Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Columbus Day: ¿qué se celebra?

Gianmarco Forcella

 

En la óptica de los eventos de octubre en la Gran Manzana, después de haberles hablado del New York Comic Con, no podíamos dejar de hablarles del Columbus Day, una festividad muy importante en Estados Unidos. La han escuchado, pero ¿no saben exactamente de qué se trata y por qué se festeja? O, ¿cómo se festeja? Se los explicamos con este artículo.

¿De qué se trata exactamente el Columbus Day?

Como pueden imaginarlo por el nombre, el Columbus Day nace como celebración del descubrimiento de América por parte del célebre navegante italiano Cristóbal Colón, que tuvo lugar en 1492.

Sin embargo, el festejo de este evento comenzó apenas en el otoño de 1905: de hecho, fue el estado de Colorado quien declaró el Columbus Day como día de fiesta nacional de estado y sólo hasta 1937 se convierte en un día de fiesta a nivel nacional en todo el suelo estadounidense.

Desde entonces, cada estado festeja el día a su modo, aunque generalmente las principales celebraciones se llevan a cabo en Nueva York.

¿Cuándo cae el Columbus Day?

La tradición dicta que el Columbus Day se celebra cada segundo lunes de octubre: entonces, este año caerá el 9 de octubre mientras en el 2018, será el 8 de octubre. 

¿Y cómo festeja Nueva York?

¿Y la Gran Manzana cómo festeja esta fiesta?

Para comenzar, si tienen intenciones de enviar algún paquete a través del servicio postal estadounidense o piensan ir a algún banco, les aconsejamos que no lo hagan, pues al ser el Columbus Day una fiesta federal, muchas compañías permiten a sus empleados permanezcan en casa todo el día.

New York City, por lo general, festeja el día de Cristóbal Colón con dos actividades importantes:

  • La más importante de todas es el desfile que se desarrolla durante la mañana a lo largo de la Fifth Avenue. Es un desfile de carrozas que por lo general comprende desde la 44th Street hasta la 72nd Street, pasando por Columbus Circle. Durante el desfile, se coloca una corona de flores cerca de la estatua dedicada al navegante genovés;
  • Una cena de gala que, por tradición, debería celebrarse dentro del Waldorf Astoria (301 Park Avenue), pero que, por estar en remodelación, no podrá albergar el evento. La participación está abierta a cualquiera que esté dispuesto a comprar  una entrada para la celebración.

 

Entonces, con seguridad no será un día para dedicar a las compras en la Fifth Avenue, sino debe ser utilizado para ver el desfile que se encuentra entre los más famosos del mundo, y quizás darse una pasadita por la catedral de San Patricio, para asistir a la misa celebrada por la ocasión.

 

Curiosidades

  • Canadá celebra el Columbus Day junto con su Thanksgiving, ya que las fechas coinciden.
  • La fecha histórica del descubrimiento de América (14 de octubre de 1492) es muy cercana a la de la fundación de la Marina Militar Estadounidense (13 de octubre de 1775), por lo que, tanto la Marina como los Marins pueden tomar una licencia de 72 hasta 96 horas para poder volver a casa y reunirse con sus seres queridos y celebrar esta festividad.
  • No todas las oficinas y/o bancos cierran durante el día de Columbus Day: depende de la administración.
  • Algunos estados estadounidenses han quitado el Columbus Day como fiesta nacional, puesto que recuerda la masacre del pueblo de los piel roja. Otros, en cambio festejarán el “Día de los piel roja” justamente para recordar lo que sucedió. Basta con pensar que un 40% de personas festeja esta “versión” del Columbus Day y según encuestas recientes, sólo el 57% de los estadounidenses cree que el día de Cristóbal Colón debe ser una festividad que debe observarse.
  • Es gracias a Cristóbal Colón que Europa conoce el cacao.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados