Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

He aquí los mejores Steakhouse de Nueva York!

Por Mariagrazia De Luca 

deluca.marymary@gmail.com

Regla número uno: cuando vayan a comer a un Steakhouse nunca digan “well done” si quieren su bistec poco cocinado! De hecho, en la jerga de los asaderos se ordena una carne “well done” cuando la quieren bien cocinada. Por ello, para ustedes queridos lectores de Mi Viaje a Nueva York un pequeño vocabulario que resultará útil cuando ordenen su bistec (válido también para los platos de pescado) en la Gran Manzana. Lectores expertos en bistecs, pueden pasar directamente al próximo párrafo.

Bien cocinada: Well done

Término medio: Medium

Poco cocinada: Medium rare

Casi cruda: Rare

Comer un bistec neoyorquino es una gran experiencia: ¡es como hacer un viaje al pasado! En muchas steakhouse se respira una atmósfera de fin de 1800 e inicios de 1900, con muebles de madera de la época y grabados de George Washington colgados en las paredes. Por no hablar del personal: el servicio es formal, y los camareros son profesionales en el oficio. La comida es buena, si no de excelente calidad. Los mejores restaurantes venden la carne con certificación de USDA. La carne USDA es de excelente calidad (en la conformación, color, textura, etc.) y corresponde alrededor del 2% de la carne vendida en los restaurantes. Por lo que cuando lean en el menú USDA, estén seguros que su bistec es el “top of the top”.

 

Keens Steakhouse

Dónde: 72 West 36th Street

Ustedes no le darán crédito a sus ojos una vez crucen el umbral de Keens Steakhouse. ¡De hecho no parece un restaurante sino un palacio! Del techo cuelga la colección de pipas de arcilla más grande del mundo: más de 90,000 ejemplares. Este Steakhouse fue fundado en 1885 por Albert Keen, un personaje bastante célebre en lo que fue la época del Herald Square Theatre District. Los actores más famosos pasaban por Keens Chophouse, y pasaban el tiempo en el Pipe Room, una sala dedicada exclusivamente a la actividad de fumar pipa, junto a los productores, periodistas, escritores, etc. Causa un poco de extrañeza semejante “manía” por la pipa, cuando ahora en el siglo XXI, Nueva York es una ciudad casi tabacco-free, donde está prohibido fumar por todas partes ($50 dólares como mínimo de multa si los pillan fumando en el Central Park, solo para darles una idea!) Y pensar que tantos personajes famosos hacían parte de lo que era un Pipe Club con sede en Keens Steakhouse: entre otros muchos: Theodore Roosevelt, Liza Minelli, Enrico Caruso.

Las elegantes meseras y camareros los acogen sonrientes cuando entran en Keens, y los invitan a hacer un tour en el restaurante (por su propia cuenta) para explorar sus maravillas. Se los aconsejo porque este Steakhouse es un verdadero museo, con grabados de la época en las paredes, muebles de madera antigua, lámparas de lujo… más de 300 lugares para sentarse y 4 salas inmensas, cada una con un nombre diferente. Las más “expensive” son la Bull Moose Room y la Lamb Room. Es de resaltar que en la entrada hay un hallazgo “arqueológico” muy original: un filete disecado con fecha aproximada de 75.000 millones de años, expuesto a la vista para los clientes. Tienen que probar el famoso “Motton Chop”. ¿Y para el postre? Les deseamos buena suerte en la escogencia de su postre entre los 16 diferentes que encuentran en el menú.

Peter Luger Steakhouse

Dónde: 178 Broadway, Brooklyn

Peter Luger Steakhouse es una institución nacional. Fue fundado por un alemán, Peter Luger, en el lejano 1887, con el nombre de “Carl Luger’s Café, Billiard and Bowling Alley”. El restaurante tuvo momentos de decadencia, y también estuvo cerrado por un período de tiempo, para luego reabrir definitivamente y volverse un steakhouse legendario.

¿Se imaginan a Alfred Hitchcock comerse un bistec en una mesa del Peter Luger? Muchas celebridades frecuentaban y frecuentan aún hoy de manera asidua este restaurante que ha sido definido como un “America’s classic”. De Niro podría sentarse en la mesa junto a ustedes, y disfrutar de un ‘Chopped Steak USDA Prime’ con toda tranquilidad.

Por 32 años se ha confirmado en el lugar número 1 en el top list de los mejores Steakhouse de Nueva York. ‘Sublime’ es el adjetivo que mejor describe la carne que pueden comer en Luger Steak House. No hay necesidad de decirlo, pero la calidad es USDA: la carne es seleccionada con cuidado, y es envejecida con técnicas familiares particulares. El menú (pueden revisarlo en línea, aunque los precios no están incluidos) cambia según el día de la semana, y siempre hay uno “especial”. Las salsas para condimentar la carne son producidas por el mismo restaurante y pueden ser adquiridas en línea ($37.50 por un juego de 6 botellas).

Los precios suben fácilmente hasta las estrellas en un lugar como Peter Luger Steakhouse, y no todos los bolsillos pueden permitirse una cena en este steakhouse. Sin embargo, si verdaderamente no creen poder probar la legendaria “dry-aged Luger beef”, visiten Peter Luger para el almuerzo: hasta las 3:45 p.m. pueden probar la hamburguesa por $14. Un buen compromiso, ¿no?

Porter House Steakhouse

Dónde: 10 Columbus Circle, 4th Floor (cuarto piso)

Muchos neoyorquinos conocen por fama al célebre chef de Porter House, Michael Lomonaco. Fue entrevistado por el New York Times en el 2015, en un artículo sobre los mejores steakhouse, y también ha participado en muchos programas de cocina en canales famosos como Discovery Channel y ABC. Es él el encargado de decidir el menú del Porter House restaurant. Además de los platos de carne (USDA) hay platos de pescado y también los manjares más singulares y raros como Caviar siberiano, 28 gramos, $95. Tomen el tiempo para leer las 52 páginas de la lista de vinos (250 marcas diferentes), o si se quedan sin paciencia y no saben cuál de todos elegir, pueden optar por un “Premium cocktail” o un “prohibition cocktail”. La variedad de cervezas de barril o en botella, por el contrario, es limitada (solo 6 tipos, de las cuales son 3 de barril y 3 de botella). En el corazón de Columbus Circle, en el cuarto piso de un edificio, Porter House ofrece desde los ventanales, una vista impresionante del Central Park. “Not just any piece of meat”, fue el título del artículo del New York Times sobre el bistec excelso del chef Lomonaco. A esto le sumamos la vista del Central Park y una buena copa de vino tinto, ¿qué me dicen? 

Gallaghers Steakhouse

Dónde: 228 W 52nd Street

Este steakhouse épico abrió sus puertas en 1927, y debido a su localización cercana a Times Square, era frecuentado por actores, bailarinas, boxeadores que se mezclaban con los jugadores, gánsters (muchas fotos sobre las paredes presentan a los patrones conocidos del restaurante). Durante la época del prohibicionismo era un verdadero y real “speakeasy”, uno de aquellos restaurantes donde se vendían bebidas alcohólicas de contrabando, y después de 1933 cuando ya no había prohibición de beber en los restaurantes, la Galleher Steakhouse se puso más de moda. Parece que es el único restaurante de carnes de Nueva York donde la carne de vacuno es cocinada con hickory coal (carbón de nogal americano): lo que hace que la carne se vuelva más tierna y el sabor sea más concentrado. Junto a un menú “Steaks and Chops” (de $23 a $52), hay uno de “Seafood” and “Specialities” bien sea de pescado, como la “Grilled Tuna Steak (bistec de atún a la parrilla) $35, así como de carne, como la Veal Chop Parmigiana $49 (chuleta de ternera a la parmesana). 

Wolfgang’s Steakhouse

Dónde: 4 Park Ave – 16E 46th Street – 409 Greenwich Street – 200 E 54th Street – 250 W 41st Street

Desde los grandes ventanales de Wolfgang’s Steakhouse en Park Avenue pueden predecir la grandeza y la elegancia de uno de los restaurantes más renombrados de Nueva York. El bar bien surtido tiene forma de herradura, y tiene su propio menú, más barato en comparación del salón contiguo donde hay mesas redondas donde los meseros con camisa blanca les sirven el mejor bon-ton que podrían probar. En el bar pueden probar una Wolfagang’s Burger acompañada de ‘steak fries’ y aritos de cebolla fritos por $16.95, degustando un Absolut Oyster Shooter. Más exigente es el menú de la sala donde hay antipastos de camarones o de cangrejo, o carpaccio de carne de res, o como como entrada principal entre las otras, Lamb Chop (chuleta de cordero), Veal Chop (chuleta de ternero) y la famosa Prime NY Sirloin Steak.

Old Homestead Steakhouse

Dónde: 56 9th Avenue

“Si para muchos la carne de res es un pasatiempo, para nosotros en Old Homestad Steakhouse, es algo serio!” Es este el manifiesto del steakhouse localizado en uno de los vecindarios más fiesteros y trendy de Nueva York, el Meatpacking. Mucho ha cambiado en un siglo esta zona, que alrededor de los principios de 1900 era el centro de la “meat industry”, con más de 250 mataderos. Las órdenes en el steakhouse Old Homestead son BEEF, BEEF, BEEF, BEEF! Abrió sus puertas en el lejano 1868, y hoy es renombrado por su “prime aged USDA Texas-side slabs of beef”: un bistec de 24 onzas (0,68kg). Hay una larga lista de “Steak” y “Chops” en el menú, desde el New York Sirloin (solomillo) entre 50 y 60 dólares, del bistec Texano ($54) al Filet Mignon sobre los $50. También hay una amplia selección de Japanese Kobe Steak, de 6 onzas (0,17kg) por $175, o 12 onzas (0,34kg) por $350. 

Minetta Tavern

Dónde: 113 MacDougal St

En Minetta Tavern, además de disfrutar la famosa Black Label Burger (de la que ya hablamos en el artículo dedicado a las mejores hamburguesas de Nueva York), pueden probar apetitosos bistecs de carne de res, y no sólo eso, sino que también son de la mejor calidad. Entre tantos “Grillades”, hay que hacer una nota especial para la Bone-In New York Strip ($65) así como el Filet Mignon au Roquefort envuelto en tocino ahumado a la manzana ($53), o también el Veal “Porterhouse” Chop ($52). Y sí, la Taverna Minetti merita una visita, pues fue uno de los restaurantes preferidos de Hemingway en New York City!

Benjamin

Dónde: Dylan Hotel, 53 E 42st St

Benjamin Steakhouse abrió en el 2006 y ya en el 2011 había sido definido por Zagat, como “one of the top steakhouse in New York City”. En el sitio web, el personal de Benjamin está haciéndole mucha publicidad al Valentine’s Day Menu, un menú especial pensado específicamente para el 14 de febrero. Un regalito un poco “expensive” talvez, pero que  dejará con la boca abierta (y el estómago lleno) a su lover. Por $99 por persona (sin incluir los impuestos, las bebidas y el 20% obligatorio de propina) pueden pasar un San Valentin especial, en compañía de la mejor “carne de res” del mercado en New York City! He aquí cómo podría presentarse una cena en Benjamin el 14 de febrero.

Entre los ‘Appetizer’ escogimos coctel de calamares y sweet & smoky Canadian bacon. Entre las ‘Entree’, USDA chef selection and Dry Aged Porterhouse Steak (para dos). Entre los ‘Sides’ espárragos y puré de papas. Entre los dulces (no doubt about it!) doble porción de Chocolate Mousse Cake. Podremos tomar ‘tap water’, agua del chorro, para evitar que la cuenta suba a las estrellas, o… una botella de vino tinto full body (no aparecen los precios en línea) para enfatizar el sabor único de la carne de Benjamin Steakhouse! (y olvidarse de la cuenta que seguramente ya va por los cielos…)

Smith & Wollensky

Dónde: 797 3rd Avenue

Es curioso saber que el nombre del restaurant que fue definido por Gourmet Magazine como “la quintaescencia de los steakhouse neoyorquinos”, fue escogido por el propietario Alay Stillman al azar de la guía telefónica de Nueva York. Stillman, un vendedor de cosméticos que luego se dedicó a la actividad empresarial, abrió Smith & Wollensky steakhouse en 1977 y volvió este lugar el templo de los Steakhouse. “Si el bistec fuera una religión, Smith & Wollensky sería la catedral”, afirma el personal del restaurante en un video que pueden ver en la página web oficial del Steakhouse. La carne que es vendida en Smith & Wollensky es ‘only’ USDA, cortada a mano por carniceros del restaurante, y es secada por 28 días. Pueden revisar los diferentes menús ofrecidos por el restaurante en línea: Lunch menú, Dinner menú, Grill menú, Restaurant Week Luch menú. Junto al “Prime Steak & Classic”, está el Colorado Rib Steak, 32 once ($58) y también Smith & Wollensky’s classic prime rib, 26 onzas (0,73kg) por $55. El templo de los steakhouse se especializa también en Lobsters (langostas). Live Maine Lobsters de 3 (1,3kg) a 13 libras (5,8 kg), el precio varía según el mercado. Y Cold Water Lobster Tail (10/15 onzas, por 39/59 dólares).

¿Cuál es el secreto para cocinar la perfecta “Prime Rib” (que podríamos traducir como costilla con huesos)?

El chef de Smith & Wollensky, Laurence Knapp nos explica cómo preparar y rostizar de manera perfecta el Prime Rib en un video de Business Insider… que hace que se haga agua la boca.

Piero Armenti sugiere: “Cuando voy a un Steakhouse no tengo dudas. El mejor corte es el Porterhouse”.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • José María Guevara R. en

    Qué bueno leer todo, de estos extraordinarios Rest, he disfrutado en 4. Galaguers, El Peters L, Smith &wollensky y Wolgans.
    Estoy en Venezuela, pery los próximos días, por lo menos vicito dos.. saludos..


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados