Carrito 0

Diez errores que cometen los turistas en Nueva York

1) Comprar objetos electrónicos en las tiendas cercanas a Times Square. Error. Son unos villanos. Evítenlos. Les hacen ver un objeto y les empacan otro. Evítenlos y vayan a B&H. No sean turistas primerizos.

2) Irse a dormir temprano. Error. Queridos amigos, están en Nueva York. Nueva York no duerme nunca, y ¿ustedes qué hacen? ¿Irse a dormir? Descansen un par de horas en la tarde, y métanse en la vida nocturna. Terrazas, bares de la época del prohibicionismo, restaurantes del Meatpacking. Todo sirve para hacerle entender el sueño de esta ciudad.

3) Olvidarse de ir a las Cataratas del Niágara. Error. Nueva York va unida al viaje a las cataratas del Niágara, que son maravillosas pero en las que no tiene sentido quedarse más de un día. La mejor solución es ir en avión por la mañana y regresar por la noche. Pueden visitar bien sea del lado estadounidense o del lado canadiense. No gasten más de un día, pero vayan. El precio por persona está sobre los 400 euros por vía aérea. Hay algunos que dicen que se les sobrevalora. Para mí, el impacto de la fuerza del agua e ir debajo de las cascadas en el barco es una experiencia que vale la pena.

4) Ver cosas que no les interesan. Error. ¿Están seguros de que les interesa el arte africano del Met? ¿Están seguros de que les interesa la sala con la exposición de las ballenas del museo de Historia Natural? ¿Están seguros de que les interesa el MoMA? No pierdan el tiempo. Escojan lo que hacen con base a sus gustos. No hay nada que sea obligatorio.

5) ¿Dónde encuentro un buen restaurante con comida parecida a la de mi país? Error. Bueno, está bien, pueden ir, pero por lo menos por cinco días traten de llenarse de chatarra americana, que si bien no es sano, hace bien al buen humor. Sándwich y papas para siempre.

6) Ir al baño en Starbucks. Error. ¿Están locos? Es horrible. Todos los neoyorquinos conocen la regla número uno. Si deben ir al baño, vayan en alguno de tantos hoteles que hay en la ciudad. También pueden ir a un hotel súper lujoso de 10 mil euros la noche. Los dejarán entrar libremente: tienen baños abiertos al público. Y están a la espera solo para ustedes. Hay que entrar y descubrir dónde están. Por ejemplo el inodoro en el ático del Mandarin Hotel es una joya. Música clásica, jabones de todos los tipos y perfumes.

7) Pasar todo el tiempo en Times Square. Error. Hay otros lugares como Harlem, East Village, Greenwich Village, SoHo, etc, etc. Exploren con sus ojos.

8) Comer en McDonald’s. Entre todos los lugares, han escogido el peor porque en los Estados Unidos, Mc Donal’ds es sinónimo de comida pésima. Ni siquiera los estadounidenses van ahí ahora. Si quieren una buena hamburguesa, vayan a un buen restaurante americano, por ejemplo les aconsejo Corner Bistro.

9) No ir a Brooklyn o a Queens. Error. Deben ir. Al menos deben dar una vuelta en Williamsburg. También está la comunidad hebrea ortodoxa que es algo que hay que ver. O también pueden tomar la línea 7 del metro e ir a Flushing.

10) Gastar todo el tiempo de las vacaciones haciendo compras. Por caridad, ustedes son libres de vivir Nueva York como mejor les parezca, pero ¿hacer la fila en Abercrombie? No. Esto no se los permito.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario