Carrito 0

Cómo moverse en Nueva York: Exploremos las opciones de Taxi y de Servicio de Autos

Al visitar Nueva York, muchas personas encuentran placer al caminar un poco hacia la calle, levantar la mano y así llamar a un icónico Taxi Amarillo. Una vez en el auto, le dicen al conductor hacia dónde se dirigen y están listos para viajar hacia su destino. Luego le pagan al taxista y comienza la nueva aventura. Aunque ese método aún funciona en Nueva York, hay otras maneras de moverse que pueden ser más convenientes para los viajeros, especialmente aquellos que no desean enredarse con tarjetas de crédito o efectivo al final de su viaje. Existen muchos métodos, incluyendo los tradicionales como los Taxis Amarillos o Verdes que hacen muy fácil moverse en Nueva York. El equipo de Mi Viaje a Nueva York hoy se las pone más fácil aún. Ahora les vamos a comentar sobre algunos de los servicios disponibles incluyendo las apps New York Yellow Cab, Arro y Curb, así como las populares opciones UberLyftJuno y Via para que puedan hacer sus viajes en auto más fáciles.

Nota: Hay muchas otras empresas privadas de autos en Nueva York, pero para este blog, únicamente cubriremos las opciones que ya hemos mencionado.

Consejos generales para todas las apps de servicio de autos en NYC

Todos estos métodos de transporte involucran descargar aplicaciones gratuitas. Aquí hay algunos consejos que funcionan para todas ellas. Primero, vayan a la tienda de aplicaciones y escojan el servicio o servicios de autos que desean utilizar mientras visitan Nueva York. Descargar la aplicación es sólo el primer paso. Deben agregar su información de contacto y de pago para que esté configurada completamente antes de utilizarla. Algo que hay que hacer notar es que a menudo se solicita la localización GPS antes de inscribirse y esto puede presentar algunos problemas a las personas antes de llegar a la ciudad. Todas estas aplicaciones les muestran dónde está su conductor a través del GPS, así pueden determinar si es su mejor opción o no. A menos de que no tengan prisa, el ver un tiempo de espera de diez minutos puede ser una razón suficiente para explorar una opción diferente. Luego de descargar la aplicación, agreguen su información de pago y estarán listos para viajar. No siempre se requiere tener una dirección formal de destino pues la mayoría de las aplicaciones reconocerán el nombre de lugares populares y restaurantes en NYC.

Nota: Estas apps son regularmente actualizadas, así que verifíquenlas antes de utilizarlas para asegurarse de no experimentar retrasos debido a tener que esperar por una actualización.

Aquí hay más información sobre excelentes servicios de auto disponibles en NYC:

Arro y Curb Apps de Taxi

Las apps Arro y Curb son virtualmente lo mismo. Estos servicios son diferentes de otros servicios de autos puesto que están conectados a los taxis oficiales de la ciudad en el área. Con estas aplicaciones pueden hacer dos cosas diferentes: primero, pueden encontrar un taxi local vacío y solicitarle que vaya hacia ustedes y organizar el pago, o pueden encontrar cualquier taxi amarillo o verde en la calle, ingresar un código especial que se muestra en la pantalla y podrán sincronizarse con la app para poder pagar ya estando en el taxi, así no tendrán que preocuparse por el pago al final de su viaje.

Curb cubre 65 ciudades y Arro presta servicios en NYC, Chicago, San Francisco, Boston y Houston, sin embargo, los códigos y las tarifas son las mismas para ambos. Estas apps son constantemente elogiadas por tener los tiempos de llegada más rápidos. Los clientes aprecian el hecho de que no haya cargos o gastos ocultos asociados a estas apps. La tarifa es la tarifa estándar de la ciudad y se muestra en el taxímetro de los taxis. Luego de que descarguen la app, pueden agregar su información de pago, establecer su cantidad preferida de propina, se acostumbra entre el 15 y el 25 por ciento y estarán listos para viajar. Algo diferente en éstas es que no necesitan agregar su destino. Esto puede ser algo bueno si tienen múltiples paradas o si saben que su destino final puede cambiar mientras van en ruta. Aunque estas apps quizás no sean las más económicas, son las más confiables y como están asociadas a la ciudad en cuestión, las tasas son transparentes. Muchas personas encuentran que estas soluciones pueden ser las más seguras, pues todos los conductores que están conectados a estas apps tienen todas las licencias y seguros, así como han sido registrados con sus huellas dactilares y con todas las pruebas. Tomen en cuenta que por lo general no existen cupones ni códigos de promoción para estos servicios ya que las tarifas son establecidas por la ciudad.

Consejos para otros servicios populares de autos

Ahora, todo el resto de las apps tienen disponibles cupones y promociones. Los que viajan por primera vez pueden obtener créditos para por lo menos un viaje gratis o con un descuento significativo. Si deciden compartir su experiencia sobre ellos en las redes sociales, podrían ser elegibles para obtener descuentos adicionales. Cada opción de viaje tiene sus propias ofertas que están sujetas a cambio, así que asegúrense de visitar sus páginas web antes de viajar, para ver si cualquier información ha cambiado o si existe alguna oferta que podría servirles.

De hecho, si están buscando ahorrar dinero, pueden hacer alguna investigación sobre las promociones disponibles y utilizar los descuentos disponibles en muchas de estas compañías y de esta manera disfrutar de viajes menos costosos y también probar las diferentes opciones que tienen para su viaje en NYC.

Algo que puede ser potencialmente irritante sobre todos los servicios de automóvil es la posibilidad de las cancelaciones. Aunque no existen garantías, si un auto se encuentra a una distancia de menos de cinco minutos, será menos probable que cancele. Las propinas no vienen incluidas dentro en los servicios de los que hemos hablado, así que prepárense bien teniendo un poco de efectivo a mano para dar por el servicio extraordinario o cuando completen su viaje, pues cuando califiquen al conductor, puede ser posible que les pregunten si desean añadir una propina. Es opcional, pero las propinas por un buen servicio generalmente son del 15-25 por ciento. Algunos conductores se enfocan mucho en la experiencia del cliente, así que podrían encontrar que algunos dan agua, dulces o proporcionan cargadores para el teléfono durante el viaje. Si saben que prefieren tomar un auto más que el transporte público como el metro o los buses, seguramente querrán descargar más de una de estas apps, ingresar su información y tenerlas listas para utilizarlas.

Uber

Uber es una de las apps de servicios de automóvil más populares y con mayor cobertura. Opera en más de 630 ciudades alrededor del mundo y puede accederse a ella a través de la app en el teléfono inteligente o en el sitio web para móvil. Con Uber, usualmente hay un automóvil disponible, pero puede ser que no sea el tipo de viaje que buscan. En Nueva York hay seis opciones: UberX: carros económicos y una tarifa base de $2.55 con $0.35 por minuto adicional; UberXL: carros más grandes con una tarifa inicial de $3.85 con $0.50 por minuto adicional; UberBlack para sedanes lujosos que tienen una tarifa inicial de $7 con $0.65 por minuto; UberSUV tiene una tarifa base de $14 con $.80 por minuto; UberTaxi (no es la opción más económica) les consigue un taxi local y UberPool que une a algunos pasajeros que viajan en la misma dirección con una tarifa base de $2.55 y $0.35 por minuto que se reparte entre los pasajeros. La última opción tiene una oferta especial de 7 a 10 am y de 5 a 8 pm de lunes a viernes con una tarifa plana de $5 por persona en Manhattan por debajo de la 125 Street.

Uber también hace algo llamado precio Dynamic o Surge lo que significa que mientras más alta sea la demanda de autos, más alta será la tarifa. Esta tarifa más alta podría multiplicarse a más de 10 veces el precio original del viaje. Aunque los obligan a confirmar el precio extra antes de que envíen el auto, el servicio puede volverse realmente caro.

Aunque Uber es la app más común y conveniente de servicio de automóviles, a menudo no es la más escogida pues los precios pueden variar debido a la subida de precios y no siempre el tipo de carro requerido está disponible cuando se le necesita. Sin embargo, para quienes viajan frecuentemente, Uber está prácticamente en todas partes y una vez se ha descargado la app, se puede utilizar en cualquier parte del mundo donde exista el servicio Uber.

Los conductores de Uber tienden la buena reputación de ser amables y eficientes y todos utilizan el GPS. Eso a la vez una bendición y una maldición, pues algunos conductores no conocen la ciudad, especialmente los barrios exteriores como lo haría un conductor de taxi de la ciudad de Nueva York.

 

Lyft

 

Lyft ha crecido en popularidad tanto entre los conductores como entre los pasajeros y es un formidable competidor de Uber. La tarifa base es $2.50 con $0.35 por minuto o $1.79 por milla. Tienen una tarifa mínima de $8 y algunas veces cobran cargos extras al haber alta demanda. Lyft no tiene una flota de autos disponibles tan grande como Uber, pero por lo general hay autos disponibles en Manhattan. Es más difícil encontrar autos disponibles en los suburbios exteriores o algunas áreas del norte de la ciudad, pero tiende a ser confiable y la satisfacción del cliente por lo general es muy alta. Lyft es especialmente bueno para atraer clientes con cupones u opciones de ahorro compradas con anticipación.  

Juno

Juno es relativamente nuevo en NYC. Acaba de absorber a Gett, un servicio popular de autos que fue muy conocido por los viajes de $10 a cualquier parte en Manhattan por debajo de la 125 Street, en un viaje compartido y tiene muy buenas ofertas para lograr que la gente pruebe su sitio. Puesto que Juno es nuevo, parece que tuviera menos carros disponibles que sus competidores, por lo que el tiempo de espera puede ser mayor al de los demás. Sin embargo, no hay diferencia de precio por alta demanda y a diferencia de las otras opciones, tienen una línea directa de ayuda las 24 horas. Los precios pueden compararse con los de Uber y Lyft. Parece que a los conductores les gusta Juno pues les retiran un porcentaje menor de su dinero y tienen opciones de compra de acciones para los empleados para así mantenerlos interesados en permanecer en la empresa. Aunque Juno está en su infancia, su futuro parece ser prometedor. La felicidad de los empleados, por lo general se traduce en la felicidad de los clientes. Esta es una buena opción para las personas que no sólo quieren llegar a un lugar eficientemente y por un precio razonable, sino que también hace que los clientes se sientan bien de probar Juno porque está logrando una buena reputación por tratar a sus empleados con respecto.

Via

Via comparte el viaje, es menos como un taxi y más como casi un bus personal. Estos autos económicos recogen a un máximo de dos personas por viaje y tienen una tasa plana prepagada. Para poder utilizar Via, deben comprar créditos en múltiplos de $25. Si son usuarios regulares, los créditos se recargan automáticamente cuando su balance es menor de $10. Via no es 24-7. Opera desde las 6am hasta la media noche entre semana, de 10am hasta la media noche los sábados y los domingos de 10am a 9pm en Manhattan por debajo de la 125th Street. Este no es un servicio de puerta a puerta. Los recogerá en una esquina cualquiera y los dejará a un par de cuadras de su destino. Este servicio es bueno para personas que conocen bien la ciudad y no les gusta utilizar el servicio de transporte público.

Cuando decidan qué servicios de automóvil cubren mejor sus necesidades, descarguen la app o marquen la página como su favorita y revísenla al llegar a Nueva York, pero tomen en cuenta de que tienen muchas opciones. También asegúrense de que llevan consigo las direcciones y teléfonos importantes sólo por si acaso. Buen viaje de parte del equipo de Mi Viaje a Nueva York.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario