Carrito 0

Año Nuevo en Times Square: 7 consejos para vivirlo al máximo

El año nuevo es el día en el que festejamos el fin de un año y el inicio de uno nuevo, junto con el conjunto de novedades y propósitos que trataremos de mantener (al menos por un par de meses). Uno de los momentos más bellos que se pueden vivir en Nueva York es el año nuevo en Times Square, la encrucijada del mundo que durante este período se llena de personas que esperan con ansia la llegada de la media noche.

Año Nuevo en Times Square

1. ¡Lleguen temprano, pero no demasiado!

Si quieren lograr un buen lugar para asistir al famoso Ball Drop es necesario llegar temprano a Times Square, pero no demasiado. Esto es porque antes del evento, la plaza es desalojada por la policía y colocan los separadores para delimitar los espacios. Mi consejo es llegar a Times Square en las primeras horas de la tarde y escoger la posición que prefieran con calma. Sin embargo, es importante recordar que una vez hayan puesto los separadores se podrá acceder a la plaza sólo por medio de las entradas de la 8th y 6th Avenue y después de las 22:30 podrán acceder a la plaza sólo si tienen una reservación para alguno de los restaurantes de Times Square.

2. Los lugares con la mejor vista 

El Ball Drop se lleva a cabo en el One Times Square, entre la 7th Avenue y 43rd Street, mientras que el escenario se sitúa en el cruce entre Broadway, 45th Street y 7th Avenue. Otras posiciones estratégicas podrían ser las que se encuentran cerca de las pantallas que están en la 50th, 52nd, 54th y 58th Street.

3. ¿Sanitarios? ¡Un espejismo!

No hay mucho qué hacer. Si quieren mantener el lugar que se han ganado con tanto esfuerzo, el baño no es una opción disponible. Al interior de la plaza no hay servicios sanitarios más que los de los restaurantes que lógicamente no pueden ser utilizados más que por los clientes. El consejo que les doy es ir al baño antes y no dejar su lugar por ningún motivo. La policía no los dejará entrar de vuelta a su área aún si todo su grupo de amigos se encuentra ahí.

4. No existen pases para el ingreso

No se dejen engañar, la entrada a Times Square es completamente gratuita y no existe alguna forma de pase para poder reservar un lugar. Una vez que se llega a la capacidad máxima de la plaza, la policía dejará entrar sólo a quien tenga una reservación en uno de los restaurantes de la plaza.

5. Verifiquen el estado del tiempo 

Parece un consejo tonto, pero verificar el estado del tiempo será su salvación. El clima en Nueva York en diciembre es muy inestable, pero con tendencia a ser muy frío. Cúbranse bien y lleven guantes y gorro caliente porque hará frío aún si están pegados a un millón de personas.

6. Comida sí, alcohol no

Dentro de los espacios delimitados por los separadores no hay ningún tipo de vendedor de alimentos. Por lo tanto, será necesario que lleven sus propios snacks. Sobre la comida no hay limitaciones particulares, pero no se permite la entrada de alcohol de ninguna manera.

7. Nada de bolsos grandes

Este es un consejo fundamental: no lleven con ustedes bolsos de grandes dimensiones, de lo contrario no los dejarán entrar de ninguna manera. Si deben llevar algo con ustedes, utilicen bolsos pequeños o bolsas, pero si pueden, eviten también éstas últimas. Las únicas cosas absolutamente necesarias son una tarjeta de crédito, dinero en efectivo, un documento de identidad y un teléfono.

En resumen, si quieren disfrutar de la experiencia de vivir un Año Nuevo en Times Square, es necesario tener en cuenta estos últimos consejos y para el resto, no les queda más que esperar la llegada de la media noche.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario