntos. Dos de ellos, menos concurridos, son los muelles de Greenpoint y Red Hook, localidades de Brooklyn.

 

Red Hook

Photo of Louis Valentino Jr Park & Pier - Brooklyn, NY, United States

Se encuentra hacia el noroeste de Brooklyn. Lo que nos llevó a visitar este lugar fue el muelle Valentino, ubicado hacia el final de la calle Van Dyke. El parque se llama Louis Valentino Jr, su nombre es en honor a un bombero y rescatista que perdió su vida mientras buscaba a otros compañeros heridos en un incendio de 1996. El muelle que sigue al parque es extenso. La vista da hacia la estatua de la Libertad y hacia el distrito financiero de Manhattan. Anteriormente, este muelle jugaba un rol importante en la industria del transporte y existía una colonia holandesa bastante grande.

Actualmente, el parque está rodeado de industrias y fábricas así que la actividad del mismo es poca durante los días de semana. Sin embargo, es propicio darse un paseo por el lugar si quieres ver murales estupendos, disfrutar de las fábricas abandonadas y, por supuesto, la vista.

¿Cómo llegar?

Tomas las líneas 4 o 5 del metro y bajas en la estación Borough Hall, ahí debes tomar el autobús B61 hasta la parada Van Brunt St/Coffey St. Al bajar caminas hasta el final de la calle Van Dyke y verás el parque.

Aquí te dejamos algunas fotos:

Photo of Louis Valentino Jr Park & Pier - Brooklyn, NY, United States

 

Photo of Louis Valentino Jr Park & Pier - Brooklyn, NY, United States

Photo of Louis Valentino Jr Park & Pier - Brooklyn, NY, United States. Pier views cover Verrazano Bridge to FiDi/WTC

 

Greenpoint

Photo of Transmitter Park - Brooklyn, NY, United States

Es el barrio más al norte de Brooklyn, hace frontera con Queens y al pasear por sus calles, distingues el dejo industrial que hay en sus edificios. También, notamos con curiosidad una serie de locales que ofrecen productos polacos, puesto que en este vecindario vive una colonia importante de ese país.

El muelle de Greenpoint lo encuentras al final del WNYC Transmitter Park, que queda al final de la calle Kent. Tiene pequeños jardines y caminerías que te llevan hacia el largo muelle sobre el río Este. Desde este punto puedes ver gran parte del MidTown, el Lower East Side hastaa el puente de Williamsburg. Una excelente opción para mirar el atardecer y tomar esa deseada foto del skyline neoyorquino.

 

¿Cómo llegar?

Es necesario tomar la línea G del metro y bajar en la estación Greenpoint, luego caminar por la avenida Greenpoint hasta llegar al parque WNYC Transmitter.

 

Photo of Transmitter Park - Brooklyn, NY, United States

Photo of Transmitter Park - Brooklyn, NY, United States. Gorgeous view

Photo of Transmitter Park - Brooklyn, NY, United States

 

 

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario