Carrito 0

Cómo participar en el Maratón de Nueva York

Por Mariagrazia De Luca 

deluca.marymary@gmail.com

42.195 metros a través de los “Five Boroughs”, los 5 distritos de Manhattan, partiendo del emblemático puente de Verrazzano en Staten Island, para llegar a Brooklyn y luego a Queens. Para luego seguir a Manhattan a través del puente de Queensboro, luego subir a uptown atravesando Harlem hasta el Bronx, después se baja a Harlem por el Madison Bridge y se corre por la 5th Avenue hasta el Central Park. Luego Columbus Circle, de nuevo Central Park y finalmente… LLEGARON!

El maratón de Nueva York es el más famoso del mundo desde 1970 y es el que cuenta con la mayor cantidad de participantes. Es lo que todos los corredores sueñan con hacer al menos una vez en la vida. Si ustedes pertenecen también a esta categoría, bien sean profesionales o corredores aficionados y quieren participar en la 46ª edición del Maratón de Nueva York que se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2016, deben iniciar desde ya a organizarse. Participar no es tan fácil, ya que la inscripción requiere un esfuerzo físico y financiero importante, sobre todo si vienen del exterior.

Por lo tanto, inscribirse al maratón de Nueva York puede hacerse… por varias vías.

La vía de la suerte

Como sucede para la Green Card, los americanos han creado también una lotería para ganarse la participación en la maratón de Nueva York. Las inscripciones inician el 21 de enero y se cierran el 21 de febrero de 2016. El 8 de marzo se realiza el sorteo. No se tiene la seguridad de participar, y nos coloca en la categoría de “Non-Granted Entry”. Se puede hacer en línea y se paga un derecho no reembolsable de $11. Yo lo hice y lo que me pidió fue escribir ni nombre y mi correo. Me comprometí… ¿qué sucede si gano? Lo mejor es que una vez termine de escribir este artículo para Mi Viaje a Nueva York, empiece a correr para prepararme seriamente!

 

La vía de los corredores privilegiados

Si hacen parte de los corredores profesionales y pueden demostrar que su rendimiento entra dentro de algunos estándares de calificación (las tablas pueden consultarse en el sitio web oficial del Maratón de Nueva York), no deberían tener problemas: su participación está asegurada!

Supongamos el caso de que yo, que hago parte del grupo de edad de 18-34 corrí la última maratón en máximo 2 horas y 53 minutos, o la media maratón en 1 hora y 20 minutos (ni un milagro me permitiría alcanzar ese estándar, créanme!) entonces tengo derecho al pectoral. Este derecho también se adquiere automáticamente si se ha participado en el maratón de Nueva York al menos 15 veces!

Hacer parte de una asociación que se dedica a recoger fondos para causas benéficas, como Run For Kids (u otras que pueden encontrar en el sitio web oficial) también da la seguridad de recibir el pectoral.

Desde su país: “Marathon package”

Ir a una agencia de viajes es sin duda un método más caro, pero que les da la certeza de participar. No deben preocuparse por nada, sino de entrenar duramente antes de partir (y claro… estar dispuestos a pagar!). Cualquiera de los ITP, International Travel Partner (encuentran una lista dividida por naciones en el sitio web del maratón), organizará hasta el más mínimo detalle de su estadía en Nueva York, incluido el pectoral, que no está incluido en el costo y que tiene un precio cercano a los 400 dólares.

Un “Marathon package” normalmente incluye la organización del hospedaje y/o el pasaje aéreo, transporte en pulman para los corredores el día de la carrera deesde hotel al puente Verrazzano, seguro de salud y de equipaje, asistencia técnica y deportiva a cargo de atletas profesionales.

Hice para ustedes un cálculo hipotético de los gastos incluidos consultando uno de los tantos operadores turísticos oficiales. Escogí un programa llamado “4 noches a partir de 1,090 euros”. Ustedes también pueden hacerlo en línea fácilmente. Consulten los diversos operadores hasta que encuentren la solución que más se adapte a ustedes.

Primer paso: 1 adulto participante.

Segundo paso: Seleccioné un hotel en el Financial District, ocupación sencilla. Precio de adulto 1,930 Euros.

Tercer paso: Escogí la ciudad de partida, en mi caso Roma, Fiumicino.

Cuarto paso: Pectoral: 399 euros.

Quinto paso: Escojo la opción de seguro de anulación que me permite renunciar al viaje en caso de que ya no quiera ir. El costo del seguro corresponde a un 5.9% del paquete.

Sexto paso: Pago. El total de mi “Marathon package” es de 2,549 euros por 4 noches en Nueva York, la participación asegurada con el pectoral, asistencia por parte de atletas, y también un Pizza Party en un restaurante cercano a Times Square, para reponer los carbohidratos.

Con otra agencia, sin incluir el tiquete aéreo, el precio era bastante más módico: 1.125 euros. También añadí una preparación atlética de 6 meses a 150 euros, que consiste en un consultor deportivo y un programa de entrenamiento personalizado. El alojamiento es en un hostal en el Upper West Side.

Nada mal. Ahora solo debe entrenarme… sin más cuentos!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario