Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Algunas cosas gratuitas que hay que hacer en Nueva York durante el verano

Por Mariagrazia De Luca

deluca.marymary@gmail.com

DE LUNES A DOMINGO: COSAS GRATIS (Y DIVERTIDAS) QUE HAY QUE HACER DURANTE EL VERANO EN NEW YORK CITY

¿Aún les quedan algunos días en Nueva York pero se quedaron completamente verdes? No se sientan culpables, es bastante común. A mí me sucedió durante el primer viaje a Nueva York. Ok, me compré dos o tres pares de Converse, fui a ver dos musicales, un concierto en el Lincoln Center, visité el MoMa, la Frick Collection, comí en un steakhouse muy caro, por no hablar de cenas todas las noches en diferentes restaurantes étnicos. También compré regalos para mi mamá, mi tía, mi mejor amiga. La cachucha de los Yankees por pedido especial de mi primo (difícil hacérselo pagar, ¡eh!), el regalo para el amigo de Nueva York que me había acogido, en suma… a mitad de tus vacaciones puedes fácilmente encontrarte sin dinero. Por esta razón, queridos lectores de Mi Viaje a Nueva York, la siguiente guía ha sido pensada para mantenerlos ocupados durante toda la semana a costo cero. De hecho, hay tantos eventos gratis por toda la ciudad, sobre todo ahora que es verano.  Lo difícil es escoger y, créanme… se encontrarán ocupados la semana entera, de lunes a domingo. 

Los lunes

CINE EN BRYANT PARK

Lleguen hacia las cinco de la tarde armados con su cesta de pic-nic y toalla de mar para tirarse sobre el verde prado de Bryant Park. Así tendrán todo el tiempo para escoger un buen lugar con una buena vista hacia la pantalla gigante, que a partir de la caída del sol (8:00 o 9:00 de la noche), proyectará clásicos inolvidables. Denle un vistazo a la lista de películas que están en programación en el mes de julio. Lo repetimos: es gratis.

11 de julio: The balm beach story (1942)

18 de julio: The Omen (1976)

25 de julio: Three days of the condor (1975)

Dónde: 1065 Avenue of the Americas 

 

Los martes

JARDÍN BOTÁNICO de Brooklyn

En cada estación, en el jardín botánico de Brooklyn, tendrán la oportunidad de observar plantas y flores diversas y sentir su aroma. En la “summer flower collection”: rosas, azaleas, orquídeas y muchas otras especies. Hay también una sección dedicada a las Imágenes Históricas del jardín: durante la primera mitad del siglo XX algunos fotógrafos profesionales catalogaron todas las plantas y las flores del jardín, regalando a los visitantes de hoy una ventana histórica sobre lo que era el jardín botánico hace más de un siglo. Durante el verano, cada martes del mes la entrada es FREE de las 10 a.m. a las 5:30 p.m.

Dónde: 900 Washington Avenue, Brooklyn

Los miércoles

Todos van al ZOO DEL BRONX

En un área de más de 107 hectáreas se extiende el más grande zoológico de Nueva York. Tigre siberiano, flamenco rosado, caimán del Mississippi, oso Grizzly… son sólo algunas de las tantas especies de los más de 6,000 animales que alberga el zoológico de Nueva York, que desde el año en que fue inaugurado, 1899, se ha convertido en una verdadera y auténtica institución. Se encuentra abierto de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, es gratis todos los miércoles. En ese día generalmente está muy lleno de gente y a veces observar los animales puede más complicado de lo común.

Dónde: 2300 Southern Boulevard, Bronx

Los jueves

Excursión a CHINA

No es una excursión física la que harán al país más poblado del mundo, sino una inmersión en su cultura milenaria. Todos los jueves de las 6 p.m. a las 8 p.m. tendrán la oportunidad de visitar el China Institute de forma gratuita y admirar la belleza de ejemplos de caligrafía, de arte popular antiguo y contemporáneo, cerámicas, etc. que alberga en su interior. El museo es también un instituto cultural que ofrece clases de mandarín para adultos y niños, organiza proyecciones de películas y talleres de lectura sobre la cultura china.

Esta es la oportunidad de oro para entrar en contacto con una cultura que es masiva en Nueva York. La China Town de Nueva York de hecho es la más grande del mundo y la comunidad china es muy numerosa.

Dónde: 100 Washington Street. 

Los viernes

del MoMa de Degas o al Museo de Moving Image en Queens.

Como muchos lo saben, el viernes el Museo de Arte Moderno de Nueva York abre sus puertas gratuitamente a todos los visitantes de las 4 de la tarde a las 8 de la noche. Una excusa más para ir a la muestra que se encuentra actualmente abierta, dedicada a Edgar Degas, uno de los padres del expresionismo francés. Es la primera vez que el MoMa alberga una muestra monográfica sobre Degas, dedicada en particular a las obras del pintor francés y su uso de la técnica italiana del siglo XVII del “monotipo”: Edgar Degas, A strange new beauty.

Dónde: 11 West 53 Street

Si son amantes del cine sobre todos los artes, entonces opten por una visita al Museum of Moving Image en el Queens. Es considerado uno de los museos más innovadores e interactivos de New York City. Durante su visita al museo experimentarán todas las etapas del “filmaking process”, es decir, de hacer una película. ¡Hay también objetos que han sido protagonistas en más de 1000 películas! Además tendrán la posibilidad de jugar con más de 30 Arcade Games (Arcade Classic Exhibit). Todos conocermos Pac-Man ¿no?

Dónde: 36-01 35th Ave

Los sábados

QUEENS INTERNATIONAL NIGHT MARKET

Llegó el fin de semana y... también el mercado más multiétnico de New York City. Un día entero no basta para visitarlo por completo y probar todas las especialidades culinarias que venden en sus quioscos. Se encuentra abierto de las 6 p.m. a la media noche y es una celebración de la “diversidad” del vecindario Queens y de Nueva York. ¿Chicharrones de pollo o Japanese Oyaku? ¿Tal vez prefieren Samosa Queens? Si su estómago es bastante fuerte, deben probar entonces el Balut, una comida filipina auténtica: un huevo de pato de 18 días.

Músicos, vendedores y artistas independientes, espectáculos y artesanías. Esto, y mucho más, encontrarán en el mercado Queens International Night Market… ahora ya saben a dónde ir si quieren simplemente encontrar el mundo entero.

Dónde: New York Hall of Science (en la esquina entre 111th Street y 45th Avenue)

Los domingos

CANOTAJE EN EL RÍO BRONX

Una cosa original que se puede hacer los domingos es seguramente dar un paseo por el río Bronx en una barca de madera hecha a mano. Rocking the boat es la empresa que organiza el evento que les permite tener una perspectiva diferente y… de alguna manera, aventurera de una parte diferente de Nueva York. De la 1 p.m. hasta las 6 p.m. se pueden dar cita en la ribera del río Bronx, en el Hunt Point Riverside Park, en el cruce entre Edgewater Rd. y Lafayette Ave. para dedicarse al canotaje.

Dónde: Hunts Point Riverside Park

Siempre el domingo

GOVERNOR ISLAND

Governor Island es una parada obligatoria para todos aquellos que viajan en verano a Nueva York. Se llega por medio de un ferry (gratis) desde downtown Manhattan y una vez llegan a la pequeña isla, ¡les parecerá que realmente han hecho un viaje real! ¡Qué panorama! Desde la isla verán de hecho todo el bosque de rascacielos que despunta hacia lo alto…  Cuando se está dentro de Manhattan uno casi olvida dónde está, circundado y dominado por el cemento, cantidades de gente, ruidos y luces.

Governor Island es una pequeña isla paradisiaca, donde no hay autos sino sólo bicicletas. Pero no quiere decir que sea aburrida: verifiquen el programa online de los eventos: hay festivales, conciertos, fiestas, iniciativas de varios géneros.

En dos domingos diferentes (el 30 de julio y el 20 de agosto), pueden asistir a partidos de Vintage Baseball (de las 12:00 a las 4:00 de la tarde). Los jugadores se visten como en el pasado, sin guantes y con un uniforme old fashion de 1883. Los progenitores de los Giants, para entendernos.

Dónde: Governor Island, se puede llegar desde Manhattan (Battery Maritime Building, 10 South Street) y Brooklyn (Pier 6).



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados