Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

Guía para el Año Nuevo en Times Square

 

Por Mariagrazia De Luca 

deluca.marymary@gmail.com

El Año Nuevo en Times Square: cerca de un millón de personas provenientes de todas partes de los Estados unidos (y del mundo) se reúnen la tarde del 31 de diciembre para festejar el fin de año y dar juntos la bienvenida al 2016. Mil millones de personas participan del evento de manera virtual, viéndolo en línea o a través de la televisión, para presenciar cómo se enciende la famosa esfera de la víspera del Año Nuevo y luego se enciende justo a media noche. Desde 1907 la esfera luminosa de Times Square es símbolo del Año Nuevo neoyorquino. Hay fuegos artificiales, conciertos, toneladas de confeti arrojados a la multitud, celebridades que participarán del evento en el palco de la cuenta regresiva. Globos, sombreros, bufandas y otros elementos serán repartidos a los participantes por parte de Times Square Alliance, mientras artistas como Daya, Wiz Kalife, Jessie J se presentan. Serán leídos públicamente muchos deseos para el año nuevo escritos en los “confetti wishes”, la primera pareja de esposos del 2016 tomará la palabra y la Association Press presentará un video con los hechos más memorables del 2015.

El Año Nuevo en Times Square es una especie de ‘maratón’: muchas horas de pie, amontonados como sardinas. Pero no se dejen intimidar: también es una experiencia mágica que debe vivirse con alegría pero también con las precauciones necesarias.

He aquí algunos consejos pensados especialmente para ustedes, lectores de Mi viaje a Nueva York, para que puedan sobre vivir al Año Nuevo de Times Square.

El tiempo

No lleguen muy temprano ni tampoco muy tarde. La policía cierra la plaza hacia las 3:00 p.m. y si llegan antes se arriesgan a que los quiten al momento en que colocan las bardas. Si llegan muy tarde… La cantidad de gente no los dejará pasar. Consideren también el hecho de que muchas calles alrededor de la plaza estarán cerradas, sobre todo desde la 43rd Street y Broadway hacia el norte.

Vestirse cómodamente

Quizás es obvio decirlo, pero nada de zapatos altos o zapatos incómodos. Como tienen que pasar muchas horas de pie, es necesario optar por el máximo confort. Además, encontrar taxis libres será una empresa ardua y el metro estará atacado de gente. Prepárense para darse una buena caminada una vez termine la fiesta de Año Nuevo en Times Square. 

Metro

Eviten las líneas del metro que paran muy cerca de Times Square, como la 1, 2, 3, N, Q, R, S. De hecho, la salida de la 42nd y Broadway es muy frecuentada, es posible que también la cierren. En lugar de esto, bájense en Rockefeller Center (B, D, F, M, y 7) y caminen algunos “blocks” a pie, es la opción más conveniente.

Verifiquen el estado del clima

Si bien este invierno está bastante caliente en comparación al muy nevado del año pasado, ¡no digan nunca en Nueva York! El clima cambia rápidamente, tanto que, por experiencia personal, pueden estar presentes las cuatro estaciones en un solo día. Vístanse como una cebolla, con la mayor cantidad de capas posibles y lleven un impermeable por seguridad.

No alcohol

En Nueva York se encuentra prohibido beber en la calle, y si al revisarles su bolso les encuentran así sea una botella de cerveza, se arriesgan a terminar el año con una buena multa.

La mejor vista de la Esfera de Víspera de Año Nuevo

Entre 43rd y 50th Street, y a lo largo de la 7th Avenue, al norte de la 59th Street. La esfera es gigantesca: un diámetro mayor a 3 metros y medio, y un peso de más de 5 toneladas, cubierta de 2,688 cristales e iluminada por alrededor de 32,356 luces LED. De las 6 a las 6:03 p.m. la esfera es accionada por los organizadores del Año Nuevo de Times Square, por medio de un interruptor gigante. A partir de ese momento, la esfera inicia su ascenso, acompañada de espectaculares fuegos pirotécnicos de colores.

Al sonar de la media noche, la luz se enciente y números gigantes con un 2016 se iluminan sobre Times Square.

Desde las terrazas alrededor de Times Square se lanzan 3,5 toneladas de confeti de colores sobre la multitud, mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo sobre la plaza más famosa del mundo.

A las 12:15 el show termina y… estamos listos para iniciar un nuevo año, después de un comienzo así de divertido.

Baños públicos

No hay, por lo tanto, no beban mucho.

Comida

La venta de comida en la plaza no es permitida: no habrá ningún vendedor ambulante que les venda papas fritas o agua. Lleven snacks como fruta seca o sándwiches.

El Año Nuevo en Times Square es una experiencia que hay que tener al menos una vez en la vida! Para quien quiera evitar la multitud, pero también quiera asistir al espectáculo, les tengo una solución. Hay muchos restaurantes alrededor de la plaza, que además de ofrecer una variedad de cocina internacional, a menudo tienen vistas panorámicas hacia Times Square. Podrán disfrutar con toda tranquilidad una pizza margherita y un buen prosecco en Buca di Beppo, o talvez comer un sushi en Black Sushi. ¿Prefieren la pizza americana? Domino’s Pizza es la solución para ustedes. Pero también hay restaurantes de Cerdeña, rusos, o una hamburguesa de Shake Shack… comer en un lugar tibio y sentados a dos pasos de la fiesta de Año Nuevo más famosa del mundo. En algunos casos el menú puede ser sobre todo salado, pero hay muchas opciones y de todas maneras, vale la pena: un Año Nuevo así sólo ocurre una vez… una vez al año!



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Paula en

    Hola! Cómo estás? En diciembre voy a estar en NY pasando el año nuevo, te quería consultar podré llevar un termo de agua caliente y el mate? O me lo van a sacar? Mil gracias, saludos desde Argentina!!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados