Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Qué hacer para Año Nuevo en Nueva York

por Mariagrazia De Luca 

deluca.marymary@gmail.com

Año Nuevo en Nueva York no es solamente Times Square. Hay centenares – qué digo! Miles!- de eventos, fiestas, conciertos, veladas dance y modos originales de pasar la última parte del año en la Gran Manzana. Aquí les presento algunas ideas seleccionadas para ustedes, lectores de Mi Viaje a Nueva York.

Año Nuevo “outdoor”. Los parques.

Ir a ver los fuegos pirotécnicos en Prospect Park es seguramente una alternativa al caos de Times Square. Si bien, habrá mucha gente, no encontrarán en el parque el tumulto de la plaza más famosa del mundo.

El espectáculo pirotécnico dura 15 minutos, y el punto de mejor vista es entre Grand Army Plaza y 9th Street, o sobre Prospect Park’s West Drive.

Está previsto que haya música en vivo de la banda Brooklyn Mash-Up, un DJ que los hará bailar y… para combatir el frío, chocolate caliente gratis para todos.

También en Central Park está previsto que haya fuegos artificiales justo a la media noche. Los fuegos serán lanzados en la zona Naumburg Bandshell (entre 66th y 72nd Street), y el punto para observarlos mejor es en la parte este del Central Park, entre 69th y 72nd Street.

También pueden hacer la cena de Año Nuevo en el parque, en la famosa Tavern on the Green. Cada año aquí es organizada una cena semi-formal de gala. Mientras un DJ toca música disco, disfrutarán de un rico buffet y barra libre. A las 3 de la mañana está previsto un desayuno continental. Todo por $175.

 

Año Nuevo para deportistas

Los lectores apasionados por las maratones, y que no quieren renunciar a la carrera ni siquiera el último día del año estarán contentos de saber que la asociación NYRR, New York Road Runner, organiza una maratón en Año Nuevo, la Emerald Nuts Midnight Run. Sale del Central Park a media noche, después de un dance party a las 10 p.m. y de un desfile de máscaras. ¿Listos para iniciar el año de modo saludable?

Si en lugar de la carrera prefieren el ciclismo, entonces pueden unirse al equipo de la organización sin ánimo de lucro Time’s Up, fundadores de Critical Mass. Hay dos puntos de encuentro para quien participa en la carrera en bicicleta: a las 9:45 a la entrada del Williamsburg Bridge por el lado de Brooklyn, o para quien sale de Manhattan, a las 10:00 bajo el arco de Washington Square Park. El punto de llegada es Beveldere Castel, donde se lleva a cabo la fiesta del Central Park: el dance party y los fuegos artificiales. Se aconseja llevar comida y bebidas para compartir.

Para los apasionados del Yoga, la asociación Laughing Lotus organiza una clase especial con ocasión del fin de año, la noche del 31 de diciembre. Yoga en Año Nuevo… bienestar todo el año, parece ser el lema de la iniciativa. Dos horas de clase por $60 dólares, para reencontrar la paz interior en vista de que el año nuevo está ya a las puertas.

Bailes

Si hacen parte de la categoría de personas para quienes ‘no es Año Nuevo si no se baila toda la noche hasta la mañana siguiente’, la fiesta de la discoteca Output es lo que les viene bien. Las puertas se abren a las 10:00 p.m. para cerrar el día después a las 8:00 de la noche: 22 horas de baile sin parar! El precio varía de los $50 a los $90. ¿Listos para bailar hasta el cansancio al ritmo de la música electrónica de famosos DJ, como DJ Oscar G que los animará con su irresistible estilo “drum heavy latin”?

Si por el contrario, se sienten nostálgicos de la música dance de los años 70, la fiesta Disco Extravaganza en Coney Island es la que les sienta bien. El legendario DJ Nicky Siano, pionero de la música disco y primero en producir un disco mixeado, les hará bailar con todos los clásicos del género. Pagando la entrada de $100 dólares, tendrán comida y champagne gratis. Rochelle Fleming es invitada de honor, diva de la música dance de los años 70. ¿Listos para lanzarse a la pista?

Si tienen ganas de enmascararse y de participar en una fiesta gigante con tema “Time & Space”, al ritmo de la música electrónica, participen en la Bang on! Party. La filosofía de la fiesta es “the craziest, the best”, entonces es una invitación a ser lo más locos y excéntricos que puedan en sus disfraces. La fiesta se llevará a cabo en una ‘warehouse’, una bodega de más de 2,500 metros cuadrados, que tiene dos pisos. En el programa de la noche hay proyecciones en 3D, presentaciones artísticas con temáticas ‘cósmicas’, como “Cosmic Pyramid” presentado por Arch NY, Cyber Time Traveller Performance, y también a media noche está el lanzamiento de un misil. Todo esto suena inverosímil y tal vez la única manera de verificar qué sorpresas guarda realmente esta fiesta interestelar, es participando. La entrada varía entre los $64 y los $160.

Conciertos

En el Webster Hall, la “madre de todas las fiestas”, los espera con 4 pisos y 6 salas donde podrán bailar la música de los mejores DJs de Nueva York. Entre los que se presentan están Tchami, Kingande e Classixx, y The Bayside Tigers, la banda más famosa en las fiestas de los años 90. La fiesta empieza a las 8 p.m. del 31 de diciembre, y termina a las 10:00 de la mañana siguiente, y está llena de entretenimiento extravagante. Una pantalla gigante conecta a los participantes de la fiesta en el Webster Hall con Times Square, y el espectáculo de la New Year’s Eve Ball. Habrá también una exhibición circense que “desafía las leyes de la gravedad” y también un desayuno continental. La entrada es de 99 dólares e incluye también la membresía Webster Hall 2016 con duración de un año para entrar gratis a las night clubs (el valor estimado de la tarjeta es de 1000 dólares). También están disponibles los Silver Ticket ($150) y las Premium VIP Table, aunque son más caros.

El concierto que la Filarmónica de Nueva York programó en el Lincoln Center para el 31 de diciembre fue definido como “Una carta musical de amor para Paris”. Con el título La Vie Parisienne, el show inicia a las 7:30 p.m. y será dirigido por Alan Gilbert en el David Geffen Hall. Serán interpretadas piezas clásicas francesas, como La Vie en Rose de Edith Piaf, o el Can-can de Offenback. Los precios varían entre $80 a $275.

Desde 1984, cada noche de Año Nuevo, en la catedral de Saint John the Divine, se organiza un gran concierto por la paz en el mundo, “The Concert for Peace”. Este concierto cuenta seguramente con una atmósfera particular, alejada del caos y de los ruidos circundantes del Año Nuevo neoyorquino de las plazas y las discotecas. Es un modo para terminar el año de manera más íntima, con música litúrgica, como el Gloria in excelsis Deo de Antonio Vivaldi, y las muchas velas encendidas símbolo de la esperanza por un mejor año nuevo. La entrada es gratis, pero para reservar lugares para sentarse, las entradas van desde los $100.

Año Nuevo exclusivo

Ciertamente la entrada no es para todos los bolsillos (a partir de $500), pero si lo pensamos, es la única vez que se pasará un año nuevo en uno de los lugares más exclusivos del mundo: en el piso 102 del One World Trade Observatory. En el paquete se incluye: 4 horas de barra libre, y brindis con champagne a media noche. ¿El panorama? Una vista de 360 grados de toda Nueva York. ¿Qué más podríamos agregarle? El indiscutible ‘dress code’, obviamente es: vestirse súper elegantes. Un DJ pondrá los últimos hits del 2015 para hacerlos bailar hasta la llegada del nuevo año, que… pueden decirlo, inició siendo verdaderamente un TOP!

Otro modo exclusivo de pasar el fin de año es haciendo un crucero en el Hudson como la organizada por la compañía World Yacht. Incluye barra abierta, 3 horas de crucero, brindis con champagne y música dance. Se sale del Pier 81 para tres horas de navegación desde donde podrán observar el panorama de Manhattan desde un punto insólito, lejos de los delirantes festejos de la Gran Manzana. El ‘dress code’ no permite jeans ni zapatos deportivos.

Imperdibles  

En Coney Island, como cada año, los valerosos nadadores del Polar Bear Club Ny’s Day Swim, se sumergirán en el océano Atlántico por una causa de beneficencia: recoger fondos para ayudar a los niños con enfermedades graves. Si quieren también pueden participar y es gratis, si bien se aconseja una donación de por lo menos $20 dólares. Si se registran en línea pueden también participar para ganar un viaje de 3 días a Islandia.  

En la histórica iglesia de East Vellage, St. Mark’s in Bowery, 140 poetas darán vida a una Poetry Marathon el 1 de enero desde las 2 p.m. hasta las 2 a.m. para recaudar fondos para sostener iniciativas artísticas que puedan construir un mundo mejor. Esta maratón de lectura de poesía es una tradición que inició en 1974, cuando se reunieron 31 poetas y artistas, entre los cuales estuvieron John Cage, Yoko Ono, Patti Smith. La Poetry Marathon es considerado uno de los eventos literarios más importantes de Nueva York.

Fiestas “secretas" 

Nueva York se encuentra llena de “secret parties”, que no son anunciadas en los principales medios, pero que pueden ser intrigantes y ricas en sorpresas. ¿Cómo saber dónde son? A través de lo que dicen los demás, búsquedas en internet, o explorando la ciudad. La asociación Nonsense New York por ejemplo, desde hace 15 años trabaja fuera de los medios oficiales y escribe correos para comunicar a los inscritos eventos artísticos exclusivos. Su objetivo es dar espacio a la cultura alternativa a través de un método alternativo. Visiten el sitio…http://www.nonsensenyc.com/

Pero pensándolo bien, ahora que les hablé de esto, ya no son secretas, ¿no es así?



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Marcela Vasquez en

    Quisiera pasar en un crucero el fin de año nuevo somo dos adultos y un niño de 13 años

  • Ricardo en

    Excelente post!!!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados