Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

¿Conviene comprar una Sim en Nueva York para un viaje breve?

Por Mariagrazia De Luca

deluca.marymary@gmail.com

Hi! Un amigo vendrá de vacaciones a Nueva York por un período corto de tiempo, de uno a tres meses. Quisiera ayudarlo a encontrar un plan tarifario conveniente con el que pueda llamar a su país y mandar mensajes sin necesidad de firmar algún contrato. ¿Su compañía telefónica tiene ofertas que puedan ser apropiadas para mi amigo?

Entro y salgo de cada tienda, de T-Mobile voy a Metro PCS, luego a VERIZON y AT&T, repasando en mente mi simple pregunta y descubro que en un solo “block” hay cuatro tiendas distintas, que no hay necesidad de decirlo, pero se hacen una dura competencia. Los planes tarifarios son muchísimos y es fácil perderse en el mare magnum de las ofertas. Luego observándolas cuidadosamente, en realidad no son tan diferentes unas de las otras: generalmente difieren por pocos dólares y ofrecen servicios similares.

T-Mobile

El chico de T-Mobile la pone muy fácil:

Hay cuatro tipos de planes tarifarios nacionales mensuales (con mensajes de texto y llamadas válidas sólo en Estados Unidos): todos con mensajes ilimitados de texto y llamadas, pero con diferente plan de internet.

Plan de $50 (2Gb de internet al mes), de $65 (con 6Gb), de $80 (con 10Gb) y plan de $95 con internet ilimitado al mes.

Para moverse al plano “internacional”, con la posibilidad de mensajes de texto y llamadas ilimitadas (a fijos) también a su país, entonces hay que sumar $15 al mes.

Un “prepaid plan” que T-Mobile ha inventado últimamente y que sigue una filosofía totalmente diferente sobre el uso del teléfono, es “Pay as you go plan”, en el que el consumidor no paga un verdadero precio mensual por servicios estándar, sino que paga lo que consume. La sim cuesta sólo 3 dólares que comprenden una combinación de 30 minutos y 30 mensajes de audio que pueden usarse como se quiera. Por ejemplo, yo calculo que este mes necesitaré mandar cerca de veinte mensajes y tener 10 minutos de conversación telefónica. Genial, de alguna manera ¿no? Si entonces sólo necesitan una sim estadounidense para usar esporádicamente, entonces vale la pena invertir esos 3 dólares. Si luego quieren “recargar” su sim, no hay nada más fácil: 10 centavos el minuto y 10 centavos por mensaje. Otros “servicios” pueden agregarse a los 3 dólares de base de la sim, como the daily pass (5 dólares al día por 500 MB LTE) y the monthly pass (10 dólares a la semana por 1 GB LTE). En resumen, en base a sus exigencias diarias pueden decidir cuánto tráfico de internet necesitan, además de cuántos minutos de llamadas y mensajes de texto. Sólo presten atención a no “recargar” continuamente su SIM… podrían haber gastado al final del mes, la misma cantidad que comprando un plan mensual estándar.

(Piero aconseja el plan de $13)

MetroPCS

Metro PCS ofrece muchas opciones de planes, también “personalizables” pero con la misma fórmula de T-Mobile y de la mayor parte de las compañías: Unlimited Talk, Text y Data Access. Taxes included y no annual contract.   

Plan de $30: con 4gb de tráfico de internet al mes (con 1gb LTE, high-speed). Tomando un “plan familiar”, o sea varias personas participan en el mismo plan: $25 al mes.

Plan de $40: con 4gb de tráfico de internet al mes (con 3gb LTE, high-speed). Tomando un “plan familiar”: $35 al mes.

Plan de $50: con 5gb de tráfico de internet al mes (con 5gb LTE, high-speed). Tomando un “plan familiar”: $40 al mes.

Plan de $60: tráfico de internet LTE, high-speed ilimitado. Tomando un “plan familiar”: $55 al mes.

Los planes de MetroPCS se pueden también “personalizar”: $5 extra al mes por “International Text Messaging”, y mandar gratuitamente mensajes de texto a su país. Para poder hacer llamadas a fijos, es necesario pagar $10 adicionales.

AT&T

La chica de AT&T era muy amable y me confundiéndome por una brasileña, continuaba dándome información sobre las llamadas a Brasil. Tuve que aclararle, más de una vez que el amigo que llegaba a Nueva York no era brasileño.

La compañía AT&T ofrece dos planes mensuales, uno de $45 con 3gb de datos y uno de $60 con 6gb de datos. Ambos tienen, como siempre, llamadas gratis y mensajes de texto a Estados Unidos (¡y para Brasil!) pero para pasar al plano “internacional” es necesario agregar $10 para tener 1000 minutos de llamadas internacionales y 5 dólares para tener 250 minutos. Esto es válido para las landlines, para los teléfonos fijos y no para celulares.

Cricket

Ciertamente Cricket no está entre las compañías conocidas de la telefonía móvil y el dependiente trataba de convencerme con énfasis: trae a tu amigo aquí, nosotros nos apoyamos en las líneas AT&T pero somos menos caros. Y esbozó una sonrisa cómplice y yo le aseguré que referiría a mi amigo. Además de lo de siempre “unlimited Talk, Text y Data Access”…

El plan de 40 dólares incluye 2.5gb High-Speed Data Access, pero es válido sólo para llamar y mandar mensajes de texto sólo en Estados Unidos. En cambio con los planes a partir de $50, se obtienen international free texts hacia múltiples países. Esto significa que pagando un plan de $50 podrán mandar mensajes ilimitados (las fotos y videos están excluidos) también a celulares en su país. El plan de $50 ofrece 5gb de tráfico de internet high-speed, el de $60 ofrece 10gb y el de $70 es “unlimited”.

Verizon

Verizon ofrece una tarifa muy económica de $15 al mes, pero que es muy limitada. De hecho, permite sólo hacer llamadas nacionales y mandar (y recibir) un total de 300 mensajes y no ofrece ningún servicio de tráfico de internet. Pagando $30 se tienen llamadas, mensajes y tráfico de internet ilimitado pero no de high-speed. Si se quiere un servicio de internet veloz, el plan tarifario adecuado de Verizon es de $60. Si se quiere agregar el servicio internacional, hay que pagar aparte 0.05 céntimos por minuto de llamada.

Al lado de empresas famosas, hay otras más pequeñas a las cuales pueden ir. Estas a menudo se basan en las grandes, ofreciendo servicios más económicos, pero a veces también de menos calidad. Generalmente en una ciudad como Nueva York no hay problemas de cobertura, aunque puede suceder que una compañía tenga mejor señal en un lugar que en otro. En general, con un teléfono de T-mobile o MetroPCS van a lo seguro.

Hay muchas tiendas por toda la ciudad a donde se puede ir en caso de problemas técnicos y también números de servicio a donde se puede llamar las 24 horas del día.

Junto al plan tarifario, deben comprar también un teléfono de la empresa, pero no se preocupen por el precio, pues los hay a partir de $15, por un teléfono “de batalla” de estilo prehistórico, a un centenar de dólares por un decente smartphone. Claramente no les aconsejo comprarse un iPhone SE, ya que al final de su viaje a Nueva York deberán “luchar” contra la burocracia de la compañía para poder desbloquearlo y poder usarlo en su país. Generalmente las compañías ceden, pero es necesario esperar por un tiempo y por experiencia personal, la compañía no parece facilitar esta opción. Además, hablar con un operador de la línea de servicio al cliente de T-mobile puede ser exasperante: largas esperas e información no siempre exacta.

Por lo tanto, teléfono de batalla de $50 al mes para llamar a casa y hacer llamadas en Estados Unidos y su smartphone para conectarse en tantos puntos de free wireless de Nueva York, mandar fotos, conectarse en vivo y... no quiero decirlo, pero… si quieren, para buscar a Pikachu con Pokemon Go por las calles y avenidas de New York City. Lo hice una vez, lo admito.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados