Carrito 0

Cómo se conduce en Estados Unidos: documentos, señalización y estilo de conducción

Christopher Cammarano

Es un consejo que les doy a todos: la única manera de vivir a fondo Estados Unidos es hacer un viaje on the road en las magníficas e icónicas carreteras. Pero a menudo se ignora un elemento fundamental: ¿cómo se conduce en Estados Unidos?

En este artículo veremos paso a paso todos los consejos útiles para conducir en Estados Unidos y así disfrutar del viaje de sus sueños.

¿Cómo se conduce en Estados Unidos? 

Conducir en Estados Unidos no es difícil, particularmente si se mantienen lejos de las calles de las grandes metrópolis. Las larguísimas Highway de hecho, se prestan para conducir de manera relajada y placentera. Para conducir con toda seguridad, les bastará mantener en mente algunas reglas fundamentales que ahora veremos.

El código de tránsito estadounidense

Las reglas básicas del código de tránsito estadounidense son muy similares a las de todos los países, con algunas diferencias que es importante subrayar:

  1. Rebasar o adelantar a la derecha está permitido en las carreteras con por lo menos dos pistas.
  2. A menos que se indique lo contrario, es posible voltear a la derecha con precaución, aunque el semáforo esté en rojo.
  3. Está absolutamente prohibido rebasar o adelantar un bus escolar que se encuentra parado con las luces de emergencia encendidas, pues indica la presencia de niños que cruzan.
  4. En las autopistas existe una pista llamada “car pool lanes” indicada con un símbolo en forma de rombo y que está destinada a los autos que transportan por lo menos dos personas. Esto se hace para incentivar el uso de un solo automóvil por más pasajeros.

Los límites de velocidad

En Estados Unidos, los límites de velocidad están expresados en millas (1 milla corresponde aproximadamente a 1.6 km) y a menudo varían de Estado a Estado. En general:

  1. En las ciudades el límite es de 25/35 millas (40/55 km/h).
  2. En las autopistas en cambio el límite es de 55/75 millas (105/120 km/h).

En las carreteras de largo recorrido hay una mayor tolerancia en relación con los límites de velocidad y se pueden exceder sobre las 5/10 millas sobre la media. En cambio, los límites deben seguirse obligatoriamente en los grandes centros urbanos y de manera particular en proximidad a las escuelas.

¡Atención! En caso de que los paren para una verificación, recuerden no bajarse del auto y esperar las indicaciones del oficial, manteniendo las manos en el volante.

La señalización de tránsito 

Si su objetivo es comprender cómo se conduce en Estados Unidos, es importantísimo aprenderse la señalización de tránsito. Ésta última, de hecho, es más bien compleja y completamente diferente de la de otros países, veamos las señales más importantes.

  1. Interstate: carreteras de largos recorridos que unen los estados entre sí. Son realmente fáciles de reconocer pues están indicadas con la letra I seguida de una sucesión de números. La numeración hay que tenerla en cuenta, pues si es impar la carretera va de norte a sur o viceversa, y si es par va de este a oeste o viceversa.
  2. Highways: Son como cualquier autopista y también están indicadas a través de la señalización de color verde. Las salidas están señaladas con numeración ascendente y se reconocen fácilmente.
  3. Freeways: Son el equivalente de las carreteras estatales y les permitirán de adentrarse en las zonas rurales de los respectivos estados.
  4. Left turn yield on green: cuando se voltea a la izquierda es necesario dar la prioridad a quien viene en el sentido opuesto.
  5. Junction: son las intersecciones y están bien indicadas
  6. No turn on red: en el caso de que encuentren este aviso, no será posible girar a la derecha con el semáforo en rojo.

Parquear en Estados Unidos

Los parqueos son otro elemento importante a tener en cuenta al conducir en Estados Unidos. En general en las áreas periféricas no existen restricciones particulares, con exclusión de las vías con más tráfico. Pero es una historia totalmente diferente para el centro de las ciudades, donde los parqueos por lo general son muy limitados y están señalizados de manera apropiada.

Las restricciones para el parqueo en algunas ciudades se indican con colores específicos en el andén adyacente:

  1. Rojo: prohibición absoluta de parqueo
  2. Amarillo: reservado para los vehículos autorizados
  3. Blanco: parada breve para cargar o descargar pasajeros
  4. Verde: parada permitida pero dentro del límite de tiempo publicado en la señalización cercana

Además, está prohibido parquear a una distancia inferior de 3 metros de un hidrante y es obligatorio parquear siempre en la misma dirección del sentido de marcha.

¿Licencia internacional o su licencia nacional? 

Es una cuestión de importancia fundamental, pero responder no es fácil.

El Ministerio de Infraestructura y Transportes, el 12 de marzo de 2014 publicó una circular, en donde establece que el reconocimiento de los documentos de conducción en Estados Unidos no está regulado de manera uniforme en todo el territorio, sino que varía según las legislaciones de cada Estado.

En pocas palabras, cada estado de los Estados Unidos puede libremente si acepta o no la licencia y si debe estar acompañada de un permiso de conducción internacional.

Rentar un auto 

Ahora hemos llegado al paso final, rentar un auto en Estados Unidos. El consejo que les doy es que lo reserven en línea y luego lo retiren directamente en el aeropuerto. Sin embargo, es necesario estar atentos a algunas cosas como:

  1. Los conductores menores de 25 años por lo general pagan una tarifa mayor.
  2. Devolver el auto en un lugar distingo al de retiro puede tener un costo adicional, aunque en algunos estados, como California y Nevada, sólo se aplica en los meses de verano.
  3. El kilometraje en la mayor parte de los casos es ilimitado pero en cada caso es necesario verificarlo siempre para evitar sorpresas desagradables.
  4. Si devuelven el auto con un retraso, éste no será contado como una extensión de la renta, sino deberán pagar una penalidad.
  5. Es posible agregar un conductor adicional pagando un costo extra. Tomen en cuenta que si conducen sin estar incluidos entre los conductores habilitados, en caso de imprevistos, el seguro no cubrirá los daños.
  6. Verifiquen que en su reservación esté incluido el Collision Damage Waiver (CDW), que también es llamado Liability Damage Waver (LDW), que cubre los daños eventuales a su auto o la pérdida del vehículo.

Ahora que han aprendido cómo se conduce en Estados Unidos, no les queda más que reservar su viaje on the road y vivir una experiencia que recordarán para siempre.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario