Carrito 0

Qué hacer en San Valentín en Nueva York

Por Mariagrazia De Luca 

deluca.marymary@gmail.com

¿Ustedes de qué categoría de “lover” hacen parte? De los “pro” San Valentín, Fiesta de los Enamorados o de los “anti” San Valentín, la Fiesta de los Consumistas. Y pensar que San Valentín parece que fue originalmente un mártir cristiano, asesinado en Roma durante las persecuciones… en un 14 de febrero de hace tantos y tantos siglos! Saint Valentine’s Day es hoy una fiesta controvertida, que a veces incluso es prohibida en las escuelas americanas (una Elementary School de Minnesota prohíbe a los estudiantes intercambiar “cards” de amor en nombre de la ‘diversidad cultural’).

Sin embargo, es un hecho que “l’amour” de Saint Valentine’s Day está en el aire aquí en Nueva York durante estos  días. Entré a una Pharmacy esta mañana y… los estantes estaban a reventar de artículos dedicados a la fiesta de los enamorados: M&M edición especial, paquetes de chocolates en forma de corazón de todas las dimensiones, osos de peluche con corazones, perritos con corazones, auxilio! Con todos estos dulces y romanticismo el riesgo de sufrir de diabetes se torna inevitable.

Sin embargo, en Nueva York ser soltero no representa un problema, pues son muchos los eventos organizados para el 14 de febrero por los “Anti-Saint Valentine’s Day people”. Esta lista de 15 ideas para un San Valentín en Nueva York fue pensada para todos ustedes, lectores de Mi viaje a Nueva York, que son románticos, originales, deportivos, bailarines, sexy, alternativos o simplemente… enamorados. 

Los enamorados románticos... En crucero por el Hudson!

Brooklyn Bridge, Governors Island, Ellis Island y Estatua de la Libertad… he aquí la vista que deja sin aliento y de la que disfrutarán desde su mesa desde el barco Hornblower. Una mesa con una rosa roja en el centro, obviamente. El tour dura 3 horas, e incluye una cena de 4 platos, y un brindis con champagne. Un DJ les pondrá música, así que prepárense para bailar y lleven una chaqueta porque después se sube a la cubierta a ver las estrellas (las estrellas en Nueva York son raras, para ser honestos, lo más probable es que vean las luces de los rascacielos de Manhattan, que tienen también algo de poético, o no?). Costo: a partir de 150 dólares.

Dónde: https://hornblowernewyork.com/cruises/valentines-day-dinner-cruise/

 

Los enamorados románticos (con poco presupuesto)... tour en el State Island Ferry.

Una media hora para ir a Staten Island y otra para volver, y sin gastar ni siquiera un centavo (utilizando el mismo billete del metro). Busquen sentarse estratégicamente, sobre el lado derecho del trayecto para disfrutar de la mejor vista y saludar desde lejos (pero no de tan lejos) a Lady Liberty. Evitar la hora pico porque de lo contrario sufrirán los empujones de los viajeros. Debo admitir que siempre es emocionante embarcarse en el South Ferry y ver cómo se aleja lentamente ese bosque de cemento que son los rascacielos de downtown Manhattan.

Dónde: Parada South Ferry, línea 1.

 

Los enamorados románticos... que aman el vértigo

Hay algunos “spot” en Nueva York que tienen un potencial romántico por sí mismos, como por ejemplo el Top of the Rock Observation Deck. Obligatorio: encontrarse en el mirador durante la caída del sol, mientras el sol desaparece detrás de los rascacielos y las luces se encienden, mientras el cielo se pinta de colores vivaces para luego apagarse en el azul de la noche. Bien, están a más de 250 metros sobre la tierra, con una vista de 360 grados sobre el Empire, Central Park, the Chrysler y Grand Central… el resto depende de ustedes!

Dónde: 30 Rockefeller Plaza, en la 50th Street entre 5th y 6th Avenue.

 

Los enamorados románticos… old style!

Un paseo en carroza tirada por caballos en Central Park es seguramente una sorpresa romántica que pueden regalarle a su otra mitad. Seguramente deberán estar listos para aligerar la billetera (45 minutos a partir de $155) por su Horse Carriage Tour. Y si quieren personalizar el trayecto, con flores, chocolates, fotografías… pues, prepárense para una cifra que sube a las estrellas.

Dónde: http://www.centralpark.com/guide/tours/horse-carriage-tours.html

 

Los enamorados íntimos. Fuera del “busy” Manhattan. Una inmersión medieval.

Los Cloisters de uptown (que hacen parte del Metropolitan Museum) tienen algo de mágico, tal vez sólo por el hecho de encontrar un pedacito inesperado del medioevo en la isla de Manhattan. Lejos de las luces y de la confusión de downtown, encontrarán un poco de intimidad en el corazón de Fort Tryon Park, con una vista maravillosa del Hudson River.

Dónde: 99 Margaret Corbin Dr.  http://www.metmuseum.org/visit/visit-the-cloisters

 

Los enamorados... bailarines

¿Por qué no pasar el 14 de febrero bailando Swing y Foxtrot? El Dance Manhattan organiza para este día una clase especial para parejas. Trascurran la tarde “Swingin’ and Swanyin” en la pista de baile con los bailarines Stephanie Shapiro y Brian Gagne. Uno se registra con su pareja. El mismo día se paga $100, en cambio se paga $80 si el billete se compra con anticipación.

Dónde: 412 West 8th Street, 4th floor  

 

Los enamorados… astrales!

También pueden decidir que les lean las cartas en Liat en el Tribeca Tarot Reader. Liat tiene 25 años de experiencia, sus sesiones duran cerca de una hora y el costo es de 120 dólares. Encuentren información en su página Facebook, y pueden también leer su blog en línea.

Dónde: estación del metro Chamber Street, metro A, C, E, 1, 2, 3, R, W, 4, 5, 6.

Blog: http://tribecatarotreader.blogspot.com/

 

Los enamorados… deportivos!

En Birkram Yoga el día de San Valentín pueden “Bring your honey for no money”, significa que tienen la posibilidad de regalar a su amor una lección gratis del yoga más “sudado” del mundo. Yo soy una amante de este yoga, pero también sé que no todos apreciarían un regalo de este tipo. 90 minutos de clase en un ambiente caliente como un sauna, haciendo posturas de yoga de equilibrio, estiramiento y respiración. Seguramente sacarán todas las toxinas acumuladas en los últimos 200 años… pero después de la clase, algo muy diferente a una cena romántica! Rápido a la cama a dormir.

Dónde: http://bikramyogaharlem.com/bring-your-honey-for-no-money/

Hay varias sedes de los gimnasios de Yoga Bikram en Manhattan (Harlem, Midtown, Upper West Side, Upper East Side). 

 

Los enamorados… deportivos (pero no mucho).

Otra clase especial de Yoga, pero seguramente más relajante (e intrigante), es la oferta de Shira Arkins at The Village, sábado 13 de febrero (desde 1:30 p.m. a las 3:30 p.m. o de las 4:30 p.m. a 6:30 p.m.). El programa podría interesarles, en vista de que es “original”: 60 minutos de yoga en una habitación con vapor con su pareja, para ayudarlos a despertar la sexualidad y la confianza. Después, 30 minutos de taller con la “sex therapist” Rachel Hoffman, quien les dará indicaciones para los mejores ejercicios “quick-and-dirty” de pareja para potenciar la intimidad y la vida de pareja. Finalmente, súper merecido, vino y chocolate en la cafetería. El “couple ticket” es de $85.

 Dónde: 18 West 8th Street

 http://305fitness.com/pop-up-events

 

Los enamorados... golosísimos!

Para muchos, San Valentín es sinónimo de chocolate. Ahora, chocolate es sinónimo de Jacques Torres, Mr. Chocolate. Es una de las cadenas de almacenes de chocolate más famosa en Nueva York (pero ciertamente no es la única). Hagan una parada en una de sus sedes, para probar las ediciones “chocolatosas” concebidas especialmente para el 14 de febrero. Digna de ser citada: “I love you Puzzle-Dark”, un rompecabezas de chocolate amargo con forma de corazón (también hay una versión de chocolate con leche). Muy pecaminoso! La Heart Box, creación clásica con forma de corazón, contiene 34 chocolates que volverán locas a sus papilas gustativas, se los aseguro: chocolates a la mantequilla, avellana, té exótico, etc. Tal vez mi novio lea este artículo… y lo inspire!

Dónde: Hay varias sedes en Manhattan (Soho, Upper West Side, Noho, Midtown, Rockefeller Center, Grand Central, Upper East Side).

 http://www.mrchocolate.com/shop/products/valentine-s-day?type=valentine-s-day

 

Los enamorados... sexy!

Una de las Sexy Shop más famosas de Nueva York, Babeland, además de haber creado ediciones especiales de “toy games” para San Valentín, organiza “paquetes” en colaboración con restaurantes, del 12 al 14 de febrero. That’s the plan: cena con 4 platos de cocina italiana en el restaurante Galli en Soho o en el Lower East Side, prosecco, un Seduction box kit de Babeland que contiene “los accesorios que se necesitan para una cena romántica” (y aquí nos dan espacio para imaginar de todo!). El precio es de 100 dólares, no incluye propinas e impuestos.

Dónde: 43 Mercer Street, 94 Rivington Street

http://www.eventbrite.com/e/valentines-prix-fixe-dinner-with-galli-restaurant-and-babeland-tickets-20634158323

 

Los enamorados… que corren en ropa interior por obras de beneficencia!

Una carrera extravagante de una milla que se hace en ropa interior en pleno febrero, organizada por cada año para recaudar fondos para la Children’s Tumor Foundation. La filosofía es: Brief Run, Big Party, Millions fundraised. De hecho parece que el resultado “económico” de la Cupid’s Undie Running, que se lleva a cabo en muchas ciudades de los Estados Unidos, ha sido un gran éxito. También parece que ha tenido un gran éxito el after party que dura mucho más que la misma carrera, casi 2 kms!

 

Dónde: Stage 48, 605 West 48th Street.

http://www.cupidsundierun.com/city/newyork/

 

Los enamorados… que odian San Valentín!

No sirve ser soltero para odiar San Valentín, pero sí es útil esta fiesta organizada por AndThatWhyYoureSingle.com es perfecto. De hecho, l’Anti-Valentine’s Day Party se llevará a cabo el viernes 12 de las 6 p.m. a las 10.30 p.m. en la Hudson Terrace, y participarán más de 400 solteros. Servirán bebidas especiales de las 6 a las 7 p.m. junto con antipasto. El 50% de lo recaudado es destinado a la asociación Bideawee, que se ocupa de cuidar y dar en adopción perros y gatos.

Dónde: Hudson Terrace, 621 West 46th Street

http://www.eventbrite.com/e/anti-valentines-day-party-tickets-10528187091

 

Los enamorados... que quieren exagerar!

Una cena romántica en Artisanal Fromagerie & Bistro parece ser el top del romanticismo y de lo refinado. Primero, porque estamos hablando de uno de los top rated restaurantes franceses de Nueva York, que cuentan con una amplia selección de quesos artesanales, vinos vintage y vinos Premium. Segundo, porque con ocasión de San Valentín se organizó una noche “Swingin’ Jazz & Cabaret Show” para quien quiere realmente exagerar. Un viaje en el tiempo hasta las primeras décadas del siglo, en una atmósfera estilo Great Gasby. Por 115 dólares: Un menú de 5 platos, 2 cocteles de la era del prohibicionismo, rosas, champaña y “macarons”, banda de jazz que toca en vivo y un cabaret Swing Dancers.

Dónde: 2 Park Avenue New York

http://artisanalbistro.com/events/

 

Los enamorados... que buscan un enamorado!

Hay restaurants que ofrecen menús para parejas y para solteros. Pork Slop restaurant en Brooklyn (en Park Slop… naturalmente!), organiza un evento para San Valentín en colaboración con uno de los sitios más famosos de “online dating”, How About We…

Pork Slope es un restaurante americano fundado por un célebre “triunvirato” en el ámbito de la restauración: Chef Dale Talde, David Massoni y John Bush. Entre las opciones para escoger: alas de pollo, obviamente, y Mac’n’cheese.

Dónde: 247 5th Avenue, Brooklyn



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario